Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 29 de septiembre de 2011
Clic en la foto para ampliar

Marta Trenzano, portavoz socialista en Algemesí
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PSPV de Algemesí exige la dimisión de Vicent Ramón García, alcalde del PP, por sus palabras referidas al 20-N

“Gran parte de la derecha española no se cree el sistema democrático, si teníamos alguna duda, García nos la ha aclarado”


 

El grupo socialista de Ayuntamiento de Algemesí pide la dimisión del alcalde de la ciudad que en un acto público se refirió al 20-N como “una fecha histórica en la que murieron grandes personas (en clara alusión a las muertes de Franco y de José Antonio Primo de Rivera)”. El PSPV- PSOE de Algemesí considera que no se trata de una equivocación o un lapsus del alcalde, ya que hoy ratifica sus declaraciones en un periódico de la Comunidad Valenciana.

No es digno de la primera autoridad local hacer gala de tan poco talante democrático. Las declaraciones realizadas por el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García, se produjeron el pasado sábado, 24 de septiembre, en una convención del PP celebrada en la Sala Rex de Algemesí, de titularidad municipal. En la misma comparecencia también afirmó que el próximo 20-N “también morirán Zapatero y Rubalcaba”, para luego rectificar irónicamente y vaticinar que será una muerte política. Para el PSPV-PSOE de Algemesí, estas declaraciones de García son impresentables e indignantes porque provienen de alguien que ostenta el cargo de alcalde en una institución democrática. El acto contó con la presencia del President de la Generalitat Alberto Fabra, el President de la Diputació de Valencia, Alfonso Rus, Consellers de la Generalitat y alcaldes del PP de la Ribera, que aplaudieron y rieron las desafortunadas palabras de V.R. García.

En la afirmación del alcalde hay aires de prepotencia y chulería, ya que las declaraciones las realizó arropado por los más altos cargos de la derecha valenciana en un pésimo intento de hacer méritos y además con la presencia de los medios de comunicación. Gran parte de la derecha española no se cree el sistema democrático, si teníamos alguna duda, García, como no, nos lo ha aclarado. Es indignante para todos los españoles que un alcalde elegido democráticamente llame gran persona a alguien que hasta el último momento estuvo fusilando a gente que pensaba diferente. Exigimos la dimisión del alcalde de Algemesí y si García tuviera un mínimo de dignidad dimitiría ahora mismo.

Marta Trenzano

Portavoz socialista de Algemesí

 


 

 

 


 

 


 


 

                          
.-000013                                                                                                                          .-000032 

                           
     .-000021                                                                                                      .-000048

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

La Ribera - Comarca - Pueblos y pedaníasAlgemesí

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 29/09/2011
Menudo personaje tenéis en Algemesí. Cualquier días se os presenta a un pleno con la boina roja y la camisa azul mahón.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal