Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.588
EL SEIS DOBLE
domingo, 10 de noviembre de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira.cat demana a l’Ajuntament d'Alzira un comunicat a favor de RTVV valenciana i en contra del seu tancament

“Volem que els nostres representants donen la cara i no s'amaguen”



. -000211


.-000252

Arran de la notícia del tancament de RTVV per part del govern de la Generalitat Valenciana els ciutadans ens hem vist privats d'un mitjà de comunicació que ens pertany per dret i una eina de normalització lingüística com no en teníem altra. Això comporta que haurem de buscar la informació per altres bandes, com ara Internet. Però que farà la gent que no coneix o no empra eixa tecnologia? Ara que els valencians mostren un recolzament ferm a la seua ràdio i televisió ens preguntem com s'ho ha pres l'Ajuntament d'Alzira.

Com ens afectarà com a poble la desaparició del principal nexe de la ciutat amb la resta dels valencians? I quina és l'opinió de la nostra administració més propera?

D'aquesta manera demanem al govern de la corporació local que manifeste la seua visió de la situació i que es posicione, de forma clara, a favor o en contra del tancament d'una eina que permet als alzirencs i alzirenques mostrar les seues festes, les seues problemàtiques a tot el País Valencià, i el més important de tot, en la llengua dels valencians.

 
 

Volem donar suport a la activitat reivindicativa que estan fent a RTVV i la seua lluita.

L'iniciativa consisteix es trobar el clam ciutadà per tal de que el nostre consistori faça una declaració on es fica al costat de la veritat al mitjans de comunicació, l'honradesa de la professió i la promoció de la llengua. Volem que els nostres representants donen la cara i no s'amaguen i pensem que una acció ciutadana i des de la ciutadania es la acció més democràtica i justa que ens mereixem.

Aquest es el text que hem difós per al Ajuntament d'Alzira. Incloeix el text i un link cap a change.org.

Ajudeu a que els Ajuntaments del PP es pronuncien clarament si volen el País Valencia i la seua TV o no. Participeu i feu propostes adaptades a cada Consistori. Nosaltres ja hem fet la del Ajuntament d'Alzira, fes la del teu ajuntament i aconsegueix que es pronuncien i que es lleven la careta.

Ajudans, Feu costat, Signeu i difongueu!! https://t.co/YKtC8KMT3l

Alzira.cat

 
 
 
 
 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 


                          
.-000155                                                                                                                    .-000168

                           
 .-000170                                                                                                      .-000135

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialMedios de Comunicación

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Lector - 10/11/2013
Hace ya tiempo que los ciudadanos valencianos, en muchos aspectos, deberíamos haber mostrado nuestra indignación por lo que los PPpolíticos valencianos han hecho y/o "no han hecho" en relación a las buenas prácticas de gestión . Ha llegado el momento que con nuestros votos, con nuestro criterio libre y democrático, debemos, a los corruptos, exigirles responsabilidades y echarles de la vida pública. (Nota: avisio a los PSOEpolíticos)
Hoy domingo, es un excelente día para repasar la prensa, informarse bien, opinar libremente y decidir lo que cada uno está dispuesto a hacer para que las cosas próximas mejoren y cambien:
Publicado en el PLURAL digital:
“Lo que teme Fabra es que salgan documentos de una televisión que está en el corazón de la corrupción que ha podrido Valencia”

En el Consejo de Administración y en la redacción de Canal Nou piensan que ha llegado el momento de descubrir qué contratos y favores hay tras el déficit de 1.200 millones.F. MEDINA | 08/11/2013.
Guardias de seguridad para controlar lo que entra y sale en Canal Nou
Un miedo doble, según dicen a ELPLURAL.COM estas fuentes, “un miedo que no les dejaba vivir” y que no tiene una sola causa. “Veían dos peligros que nos les dejaban vivir: por un lado, que se prolongase el espacio de libertad audiovisual que se había abierto, inédito en los últimos 20 años de esta televisión y que permitía que se viera y se escuchara a las víctimas del metro, a las asociaciones de agricultores, que nunca ha logrado controlar el PP, a los grupos ciudadanos, una situación que este gobierno no podía soportar”.
Pero en lo que, según las personas de Canal Nou con las que ha hablado ELPLURAL.COM, realmente produce pánico al Govern de Alberto Fabra es “que se estableciera un flujo de documentos de una televisión que está en el corazón de mucha de la corrupción que se ha vivido en esta Comunidad”. Éste sería el hecho que, aparentemente, está detrás del despliegue de guardias de seguridad que registran a los trabajadores al entrar y salir del recinto de la televisión. 1.200 millones de euros de déficit…, sin explicación
“Son -nos dicen- esos documentos que no conocemos nadie, y que explican el hecho de que esta televisión haya llegado a sumar un déficit de 1.200 millones de euros”. Se refieren nuestras fuentes con ello a “producciones que se pagaron pero nunca se llegaron a concluir o a emitir, contratos con entrenadores deportivos de importantísimos políticos a los que se encargaban programas, programas de cocina por los que se pagaban hasta diez veces su valor para cubrir otros gastos del PP…”.
Y nos citan un caso apenas apuntado como ejemplo. El de la productora Triskel, dirigida por Fernando Quintela, que vendió a Canal Nou “unos programas con enfoque ultraderechista sobre los Gal, Rubalcaba y Garzón, que eran tan malos que no llegó a emitirse más que uno y que en el colmo, habían sido ya emitidos en Intereconomía”, a pesar de lo cual se llegó a pagar por ellos, increíblemente, más de 600.000 euros. “Y para colmo -nos recuerdan-, el que vendió los reportajes, Quintela, fue después nombrado director de antena de Canal Nou, y quien los compró, el entonces director general de la empresa, José López Jaraba, hace ahora supuestamente informes sobre el mercado televisivo para la productora de Quintela”. Un lío de intereses en el que, nos dicen, ganaban ellos y siempre perdía Canal Nou. “Temen más al departamento de producción que a los redactores”. Una situación que ha llevado, nos dicen, “a que Fabra tuviera mucho más miedo a quienes conocen lo que se hizo con el dinero dirigido a las productoras que a los redactores con sus informaciones libres”.

Por otra parte, Elena y otros muchos alcaldes se manifestarán si la ciudadanía - por la vía democrática - les obligamos a ello. Por cierto, ¿Qué pasa con Alzira Radio?,...
Punto Val - 10/11/2013
".cat"?!
Lector - 10/11/2013
Estimados amigos, os invito a leer el artículo que publica "El mundo digital",...
"LOS PARTIDOS POLÍTICOS TIENEN COLOCADOS A 145.000 ESPAÑOLES"
Los partidos dan sueldos a 39.500 dirigentes, parlamentarios y alcaldes. Los mismos empleos que tienen Iberdrola, Endesa y Repsol. Otra comparación "La cifra supera las plantillas de que disponen los seis bancos que figuran en el índice selectivo (Santander, BBVA, Citiabannk, Popular, Sabadell y BanKintyer). En total los partidos políticos gestionan más de 145.000 empleos. Según la nota de prensa, no deja claro si constan los empleos de los sindicatos, TVs Autonómicas, otras empresas de gestión pública, etc. De aquí la importancia de ganar unas elecciones o de mantener una base electoral que les permita tener el poder de asignar empleo de no mercado, no competitivo ni procedente de una actividad generadora de PIB a sus correligionarios. Los papeles de Bárcenas han revelado que el PP controla 33.000 nóminas. Luego vienen los asesores contratados a dedo como personal de confianza en el conjunto de las administraciones e instituciones. Una vez más, la mayor parte suelen ser familiares de políticos o compromisos de partido. Los partidos disponen de una cartera de empleo que puede representar al menos medio millón de votos directos, sumando al trabajador su entorno familiar y social. Además, los picos de contratación aumentan cuando se acercan las campañas.
(...)
Os animo a leer la totalidad del artículo que firma Francisco Núñezx.
¿Con todos estos colocados, alguien piensa que las cosas van a cambiar?,...
¿Habrá comunicado de prensa de nuestros políticos,...?,...
¿Todos estos Sres./as qué hacen fuera de la política?,...
¿Tienen estos señores conocimientos profesionales suficientes para responder a las demandas del mercado?,...
¿Por qué los sindicatos son otra gran fábrica de empleo siempre ligado al presupuesto público?
Una última pregunta: ¿Cuántos trabajadores de Rtvv protestaron o no aceptaron la contratación cuando vieron y/o descubrieron que su empleo y/o trabajo, propuesto por el Director General de turno, no tenía asignado un perfil profesional concreto?...

La respuesta,...? Posiblemente, en mi opinión, la respuesta, pase por una modificación y adecuación democrática de nuestra actual Constitución, por una nueva Ley de representación política y por una "Justicia" separada del poder político. Termino, ¡No al cierre de RTVV!!, pero cumpliendo las condiciones del mercado de trabajo libre.
mcm - 10/11/2013
Alzira.cat? Recollóns lo que mos faltaba. Che arregleu lo de valencia del nort que faena ya que fér.Mos a fotut la nova invasió.!!!!!
mcm - 10/11/2013
Sr Lector,es muy fácil informar? con han dicho, nos dicen, según ..etc.etc.. Pues a mi me dicen que una TV con 1.700 empleados es insostenible económicamente, me dicen que la audiencia es la peor que se conoce desde que se fundó RTVV , y así un largo dicen, parece ser .... etc.. A quien creemos?. Sin embargo, para mi lo verdaderamente preocupante no es que RTVV se cierre, sino el futuro laboral de los trabajadores de la RTVV, y no buscar la guerrilla de los de siempra. Tu eres el malo, y yo el bueno.
Punto Val - 10/11/2013
Mcm es "una plataforma que es constitueix com a observatori de l'entorn del consistori, de la ciutadania i del País Valencià i realitza una activitat des de la visió de l'esquerra independentista i de les confederacions als Països Catalans" (copiado de dicha web, definición según ello@/s, porque no aparece tampoco ningún nombre propio del editor-a/s) y si entras en la página en cuestión verás que nada más hay 4 artículos muy breves y escuetos, dos de la noticia de Canal 9, uno de la Escola Valenciana y uno de presentación, todos en claro valenciano del norte.
Pero vamos que en mi opinión, para mi que la intención al enviar este artículo a El Seis Doble es la de publicitar una web que acaba de empezar y que está casi vacía de contenido, yo personalmente prefiero los que hacen una noticia para comunicar que hay una nueva web e invitan a participar en ella.
Sr. Romero - 10/11/2013
cat?, mal aliados se están buscando los trabajadores de c9
español - 10/11/2013
"alzira.cat"?..... que broma es esta?...y estas son las señas de identidad que dicen?....sera una broma pesada, supongo
Aneu, aneu... - 10/11/2013
El vostre pais es Valencia del Nord. Què feu ací?
Miriam - 10/11/2013
Em doneu llàstima qui renega a sa casa no mereix viure en la mateixa
Cafre - 10/11/2013
Típico... ¿No piensas como yo? Pues vete de aquí. Todo muy democratico...
Joan - 10/11/2013
Deixe ací la meua repulsa per a estos XXXXXXXXX Per mi podeu anar a la merda amb els vostres
Cobre - 10/11/2013
Alzira es el PP y el PP es un siervo de Alberto Fabra. Bastidas no va a salir ahora a la palestra para criticar a quien continuamente solo le hace la pelota
Dani - 10/11/2013
Che "Lector" perquè ens pegues sempre eixes pallises. Fas uns comentaris més llargs que un dia sense pa. Si creus que la gent pot llegir eixes botifarrades que fas vas més que apanyat. Simplifica, home, simplifica.
A estos catalanets de pacotilla dir-los que estan pisant fora de la maçeta i que fan pudor a altres temps, jo ja sé el que em dic.
i Alzira Ràdio què? - 10/11/2013
Jo no vullc pagar de la meua butxaca Alzira Ràdio. Que ens costa esta emisora al servici del poder local? Quines perdues té? Algú podria aclarar-ho i no sé per quin motiu l'oposició calla en este tema, em fa que pensar
Una ciudadana valenciana - 10/11/2013
Tanto ahora en defensa del canal 9 y muchas personas han dicho que no dan noticias de las ciudades y pueblos de la comunicad valenciana, solo dan noticias en caso de acontecimientos de desgracias, inundaciones, movimientos bajos de pequeños terremotos, por lo demás siempre son noticias de fuera de la comunidad. Y quejándose muchísima gente que no vale nada. No hay concursos, ni hay buenos programas, dicho por muchos valencianos. Y ahora tanto darle al bombo,la gente es inconformista. Esta abierto el canal y no lo ven. Esta cerrado y todos a la calle a quejarse. Cada día comprendo menos al ser humano. La verdad sale siempre a la luz. Lo que siembres recogerás. Cuando un canal tiene tanta deuda es por el mal funcionamiento económico. No gastes si no tienes, porque un día te veras en agua al cuello si debes. Valencianos los que todos apoyáis a que no se cierre, espero veros a todos viendo el canal siempre.
Ciudadana
Pere Peres - 10/11/2013
Després de llegir el fil de comentaris d'aquesta notícia, els tertulians fatxes de diverses cadenes de televisió i les declaracions de Fabra i Ciscar no hi ha cap dubte: el fatxerio valencià ha estat complétament asimilat per Madrid. La batalla de València ha acabat. Canal 9 ja no té sentit com a eïna per ofrenar glòries a Espanya. Ha arribat l'hora d'amortitzar-lo..
Personalment no el trobaré a faltar, fa anys que m'apanye amb TV3 Alacarta.com
veí d'una terra - 10/11/2013
Espanyolitzats i burros, així estem, consentint la manipulació informativa i dictatorial, amb la intenció de crear dimonis inexistents per perdre el rumb d'unes arrels que continuaran transmeten-se, malgrat la vergonya i el pas de les descendències que estan per vindre.
val. - 10/11/2013
Alzira cat que se'n vaja a la "mare Catalunya". Catalanitzats i ases, així extem. ¡Desgraciat Poble Valencià amb valencians, és un dir, com estos que pensen en clau catalana. Anem apanyats. Visca Valéncia com la volgué Jaume I, independent d'Aragó i de Catalunya, un regne que no un principat, un poble que puguent ser de senyors no volem ser esclaus de la mare d'estos "cats.". Estos catalanistes manipuladors de la nostra historia.
sangonera - 10/11/2013
Pere Peres tu a ofrenar noves glòries a Espanya no, tu a la "mare" Catalunya. "!Doncs" res, a seguir.... De ser esclau d'Espanya passaras a ser-ho de la "mare" Catalunya. Podent ser, senzillament: ¡Valencia!. ¡Pere Peres, quina pena!. Visca el carrer Madoz.
Lector - 11/11/2013
"El SEIS DOBLE", es una excelente plataforma de comunicación. Aquí, todos, libremente expresamos nuestras opiniones y aportamos los textos que pueden ser interesantes para ser leídos, consultados y evidentemente,... tomar postura y criticar. Siempre he practicado y difundido la fórmula - PI -:"INFORMACIÓN + PENSAMIENTO/REFLEXIÓN,... DECIDE",...
Lector, pretender aportar "Información" para que luego cada uno busque, rebusque, piense libremente y , con posterioridad, construya su propio criterio. En relación a Canal 9...
- Toda empresa para subsistir debe cumplir las condiciones de mercado, eso lo sabemos todos.
- Pero en Canal 9, ha habido de todo, ha habido prácticas de corrupción, robo, empleo sin control,...
* Nuestra información, la información... la encontramos en las cadenas de Tv, en la prensa, en revistas especializadas, ...
* Canal 9 ha sido una fabrica de "pelotazos" que solamente ha beneficiado a unos pocos. Ejemplo, la "Visita del Papa a Valencia" y la trama "Gürtel" - casi 8 mill de euros por el alquiler de las paantallas de vídeo yaudio -. Aquí se contrató y se adjudicaron partidas por urgencia y sin cumplir los principios de publicidad y concurrencia,... la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, en sucesivos informes, ya había alertado de irregularidades por el que se acabó contratando a cinco empresas (...). Preguntados los Directores Generales,... nadie recuerda nada,...
Canal 9 , una televisión que esta semana ha echado el cierre por su inviabilidad económica por mala praxis económica,... tiene que dar cuentas, sus dirigentes técnicos y políticos deben sentarse en el banquillo de los acusados y deben de rendir cuentas, y la exigencia de cuentas la solicitamos personas libres y responsables. Las mismas que a través de la lectura de la prensa y a través de plataformas como la nuestra, por proximidad, "El SEIS DOBLE", manifestamos - respetuosa y libremente - nuestras opiniones y criterio.

Recomiendo, finalmente, leer la prensa diaria , leer algún libro,... (Recordad la fórmula PI), pensar y reflexionar sobre los escrito y, finalmente, decidir - tomar postura - y manifestar libre y documentadamente el criterio - construyamos buenos criterios - y crezcamos en libertad. Gracias y feliz semana
Pere Peres - 11/11/2013
sangonera si vas a plorar agafa't un llençol.

El descrèdit de la RTVV ve de lluny, va ésser durant el zaplanato que la ràdio i la telvisió dels valencians s'aconvertiren en un mitjà barroer al servei del partit i va ésser també durant el zaplanato que l'audiència de l'ens davallava fins el inferns alhora que els seus pressupostos es disparaven com un castell d'artificis per donar cabuda en nòmina els acòlits saplanistes.
Durant les falles de 2001 ETA atemptà contra un hotel de Gandia i sols la diligència de la PLG va evitar una tragèdia descomunal. L'hotel va resultar tan afectat que finalment tingué que ésser derribat. al sendemà de l'atemptat els ciutadans de Gandia junt als d'altres poblacions de La Safor eixiren al carrer per demanar prou en el que va estar la mobilització ciutadana més gran que s'haja vist mai a la ciutat.
Per a Canal 9 aquella manifestació no va existir i la nostra televisió obria els seus informatius amb l'Honorable President Zaplana assistint a l'acte de l'ofrena de Benidorm on la seua filla, eixe any, era la fallera major. El zaplanato enmudia la manifestació de Gandia per tenir una alcaldessa socialista. Aquest fet ens dóna idea del tarannà miserable d'aquells que durent dues dècades han fet servir l'ens televisiu públic com l'aparat de propaganda del PP i com el "videoman" de Zaplana, Camps i Fabra.
Aquell día la TV3 va obrir el seu noticiari amb l'es imatges en directe de la manifestació de Gandia.
viejo - 11/11/2013
Lector.
Estoy completamente de acuerdo contigo es necesaria la formación, sin formación la información se transforma en manipulación.
saludos.
Sr. Garcia - 11/11/2013
Em fa molt de "goig" sentir al fatxisme més ranci en actiu. També em fa goig sentir als pocs ciutadans que han entés com jo la noticia. Qui a hores d'ara es crega que la batalla de valencia està viva ho porta clar, (gràcies Pere Peres per aclarir als trolls). Qui vullga debatre en aquesta linea que ho faça per a la seua caverna.

Ara comente per a aquells que tenen seny. Personalment m'agrada que per una volta i totes "l'activisme ciutadà fa ressò de la realitat de la ciutat d'Alzira" aparega com a concepte a les nostres terres si es fà desde el punt de la coherencia.
Què demanen? Doncs està clar, que el ajuntament es definisca com a una delegació de Fabra, del mateix que ha tancat RTVV una televisió que a aquestos dies ha demostrat que estava manipulada i ha sigut utilitzada com a eix de la malversació dels diners de TOTS els valencians (estos que renegaven de lo de .cat també han pagat) i tot manat per Fabra i els seus.
Si a dia de hui BASTIDAS no declara a favor de RTVV estarà dient-nos implicitament que es complice de la situació i que no representa els Alzirenys (a estos del .val tampoc) i que LA SEUA DOCTRINA de partit està per damunt de la defensa dels seus ciutadans. I recordem que deixar de costat als teus ciutadans, per molt blaverets que siguen, es TRAICIÓ a la confiança de la que es depositaria.
alziro - 12/11/2013
O siga que els que s'han dixat manipular durant anys en la buchaca plena i pegant cabotà al seu amo, ara enaltixen la flama de la honradesa i volen que els defengam? O siga que els que criticaven a C9 i no la sintonisaven perque manipulava (preferien la "lliure, democràtica i independent" TV3) ara diuen que C9 és indispensable? Quants castellanoparlants s'han fet valencianoparlants per vore C9 o escoltar Ràdio 9? Pocs o cap?
No ha hagut ni un sol treballaor de RTVV que haja denunciat la manipulació en atres mijos o cadenes, no senyors, palmaeta en l'esquena i a cobrar a fi de mes; mentres la gent quedant-se sense faena per milers cada dia i estos a seguir calfant cadira.
En una RTVV ben gestionà i en 50 treballaors mos haguera sobrat per a anys. Pero no, els polítics s'han dedicat a unflar-la, els ciutadans a pagar-la i els periodistes a callar i tots contents. Sabeu qué? Merda per al Fabra i per als periodistes tamé.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal