Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
lunes, 4 de noviembre de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 Cartas al director
¿Dónde están esos trabajadores que, según Enrique Montalvá, iban a limpiar Tulell?

“Hay una acera peatonal cuyos cañares que salen de las parcelas la invaden en gran parte de ella”



. -000211
t#empesta20130410

Soy un seguidor de este diario y me gustaría expresar una queja.

Enfrente de los colegios de La Purísima y Lluis Vives, por la parte de detrás, hay una acera peatonal cuyos cañares que salen de las parcelas la invaden en gran parte de ella. Incluso hay sitios por donde no se puede pasar y la gente tiene que pisar las cañas.

Mis hijos van al Lluis Vives y el otro día me contaron que unos niños que salían del colegio pasaban por esa acera corriendo y uno de ellos acabó con un golpe de caña en la cara. Además, esta zona es bastante transitada por gente que suele pasear.

Me parece una total falta de preocupación por parte de nuestros políticos que tengan una zona como esta, tan cercana a un colegio, con los peligros que conlleva, como lo que he comentado, o de cualquier animal (por ejemplo ratas) que en cualquier momento pueden morder a alguien, y que esté de esta forma tan descuidada.

El señor Montalvá anunció hace más de un mes a bombo y platillo que iban a limpiar los solares de Tulell, ¿dónde están esos trabajadores que, según el concejal, iban a limpiar Tulell? Por lo visto, se trataba de de una bravuconada más como aquella de los kiwis y de que ‘Italia no es ningú’.

Continuaré mandando cartas cada cierto tiempo hasta que la zona esté limpia. Muchas gracias.

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 
 
 
 
 
 
 


                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000189                                                                                                                                 .-000084


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

parados - 04/11/2013
Dar ánimos a los casi seis mil parados de Alzira , hay que seguir intentando encontrar trabajo aunque muchas puertas estén cerradas .
http://www.cuatro.com/diario-de/programas/temporada-09/t09xp10/Explotacion-laboral-inmigrantes_2_1331430019.html

Este vídeo es claro en lo que se ha convertido el sistema de vida de nuestra comunidad,¿cuantos miran hacia otra parte para no querer enterarse del saqueo de la comunidad?
Vergonya - 04/11/2013
Montalvà, no et dona vergonya
Vicent - 04/11/2013
Montalvá, per què no agafes tu la falç i et poses a netejar el canyar? Ja està bé de dir coses i després no complir-les. A tu no et dona vergonya com està eixa zona? Menys fanfarronades, home, menys fanfarronades i més complir el que dius.
Mare d'alumne del Lluis Vives - 04/11/2013
Està clar que a l'Ajuntament li dóna el mateix tindre la ciutat feta una merda. Tingau vergonya i no feu que els xiquets i majors hagem de patir el vostre passotisme. Cobrar sí que sabeu, sí. Si haguéreu de guanyar-vos el jornal pel vostre treball passaríeu més fam que el gos d'un cec.
Pere Peres - 04/11/2013
Alguna cosa ens caldra fer amb Tulell. Repensem-lo.

Ara fa tot just 3 anys PP i el defenestrat PSD acordaven un PGOU sobre una realitat de 3.000 vivendes buides i que contemplava la construcció d'altres 7.700 de noves. La voracitat del sector financer-inmobiliari unit a l'autisme del bastidisme feien bo aquell axioma de "morir matant és la llei" Un any després el jutjat d'Alzira executava una mitjana de 2 desnonaments diaris. Durant els tres primers trimestres de 2011 i segons les dades del Tribunal Superior de Justicia en els 23 municipis del nostre partit jucidical es decretaren 527 desatllotjaments (Levante-EMV.com 12-02-2012) aquest ritme més el retornament dels inmigrants als seus països d'origen i altres aspectes de la crisi feren que a 2012 a Alzira i, segons dades d'EUPV, hi hagueren 5.342 vivendes buides. Resulta complicat pronosticar el temps que la nostra ciutat pot invertir en absorbir aquesta oferta d'habitatge.
A Tulell no es contempla l'autopromoció. Crec recordar que Aranda ja va plantejar aquesta possibiltat alguna vegada. Huí l'autopromoció d'unifamiliars és l'única demanda que tira una mica del sector. Caldria doncs repensar-ho. O això o segar canyars.
Pomponio Flato - 05/11/2013
Uff! Es m'acaba de venir al cap una idea per poder aprofitar aquestes magnífiques i meravelloses Avingudes / Boulevares. Per que no ho adeqüem i fem una Canodromo? o millor encara .... ja que una de lles porta el seu nom fem un circuit i li fem la competència a Monaco. No és cap tonteria, els vials ja estan. I deixem les xorrades perquè no s'obliga als propietaris dels terrenys a tenir-decents? És un deure no????
Rocco - 05/11/2013
Pere Peres: ¿Unifamiliares en Tulell para qué? ¿Para qué, para que los que pidieron tropecientos millones de euros y no pudieron vender su parcela se hagan ahora una casa allí que valdría un dineral de aquí 40 años para derribo, cuando en Tulell todo sean todo edificios y mientras disfrutarían de su casa ahí, junto a unos solares por los que los constructores pagaron varios millones de euros hace unos años?
¡Pues no están espabilado algunos y como defiendes sus intereses! ¿Que serás alguno de ellos? ¡Los que no vendieron en la burbuja fue porque pidieron el oro y el moro por sus parcelas que heredaron o les costaron cuatro perras hace 30 ó 40 años, pues ahora que se las coman y que las mantengan limpias como mandan las ordenanzas o que se esperen otros 40 añitos a que esté todo construido para poderlas vender!
Y si les urge vender también está la otra opción que han tenido que poner en práctica muchos ciudadanos y hasta bancos a raíz de la crisis, que es vender por debajo del precio de mercado o vender a precio de saldo.
Y no hace falta "re-pensarlo" ahora por la conveniencia de unos pocos, que se lo hubiesen "re-pensado" los que tuvieron ocasión de vender y no vendieron porque un par o varios millones de euros les parecía poco.
Elvirigildo Canonieri - 05/11/2013
Pere Peres, partes de un error de bulto cuando dices "Ara fa tot just 3 anys PP i el defenestrat PSD acordaven un PGOU sobre una realitat de 3.000 vivendes buides i que contemplava la construcció d'altres 7.700 de noves".
Todo esto está así porque los propietarios tenían una edificabilidad reconocida en el planeamiento vigente en los años 80, que el gobierno PSOE-UPV de grande y Murillo pretendió cambiarlo por unifamiliares (casitas), los propietarios acudieron a los tribunales y el TSJ les dio la razón obligando al Ayuntamiento a respetar la edificabilidad que tenían reconocida o a indemnizar en bastantes millones de euros. Y así las cosas, el PP y el PSI/PSD recién llegados al gobierno municipal decidieron acordar con los propietarios la actual configuración de Tullell para evitar pagar la inmensa indemnización.
Por el resto, comparto el comentario de Rocco respecto a que los propietarios tuvieron la ocasión de vender sus solares por precios jugosos, y tanto los que no vendieron como los que compraron pretendieron ganar aun más, con lo cual si les salió mal el negocio pues lo siento y que apechuguen con sus decisiones (como hacemos todos).
Pere Peres - 05/11/2013
Canonieri, sembla que no parlem del mateix Tulell. Jo parle del Tulell que veig des de la finestra. El de la torre de 72 vivendes sense entregar, de l'aparcament soterrani d'un quilòmetre de llarg per 44 metres d'ample sense inaugurar, del Tulell on la canya de riu "arundo donax" la figuera infernal " ricinus comunis" i l'esbarzer "rubus olmifolius" ens mostren les seves escriptures de propietat arrelant arreu l'ermot. Eixe és ara i ací i sembla que per "saecula saeculorum" el Tulell que ens han deixat els polítics que hem triat sempre tan avesats en bufar caldo gelat.
Rocco no sé sí tu ets l'estrela del porno Rocco Siffredi afincat a Enguera, però el que està clar és que deus d'haver escrit el teu comentari després d'empassar-te una gotà de vi. Cal ésser ben neci per a pensar que les generacions actuals tornaran a veure la construcció d'un altre edifici de vivendes a Tulell en un context de 500.000 vivendes buides al País Valencià segons dades de 2013 de l'INE. En tot cas qui siga burro que l'albarden. La resta del teu comentari un tall de xorrades posades una rere l'altra: quasi totes les empreses que hi compraren solars embelesades pel cant de sirenes de Bastides fa anys que tancaren --de fet jo encara en sóc acreedor d'algunes-- i els seus actius anaren a parar als bancs que financiaren la compra i que en acabant i, després de convertir-se en Bancs Zombis, foren a parar a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria més coneguda pel seu acrònim el SAREB. Societat que en paraules del seu Director Juan Barba esdevé " los barrenderos de una gran juerga". Una festa, la d'alguns, que ara en toca pagar entre tots a través del FROB.
Torne a insistir: en altres municipis de la comarca com Albalat, Carcaixent, l'Alcúdia o Algemesí ja s'hi projectà l'ampliació deixant parel·les a disposició dels autopromotors. Hui són les úniques que registren activitat. Ací fem plans per contractar desocupats per segar-hi la vegetació.
Rocco - 05/11/2013
Pere Peres usted perdone pero no entiendo el catalán, si me quiere decir algo me lo dice en castellano o en valenciano de la tierra porque no le he entendido casi nada.
De todas formas por lo poco que he entendido y como he cogido un poco de la idea de lo que me quiere decir, le pondré como ejemplo los alrededores del parque Alquenencia hasta la zona del bingo: viviendas hace 20 años NINGUNA y ahora todo son viviendas, pues lo mismo ocurrirá en Tulell, que además cuenta con la ventaja de una universidad, campo de deportes, colegios públicos, proximidad al centro de la ciudad, etc. etc. que todavía lo hacen mucho más atractivo de lo que eran los alrededores del parque Alquenencia y la zona del bingo, donde ahora todo está construido y habitado o vendido en su mayoría.
Y sepa que la torre de 72 viviendas es de 78, porque hasta en eso se confunde.( http://www.40x40.es/40X40/0624Tulell/0624Tulell.html )
Pere Peres - 05/11/2013
Lluny de fer honor al teu nick tu ets ben curt Rocco. A la teva manca de capacitació lingüística has d'afegir la teva burrera. Aquestes vivendes que dius de l'Alquenència foren construides durant el boom inmobiliari i hui formen part de les 500.000 vivendes buides del nostre País Valencià. Moltes d'elles han estat rebaixades en 30.000€ sols en el transcurs de 2013. Saldos del SAREB o penyores del seu propietari.
Encara trobem rucs de solenmitat que defensen la continuitat del desficaciat model urbanístic que ens ha dut al pou. Seran ases!

Psd. les 6 vivendes de pico de la torre de Tulell pots clavar-te-les per on et càpiguen. També estan buides.
Salutacions.
Rocco - 06/11/2013
A ver Pere Peres que tanto me cuesta entenderte, visto lo visto de tu discapacidad visual me parece normal que seas fan de Rocco porque será la única forma de que veas algo de porno tras las gafas de "cul de got" que debes gastar.
Primero te equivocas en eso de las viviendas de Albalat, Carcaixent, l'Alcúdia o Algemesí y por lo menos en los tres últimos pueblos que dijiste es donde las viviendas están desiertas, hasta el punto de un constructor decidió cederla en alquiler social en l'Alcúdia y aunque su intención cuando las construyó no era esta, posiblemente así se evite daños mayores, al mismo tiempo que realiza una gran labor social.
La mayoría de viviendas de Alzira que te dije en la zona de la Alquenencia están vendidas y habitadas, salvo algunas de parejas de tortolitos que todavía no viven, pero cuando se casen lo harán. En el bingo también casi todas habitadas y muy pocas por vender y donde quedan algo más por vender es en el edificio de detrás del Servef y algunas en Cartonajes, pero en todos los casos hay muchas más viviendas vendidas que en los pueblo que pusiste de ejemplo, donde si que existen bastantes edificios y barrios vacíos en su totalidad y no uno como en el caso de Alzira, que además está vacío porque ni siquiera tienen esas viviendas a la venta y las compró una empresa que se dedica a inversiones inmobiliarias y supongo que cuando crean oportuno saldrán a la venta.

PD: Las 6 viviendas de esa torre a mi no me caben por ningún sitio, igual a ti que parece que tienes afición por los "taladros" grandes sí que te caben.
Saludos.
Pere Peres - 06/11/2013
No té gaire sentit continuar aquest fil de comentari donat el teu autisme. Les vivendes de l'Alcúdia i de Carlet llogades a 50€ mensuals perteneixen a edificis multivivenda, obviament cap ni una és d'autopromoció unifamiliar, sembla impossible que entengues la diferència. Per altra banda ja t'he dit que segons l'INE al País Valencià hi ha 500.000 vivendes buides de les quals 5.342 són aportació d'Alzira.
Busca qui t'albarde.
Rocco - 06/11/2013
¿Mi autismo o el tuyo?
¡A mi que me importa si son de autopromoción unifamiliar o edificios multivivienda! acaso ¿yo dije algo de eso? no te vayas por las ramas ni marees la perdiz que bastante cuesta entenderte como para que te salgas ahora por la tangente.
Y ves a que te albarden a ti.
Auu cacau!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal