Viernes, 3 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.237 Año: 18 Noticias: 45.950 Fotografías: 108.941 Comentarios de usuarios: 125.614
EL SEIS DOBLE
miércoles, 24 de agosto de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Las cosas siguen como el primer día, se sigue echando la culpa a los demás
Por: El buen entendedor

“Sra. alcaldesa de Alzira, no pasa nada por admitir que no sabe gestionar y aceptar responsabilidades por ello”


   
 
https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20-%20Reducida.jpgUna gota de limón
----------------------------------
El buen entendedor
 

Dicen que los años dan experiencia y madurez, entre otras cosas para afrontar responsabilidades. Sra. Bastidas, lleva 8 años al frente del Consistorio, ha sido reelegida por tercera vez consecutiva y, sin embargo, sigues igual que el primer día; sin aceptar errores y echando la culpa de todo a los demás, sin hacer autocrítica y analizar que parte de responsabilidad puede tener usted en la gestión al frente del Ayuntamiento.

Hace unos días, usted declaró en el diario Levante-EMV que la gestión económica del Gobierno era “nefasta”, ya que no cuadra el dinero a cuenta que donaban a los Consistorios y que después no se ajustaba a lo recaudado, al mismo tiempo que acusaba de “cálculos erróneos”.

 
“En los malos momentos

es donde se ven los buenos gestores,

los políticos de verdad”
 

Aludir a la “nefasta gestión del Gobierno” porque los Ayuntamientos no sepan gestionar el dinero que éste les da es algo pueril, nada digno de alguien que tiene un cargo público y debe rendir cuentas.

Si el Gobierno da un dinero, antes que se sepa lo que se va a gastar, ¿por qué no gestiona en base a esa cantidad? Si alguien deja dinero, sabiendo que se tiene que devolver, hay que hacer previsiones, no se pueden echar las campanas al vuelo. Si dan diez y hay que devolver esos diez, no se puede gastar veinte. Es cosa de sentido común. De todas formas, en los malos momentos es donde se ven los buenos gestores, los políticos de verdad; cuando hay abundancia todo es bonito y fácil de gestionar.

Por cierto, ¿en qué ha sido gastado el dinero “gubernamental”? Sabiendo que se tenía que devolver, ¿por qué no se hizo una previsión con anterioridad en lugar de rasgarse ahora las vestiduras?

No he leído que se haya quejado del dinero que ha dado el Gobierno al Ayuntamiento y que ha sido regalado a una institución privada, como la Universidad Católica. Aquí sí que tenemos motivo los ciudadanos de a pie para quejarnos, pero una queja casi tan infantiloide como la suya, imagínese: “Señor Zapatero, el Ayuntamiento de Alzira ha dado dinero a una entidad privada del Plan E”, ¿qué pensarían de esto en el Gobierno?

De la misma forma que carga contra el Gobierno pasando de largo por la Generalitat, cuando todas las autonomías tienen las competencias en materia urbanística, ¿será porque son de los suyos y no se atreve a reclamarles?

Pero, al mismo tiempo, es usted contradictoria, ya que solicita un plazo de diez años para poder pagar; por lo tanto, admite que ha sido una mala gestora. Si el Gobierno se equivoca, se equivoca, y con eso hasta el final, hasta las últimas consecuencias. No puede poner el grito en el cielo diciendo que no saben gestionar y luego agachar las orejas y suplicar una demora para pagar.

Pero no pasa nada, Sra. alcaldesa, no pasa nada por admitir que no sabe gestionar y aceptar las responsabilidades por ello. La humildad es una virtud y el orgullo un defecto. Eso sería, como usted siempre dice que hacen los del PP, “dar la cara”. Os observo.


 

                          
.-000056                                            .                                                                                                .-000065
                           

.-000071                                                                                                                              .-000072

                            

.-000084                                                                  .-000091


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 24/08/2011
No os preocupéis, ZP irá al infierno de cabeza y los peperos ya tenéis medio billete para ir al cielo.
Rafa - 24/08/2011
¿Porqué en Torrente, por ejemplo, no se paga tasa de gestión de residuos y aquí si? . No serán de la Ribera, y por ello no necesitan la tasa. O es que la tasa se utiliza para otros menesteres. Que yo sepa la planta de reciclaje de Alzira- cuya titularidad es de Vaersa-, vendiendo los residuos era capaz de financiarse. ¿Ahora ya no es así? . Multiplicando la tasa por los domicilios cotizantes hablamos de una cantidad de dinero anual elevada. ¿Dónde va a parar?.
mcm - 24/08/2011
A la mayoría de alzireños me dirijo: ¡¡ Que inútiles, bobos y ciegos nos hacen los que muy difícil tienen para ganar algún dia unas elecciones, ya que sus maneras "positivas" de conseguirlo son: insultar, criticar porque sí, no dar una idea que posiblemente sea positiva para los alzireños. ¡¡como la van ha dar si no tienen idea alguna?, y un largo etc.. Algunas críticas si tienen muy importantes para los alzireños; ¿Que si las señales sobre el asfalto son ilegales, Luego ves en el Tour de Francia que muchas señales tienen diferentes colores, que si se asfaltaron las calles de prisa y mal; ¡ En León (creo recordar) alcalde socialista, solo se asfaltaron la mitad de las calles,¡Tambien para las elecciones del 20M y en fin, para que te amé ....Aclaro lo de a la mayoría de alzireños por que ese fué el resultado de las últimas elecciones. Un saludo
Templario - 24/08/2011
"Buen entendedor", si un gobierno (p.ej. el gobierno local) gestiona bien o mal, lo deciden los ciudadanos ante las urnas. Y aquí en Alzira ya dieron su veredicto en mayo. Otra cosa es que tú tengas una opinión diferente a la de la mayoría. Lo del dinero trasferido por el Gobierno central es el dinero que da para financiar las adm. locales y que no es un dinero que haya que devolver. Lo que ha pasado esta vez, es que hizo las transferencias de dinero, y cuando los ayuntamientos se lo han gastado, dice que se equivócó y dio de más y que hay que devolver el resto. Deplorable. En cuanto a la tasa para el reciclaje, es algo que tenía que pasar: llevamos años hablando de medio ambiente, reciclaje, etc... y ahora tocaba decir ¿y eso que vale un pastón quíen lo paga?, lo pagaban los ayuntamientos en los años de bonanza, pero ahora que no hay un clavo, lo tienen que pagar los usuarios, como es lógico. ¿Queremos todos ayudas a conservar el planeta y patatín patatán? pues a poner la pasta que vale. ¿O es que alguien cree que con los productos que puedan salir de ese reciclaje se puede pagar lo que vale reciclar toda la mierda que tiramos (pilas, aceites, restos de pesticidas, aerosoles, ripio, basura, ...)?
Juan Carlos - 25/08/2011
Estoy de acuerdo con que si hay que pagar por reciclar,se pague. Lo que no me parece nada bien son las discriminaciones.¿Por qué un ciudadano de Ciudad real está exento de pagar una tasa de reciclado y yo tengo que pagarla,si ambos contaminamos lo mismo? ¿Por qué este mismo ciudadano le cuesta pasar la ITV de su coche mucho menos que a mí,que tengo el mismo coche? Las discriminaciones por razón de el lugar donde vivamos crean un vacío constitucional que nos hace pensar que NO todos somos ciudadanos de la misma clase.Y si hablamos de Becas,en la comunidad Valenciana son casi inexistentes,en secundaria,cuando en otras comunidades dan dinero a manos llenas(Tampoco estoy de acuerdo con esto último).
SALVA - 25/08/2011
Estimado "Templario" me parece que tus comentarios no son muy acertados o incompletos. Una cosa es que los ciudadanos hayan optado mayoritariamente por una candidatura porque las otras no le ofrezcan suficientes garantias y otra si ésta, está gestionando bien o mal los recursos de los que dispone. En politica suele ocurrir como en la vida real y es que un buen marqueting sobre un producto, hace que la gente lo compre, al margen de que sea mejor o peor. A nuestra democracia le falta mucha transparencia y participación ciudadana para que los ciudadanos puedan elegir entre varias candidaturas con mayor conocimiento y rigor. Mientras tanto puede valer para muchos ciudadanos lo que tu dices. En cuanto a los recursos que envia el Estado a los Ayuntamientos, no es como tu dices, sino que hay una Ley aceptada mayoritariamente por las autonomias que regula con bastante precisión como tiene que hacer el cálculo el gobierno de turno, para enviar los anticipos a cuenta a los Ayuntamientos. Las cuentas por las que se quejan ahora están sacadas de los ingresos del Estado en 2008, para el 2009, pero como en el 2009 los ingresos disminuyeron cerca de un 25%, cuando se hacen las cuentas de ajuste final del año, resulta que los Ayuntamientos tienen que devolver dinero al igual que las Autonomías. En el 2009 todos tenian conocimiento de la grave crisis en la que estabamos y en cambio se lo gastaron todo y además siguieron endeudandose. Aproximadamente hay un 10% de Ayuntamientos que lo tuvieron en cuenta y no lo gastaron todo y ahora no tienen que devolver nada o casi nada. A eso le llamamos gestionar mejor o peor los recursos que uno tiene seguros. Es por ello que el Gobierno de ZP, ha establecido una norma para su devolución hasta un máximo de 6 años y a ello, como siempre, el PP añade dos huevos duros mas, es decir plantea hasta 10 años. Ya veremos cuando gobierne que hace. Eso si es debate politico y en consecuencia opinable, pero conociendo la realidad que tenemos. En cuanto a la tasa de reciclaje, vuelves a ser poco claro y algo tendencioso hacia una parte. Vamos a ver, hace 7 u 8 años, no recuerdo con exactitud, el Gobierno Valenciano aprobó un plan de residuos donde se establecian nuevas y exigentes normas para el tratamiento y reciclaje de basuras municipales, en cuyo plan estaban previstas varias plantas nuevas y mas modernas, al igual que reformar las viejas. El plan no se ha cumplido y por ejemplo en esta comarca correspondia una planta nueva y no se ha hecho, por lo que seguimos con la vieja de Guadasuar. Como consecuencia de ese plan en los ayuntamientos y entre ellos el de Alzira, se pagaba la tasa ya incrementada por tratamiento, transferencia, valorización, eliminación de residuos y recogida selectiva en ecoparque. La nueva tasa del consorcio-diputación se paga por tratamiento, transferencia, valorización, eliminación de residuos y explotación ecoparque. En consecuencia la tasa municipal ha quedado reducida a recogida y traslado de residuos a la planta de Guadasuar, pero no nos han rebajado el precio, por lo que ahora pagamos dos veces por los mismos servicios que antes lo haciamos con la tasa municipal. Por lo tanto aquí ha habido falsa información por el Ayuntamiento y mala gestión de un tema que de una forma u otra pagamos los ciudadanos. En lo que coincido contigo es que si queremos un adecuado tratamiento de la basura tenemos que pagarlo, pero para eso que cumplan con el plan de residuos y nos construyan la nueva planta mas moderna y con mas capacidad, ya que con la actual de Guadasuar, lo que ha ocurrido es que al haber un incremento de residuos, se ha tenido que incrementar el número de toneladas trasladadas a las plantas de Villena y esa es la consecuencia de la nueva tasa y no la excusa de mejorar el reciclaje porque no es posible con la planta actual. Saludos
ADMINISTRADOR - 25/08/2011
MENSAJE PARA EL USUARIO "LALI".
Buenos días. Tu comentario no puede ser publicado porque el e-mail de origen es incorrecto. Por favor, si lo consideras oportuno, vuelve a reenviarlo con una dirección de correo electrónico verdadera. Te aconsejamos que leas las normas de uso de nuestra web. Que tengas un buen día.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal