Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
lunes, 10 de octubre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

 El “XI Concurs de Composició Nacional de Pasdoble Faller Alzira 2011” ya tiene ganadores

Borja Martínez i Nicanor Sanz fueron los vencedores y sus pasodobles llevarán los nombres de Paula March y Maria Sanchis, falleras mayores de Alzira de 2012


 

 

Este fin de semana se ha celebrado en Alzira la final XI “Concurs de Composició Nacional de Pasdoble Faller Alzira 2011”, coincidiendo con el concierto conmemorativo de del Día de la Comunidad Valenciana.

La Banda de la Sociedad Musical de Alzira, dirigida por su titular Ángel Crespo, fue la encargada de ejecutar magistralmente cada uno de los pasodobles elegidos.

En los palcos de autoridades se encontraban Carlos Correal, concejal de Cultura; Enrique Lahuerta, concejal de Economía; Juan Carlos Monerri, presidente de la Sociedad Musical; Andrea Palau, Esther Casterá, Paula March y María Sanchis, falleras mayores de Alzira, junto con sus respectivas cortes de honor y miembros de la Junta Local Fallera.

El público llenó el patio de butacas y aplaudió con entusiasmo cada una de las obras interpretadas. Entre los presentes en el público pudimos ver a Diego Gómez, concejal por Compromís en Alzira.

La velada se inició con la interpretación del pasodoble ‘Alzira en falles’, de Francisco Jordá Biosca. A continuación se realizó un homenaje a Castellón y a sus fiestas de la Magdalena, con el pasodoble ‘Rotllo i Canya’, de José García Gómez. Dentro de esta primera introducción también se quiso hacer una distinción a la fiestas de Alicante con la interpretación del pasodoble ‘Les fogueres de Sant Joan’, de Luís Torregrosa.

A partir de este momento, la Banda de la Sociedad Musical de Alzira interpretó las cuatro piezas que se presentaban bajo lema al XI Concurso Nacional.

Lema ‘Per a un bon fester’. Lema ‘Carrer Major’. Lema ‘Fallera major’. Lema ‘L’Albortxí’.

El jurado del concurso estuvo compuesto por Ricardo Soldado, director del Conservatorio de Cullera; Robert Gómez, profesor de fagot y suboficial músico, y Ángel Crespo, director de la Sociedad Musical de Alzira.

 
Borja Martínez Alegre:

“Es muy difícil de describir la alegría que siento”

 

Antes de que el jurado dictase su veredicto, la Banda Sinfónica homenajeó al precursor de la Renaixença musical valenciana en el centenario de su muerte, Salvador Giner, con su obra ‘Es xopà hasta la moma’.

Una vez interpretada esta pieza se procedió a la lectura del acta del jurado con el siguiente resultado:

Segundo premio, el pasodoble ‘Fallera major’, del músico alzireño, Nicanor Sanz Sifre. A partir de ese mismo momento la obra llevará el nombre de la fallera mayor infantil de Alzira 2012, María Sanchis.

El primer premio fue para ‘Carrer major’ del joven músico de Siete Aguas Borja Martínez Alegre, quien declaró a este diario que “es muy difícil de describir la alegría que siento, la verdad es que no me lo esperaba, estoy muy emocionado, es muy complicado de describir”. A sus veintidós años, Borja había ganado con anterioridad otro concurso, pero en esta ocasión tuvo la mayor de las recompensas.

El pasodoble ‘Carrer Major’, ganador de esta edición, llevará el nombre de la fallera mayor de Alzira 2012, Paula March.

Con la interpretación por parte de la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Alzira del Himno de la Comunidad Valenciana, del maestro Serrano, dio por finalizado el concierto.

Miguel Á. Martínez
 
 

Pasodoble “Paula March” 

 

 

Pasodoble “María Sanchis” 

 

 

Declaraciones de Borja Martínez Alegre

 
 

 

                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000002

                          
 .-000064                                                                                                                                  .-000012

                          
 .-000036                                                                                                                                  .-000021


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasMiguel A. Martínez
CulturaMúsica
FiestasFallas

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal