Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
domingo, 23 de octubre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Ayuntamiento de Alzira organiza un Taller de Halloween para los jóvenes

Se celebrará en dos sesiones, una el próximo viernes, 28 de octubre, y otra el lunes, 31


 

El Ayuntamiento de Alzira, desde Juventud, ha organizado un Taller de Halloween dirigido a jóvenes a partir de 12 años.

Este taller se celebrará en dos sesiones. La primera será el viernes, 28 de octubre, de 17:00 a 18:30 horas, en la Casa de la Cultura. Consistirá en hacer un disfraz para la noche de halloween. La segunda sesión será el lunes, 31 de octubre, en horario de 17:00 a 18:30 horas, en la Casa de la Cultura. A los participantes se les enseñará a maquillarse terroríficamente. Una manera de hacerse un disfraz y maquillarse para la noche más terrorífica del año sin necesidad de gastarse mucho dinero.

La inscripción es gratuita, si bien las plazas son limitadas. Los interesados han de acudir, para informarse o inscribirse al Centro de Información Juvenil (C/Escoles Pies, 4- 1ª), en horario de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, y por las tardes de lunes a jueves, de 17:00 a 19:30 horas.

La concejala de Juventud, Ana Alarcón, ha destacado “la importancia de este tipo de iniciativas dirigidas a los más jóvenes que les permiten pasar un rato divertido y entretenido. Más aún, en un día como el 31 de octubre, festivo para los escolares, para ocupar su tiempo de ocio en una actividad relacionada con la festividad de Halloween. Animo a todos los jóvenes a que participen de estos talleres y que acudan al CIJ a inscribirse para no quedarse sin plaza”.

Un taller que estará impartido por una estudiante del Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico de Animación Sociocultural de prácticas en el CIJ de Alzira.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

 

               

 .-000003                                                                         .-000004 
                
 .-000086                                                                              .-000023

 

 



                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000002

                          
 .-000064                                                                                                                                  .-000012

                          
 .-000036                                                                                                                                  .-000021


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasVarias
SocialJuventud

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Marí de Dios - 23/10/2011
Hace unos años no muy largos los niños se vestían de ángeles. Hoy por imitar a otras naciones España la creyente en nuestro Señor Jesucristo se está rebelando. Estos disfraces endemoniados llevan a los niños al error, porque están alejados de la verdad de la Palabra de Dios. Un difunto de nuestra familia merece todo el respeto y recuerdo en nuestra vida. Y estas costumbres en mi opinión, son una falta grave hacia ellos y de burlas. ¡Dios mío a que extremo hemos llegado! Yo recuerdo a mis padres fallecidos y más familia, y solo tengo pena por la ausencia de ellos en mi vida. Y seria incapaz de ponerme esos disfraces para a mis difuntos recordar.
Jesús dijo en una ocasión: Dejad que los niños vengan a mí porque de ellos es el Reino de los Cielos. Y los padres y familiares dejaban a sus hijos que Jesús los acariciara. Políticos, maestros y padres, todos seremos culpables si alejamos a esos niños de los brazos de Dios Padre.
También en otra ocasión dijo Jesús: Quien escandalizase a estos pequeños mis hijos más les valiera no haber nacido. No son palabras mías sino de nuestro Señor. ¿No os dais cuenta que lo que sembremos en los corazones inocentes de nuestros hijos recogeremos? Tengamos cuidado porque el niño de hoy será el hombre del mañana. Y esto será un caos al estar fuera de la verdad que solo en esta vida desolación causará.
Vuestra hermana en Cristo
Rosa María de Dios
AIR92 - 23/10/2011
Parece mentira, la verdad. Vergüenza debería darnos a los españoles cuando celebramos una fiesta que en nada se parece a nuestra cultura. El Halloween es de origen celta (Irlanda) y fue ideado para celebrar la víspera de Todos los Santos. Sin embargo, el sentido que damos hoy en día a Halloween es no menos que pagano, pues fueron los ingleses los que hicieron suya dicha fiesta con el pretexto de tener una celebración diferente a la de Todos los Santos, por eso se hace el 31 de octubre.

De ese modo la cultura hispánica se está perdiendo poco a poco. Por tanto, este taller de Halloween resulta deleznable y vergonzoso para nuestro Ayuntamiento, el cual se encarga de fomentar culturas ajenas a la nuestra.

Un saludo.
Rosa María de Dios - 23/10/2011
AIR No estas lejos de la verdad de Dios. Me alegro mucho que pienses así. Dios te bendiga.
Rosa Mará de Diios
M.F. - 23/10/2011
Una versión del día de nuestros difuntos que no es importada. Fluye del alma.

Cuando me voy a dormir, mis manos llaman al cielo y cada noche enseguida, me abre las puertas mi abuelo.
Yo cierro entonces los ojos y claramente le veo sentado sobre mi cama y contándome algún cuento.
Arrullado por su voz, tranquilo me voy durmiendo, soñando con angelitos -y mi abuelo está entre ellos-.
Todos tienen alas blancas y tienen blancos cabellos, y una cara bondadosa, como todos los abuelos,
que ya viven junto a Dios, porque fueron superbuenos.
En el cielo hay muchos, muchos... más de veinte... más de ciento... que bajan todas las noches para contarnos un cuento.
lalunadevalencia - 23/10/2011
Y entonces....¿que hacemos ? ¿ seguimos fomentando las tradiciones creadas por la mayor mentira de la historia ?
No os he leído nada contra las fallas y son también fiestas paganas.
¿Que fiestas son las nuestras?..... me refiero a ¿cuando eramos visigodos,cuando eramos moros, cuando eramos iberos, cuando eramos del Pais Valencià, ahora que somos Españoles, luego cuando seamos solo europeos unidos, o luego cuando nos mande únicamente una gran corporación ?
Martínez - 23/10/2011
Totalmente de acuerdo con los anteriores comentaristas. Parece ser que algunos, con tal de atentar contra las tradiciones españolas les da lo mismo hacer una cosa que otra. Lo que deberían hacer es una representación teatral, como se hacía antes, de Don Juan Tenorio en la noche de Todos los Santos (me niego a llamarlo Halloween).
Benito - 23/10/2011
"La inscripción es gratuita, si bien las plazas son limitadas". "Ana Alarcón, ha destacado “`[...] Animo a todos los jóvenes a que participen de estos talleres y que acudan al CIJ a inscribirse para no quedarse sin plaza”.
Vamos a ver Alarcón, ¿para qué animas a 'todos' los jóvenes si las plazas son limitadas? ¿Qué pasa si 'todos' los jóvenes acuden a tu llamamiento? Que algunos se quedarían con un palmo de narices, ¿no? Pues entonces haz el llamamiento para los jóvenes en general o para los que estén interesados ¡no para todos! ¿Ves la diferencia? Aunque claro eso tampoco pasará y, seguramente, irán cuatro gatos. Tu último llamamiento fue para el "Cantes o Balles" y, la verdad, el poder de convocatoria no es tu fuerte. No creo que a esta hora ya estén haciendo cola para apuntarse.
Aunque todo un detalle hacerlo gratis ¡Si te parece podríais cobrar por esta charlotada!
Zd - 24/10/2011
fiesta pagana o fiesta religiosa... las paganas son siempre mas divertidas... benito, no li tragues punta a tot...
EMILI - 24/10/2011
M'agradaria saber si l'Ajuntament té previst algun curset per cuinar el polit del "Thanks giving day".
DES - 24/10/2011
EM PAREIXXXX SUPER FORTTTTT!!!!, QUE ES FIQUEN A PREDICAR EN UN LLOC COM AQUEST, CADASCÚ ES LLIURE DE FER ALLÓ Q EN REALITAT LI DEVERTIX. SIMPLEMENT SÓN UNS TALLERS PER ALS ADOLESCENTS, PQ OCUPEN EL SEU TEMPS LLIURE FENT ALGO ORIGINAL , I NO FENT COSES Q TINGUEN REPERCUSSIONS NEGATIVES, MIREM EIXE PUNT POSITIU, I NO ENS CLAVEM EN IDEOLOGIESSSSS, PER FAVORR!!!. FEM TANTES COSES NEGATIVES LA SOCIETAT, Q PER UNA TAN INSIGNIFICANT COM ÉS FER-SE UNA DISFRESSA.........PQ NO FA L´ESGLESIA ALLO Q PREDICA..... ES MOLT BONICOOOOO DIR, PERO DESPRES CADASCÚ MIRA PEL SEU BÉ, SÓN MOLT INJUSTOTS AQUESTOS PREDICADORS!!!!!M

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Por favor, sugerimos que intentéis evitar escribir los comentarios en mayúsculas. Gracias.
Rosa María de Dios - 24/10/2011
Y tu DES también estás predicando pero en negativo de la verdad. Algún día tu turno te tocará y comprenderás este comentario que veo que no te importa lo más mínimo de ver su realidad. El tiempo corre y la fruta verde madurará, acuerdate de estas mis palabras, verás como en ti en este tema, todo lo contrario que tu has dicho opinarais. Y sobre lo que dices que la Iglesia no hace lo que se predica. Iglesia significa comunidad y todos por ti somos juzgados por igual. ¿Acaso tu hombre que en polvo te convertirás te consideras como Dios para juzgar?. Solo Dios nos juzgará a ti y a mi porque no hay nadie en el mundo que conozca nuestros sentimientos, solo los conoce bien el Creador que nos ha hecho. Al hombre DES puedes engañar pero Dios jamás.
El Señor te bendiga y te conceda paz
Tú hermana en Cristo
Rosa María de Dios
alziro - 25/10/2011
Rosa María, casi la mitad de los españoles actuales tienen sangre celta corriendo por sus venas desde milenios antes de la llegada del cristianismo a la Península. La mitad restante tiene origen ibérico (también pagano y politeísta). No olvidemos nunca nuestras auténticas raíces, sin perjuicio de los que han aportado cosas en el devenir de los siglos. Un saludo.
Rosa María de Dios - 25/10/2011
Alziro yo no dudo de lo que tu estás diciendo. Por favor compréndeme. Esos disfraces se podrían hacer en otras fiestas nacionales sin afectar a nuestra Alzira esa fecha de todos los Santos y difuntos, por respeto a nuestras familias y amigos fallecidos. Las fallas son en mi opinión preciosas con grande arte valenciano así como sus fiestas realizadas con cohetes, pasacalles, disfraces. Semana Santa, con las imágenes de nuestro Jesús con sus traslados, doseles y la procesión para los creyentes son de respeto y de amor por su dolorosa pasión. Día de todos los santos y difuntos es costumbre ir al cementerio a llevarles un ramo de flores y visitar a nuestros queridos familiares y amigos fallecidos con grande respeto y cariño y con dolor por esa perdida que tanto nos afecto. Y aquí es donde digo yo que no es fecha de disfraces y más a los niños alejándolos de esas sanas tradiciones aunque sean desagradables son reales sin disfrazarlas de falsedades.
Dios te bendiga Alziro
Paz y bien para ti
Rosa María de Dios
alziro - 26/10/2011
Disculpa Rosa María, mi comentario no iba dirigido a ti sino a AIR92. En cualquier caso, no debemos olvidar que la mayor parte de fiestas y celebraciones cristianas se solaparon sobre las antiguas celebraciones religiosas paganas para que el cambio no fuera tan drástico para los nuevos convertidos al cristianismo. Por ejemplo, el solsticio de verano se transformó en la noche de San Juan, el solsticio de invierno en la Natividad de Jesús, la noche de los espíritus (en la cual la gente se pintaba y se disfrazaba de algo terrorífico para ahuyentar a los malos espíritus) se transformó en la fiesta de Todos los Santos, y un largo etcétera. Lo mismo pasó con toda la imaginería grecorromana: los dioses se convirtieron en santos, las diosas en vírgenes, y el padre de los dioses, el Iuppiter romano (asimilación morfofonética del Zeus Pater griego) se convirtió en Deus Pater, el Dios Padre Todopoderoso del cristianismo.
Rosa María de Dios - 26/10/2011
Alziro se la historia que has comentado, tienes razón. Pero en la altura que hoy estamos mejor educados, más civilizados, y debemos de olvidar esas tradiciones, dejarlas como una historia de nuestros antepasados. Y sin poner religiones, por ejemplo la cristiana. En mi opinión sean cristianos o de cualquiera religión incluso ateos tenemos Alziro que respetar a nuestros difuntos. Te voy hacer una pregunta personal, si es bajo tu voluntad como libre de contestar, contéstamela lo que te diga tu corazón. ¿Si hoy falleciera uno de tu familia muy próximo a ti, dime serias tu capaz de disfrazarte ese día? ¿Tendrías tu ganas de esas tradiciones efectuarlas?. Yo creo que tu corazón no lo haría bajo mi opinión. Porque solamente tendrías pena y llanto por tu familiar muerto.
Un cordial saludo
Rosa María de Dios
Rosa María de Dios - 26/10/2011
Y añado unas palabras muy reales: Hoy en la gran mayoría de la humanidad los seres humanos teniendo más educación por parte de las enseñanzas de estudios muy avanzados, cometemos los mismos errores de los antepasados. Esta frase que voy a poner es una realidad que muchos no quieren ver: LA CABEZA LA ESTÁMOS USANDO PARA ANDAR, Y LOS PIES PARA PENSAR, Y EN MÁS DE IR LOS HOMBRES HACIA DELANTE, NOS VOLVEMOS HACIA ATRÁS.
Un saludo
Rosa María de Dios
alziro - 26/10/2011
Mujer, no me disfrazaría el mismo día, pero en adelante sí, ¿por qué no? El respeto a los difuntos no tiene nada que ver en como vistas. El Halloween respeta a los difuntos, entre otras cosas porque se celebra el 31 de octubre y Todos los Santos es el 1 de noviembre. Y como he dicho antes la tradición de los disfraces es para evitar que los malos espíritus (o demonios) se acerquen a los espíritus de nuestros difuntos. Es tan respetuoso como ir a llevarles flores.
Rosa María de Dios - 26/10/2011
Alziro los malos espíritus o demonios de los difuntos y de también en los vivos., solamente se van con la fuerza de fe con la oración. Mira ten presente siempre que dos cosas en tu vida te encontrarás en tu destino. Una es ir por un camino, la otra por otro muy distinto. Alziro, el que va donde es llevado al error, se cree que está en la verdad. Y llaman loco al que la verdad desea enseñar. Muchos hombres cuando del error cuenta se dan, ya es tarde para rectificar. El que dice la verdad recibe en gran mayoría de las veces de su amigo enemistad, dejando solo en máxima soledad. Alziro muchas almas nacen así, sin poder cambiar, y la verdad es que sufre siempre mucho por los demás. Hasta el final de su vida es un alma incomprendida. Cuando esta muere muchas veces a llorarle llevándole flores a su tumba van. La enemistad desaparece, ahora que le pierden, como amigo le recordarán siempre.
Alziro vuelvo a decir estas palabras de Jesucristo: NADIE ES PROFETA EN SU MISMA TIERRA
Y me despido con mucha pena porque soy muy incomprendida y luego os sentiréis arrepentidos y ese es mi sufrimiento por vosotros compartido.
Tú hermana en Cristo
Rosa María de Dios

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal