Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
viernes, 9 de diciembre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Se presenta hoy en Alzira la página web de la Asociación Cultural Pasión y Muerte de Jesús y una exposición solidaria de fotografías

En el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, a las 19:30 horas


 

La Asociación Cultural Pasión y Muerte de Jesús presentará hoy, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, a las 19:30 horas, su página web para dar a conocer a toda la sociedad los preparativos, ensayos y demás pormenores de la representación de la Pasión y Muerte de Jesús. Esta representación se enmarca en los actos oficiales de la Cofradía del Descendimiento de la Cruz de la Semana Santa de Alzira

Esta obra de teatro amateur se escenifica en el Calvario de la Muntanyeta de San Salvador retomando así una tradición que se interrumpió a finales de los años 60 y que la Cofradía del “Devallament” decidió recuperar la pasada Semana Santa de 2011. En esta representación participaron más de 70 voluntarios.

 

Exposición solidaria. Enfoques: las imágenes del Sur

 

Mucha gente pequeña, en pequeños lugares,

haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo

 

La cofradía del Descendimiento de la Cruz de Alzira, la red de escuelas solidarias ‘Educación sin fronteras’ PRO-SUB Alzira y Júniors MD de l’Encarnació os invitamos a la presentación de la exposición itinerante acerca de la realidad de los países del Sur y de la necesidad de trabajar por un mundo más justo. La Generalitat Valenciana, a través de esta campaña de sensibilización y educación al desarrollo promovido por la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, con la colaboración de FERE y de la Editorial Voramar Santillana, nos invita a conocer la cultura y situación de los pueblos más empobrecidos del mundo y las acciones que se pretenden llevar a cabo para cumplir con los Objetivos del Milenio. Con estas actividades queremos sensibilizar al conjunto de la sociedad valenciana, proponiendo una reflexión en torno al verdadero significado de la solidaridad y un cambio de valores y actitudes hacia otras culturas.

La exposición recoge una veintena de miradas a otras tantas realidades tan diferentes entre sí... pero tan necesarias de comprensión, de cercanía y de justicia. Veinte ventanas entrelazadas y muy semejantes a la realidad más próxima de muchos de nuestros hogares y de nuestra vida cotidiana, que necesitan también de una rápida ayuda solidaria.

La iniciativa que comienza a ver la luz, que nació un día, despacito y casi sin hacer ruido, en las inquietudes de los organizadores, que hemos decidido dedicar, de forma voluntaria y absolutamente altruista, parte de nuestro tiempo libre y de nuestro talento, a ayudar a Cáritas, Manos Unidas y a algunas otras ONG´s; con trabajo y esfuerzo, dinero, tiempo, ideas y proyectos que contribuyan a hacer esta sociedad nuestra un poco más justa, un poco más solidaria y un poco más sostenible.

Al camino iniciado por muchos colectivos locales; esperamos, que cada día se sumen más cofradías, más escuelas, más empresas, más voluntarios y amigos. Personas, en definitiva, que quieren añadir muchos gramos de generosidad a su vida. A todos ellos: bienvenidos, enhorabuena y gracias por dar lo mejor de vosotros mismos.

Cofradía del Descendimiento de la Cruz de Alzira
 
 


 
              
       .-000025                                                      .-000125
              

        .-000094                                                   .-000098


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

cofrade - 09/12/2011
¿Esta representación es un acto oficial de la cofradía del Descendimiento de la Cruz? Pues vaya novedad, soy cofrade desde que nací y asisto a la mayoria de asambleas del Descendimiento y allí no se ha comentado nada, o mejor dicho no hemos aprobado que esto sea ningun acto oficial de la cofradía.
simeó - 09/12/2011
¡Estos del Devallament trenen mal cacauar!. Aclariu-vos que esteu donant mala imatge
VICENT - 09/12/2011
Benvolgut cofrade del nostre devallament . Espere que a la pròxima assemblea ens actualitzes les teues dades i podrem enviar-te la correspondència a on s'explicava aquesta exposició . Ja que la gran majòria dels nostres cofrares si que reben tota la informació .Hem actualitzat la nostra base de dades i les teus dades encara seran " antigues" Gràcies .
Otro Cofrade - 09/12/2011
Estimado Cofrade: En todo momento, la Cofradía, ha respetado la normativa vigente - ESTATUTOS y LEY ORGÁNICA 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asocación. Te diré, que es un acto de la Cofradía aprobado por tu Junta Directiva ( Normativa vigente) y ambas presentaciones, en todo momento, responden a los fines y actividades de nuestra Cofradía. Desde las páginas del "Seisdoble" te invito a participar y a disfrutar de los "actos culturales y solidarios que orgnaniza y seguirá organizando nuestra querida Cofradía. Evidentemente, si ha habido algún error de comunicación, te pedimos sinceras disculpas. Así pues, superado el error, ánimo y a seguir siendo un excelente cofrade. Gracias por tu comentario, ello nos sirve para mejorar.
Arimatea - 09/12/2011
Estimado Simeón: Haces un comentario gratuito y demuestras desconocer nuestra realidad. Te animo a leer detenidamente y a interiorizar el mensaje del escrito de referencia. Fijate que estamos hablando de trabajar - todos unidos -, por un mundo más justo, tratamos de proponer una reflexión en torno al verdadero significado de la solidaridad y un cambio de valores y actitudes hacia otras culturas; hablamos, también, de veinte ventanas entrelazadas y muy semejantes a la realidad más próxima de muchos de nuestros hogares y de nuestra vida cotidiana, que necesitan también de una rápida ayuda solidaria,... etc.
Por Favor, Simeón, lee bien el escrito; luego, con tranquilidad podemos hablar. Seguro que es más lo que nos une que lo que nos separa. Por cierto, la Cofradía del Descendimiento goza de una excelente salud interior y exterior. Te invito a seguir "Elseisdoble", conocerás todos nuestros proyectos solidarios. Gracias por tu observación. Feliz Año Nuevo.
felipa - 10/12/2011
Un pequeño comentario de opinon hacia los integrantes de la Asociacion Pasion y Muerte de Jesus .Felicitar en primer lugar a toda la junta,a su presidente por su valentia Antonio Mico ,a todas las cofradias que aportan sus cofrades para que actuen y pueda hacerse realidad esta representacion ,donde ponen todo su amor hacia la figura de Jesus crucificado ,donde muchos de los catolicos nos sentimos identificados cada Semana Santa .
Estuve ayer en la presentacion de su pagina web donde fue un acto magnifico y con gran afluencia de publico ,Aureliano Lairon como siempre explicando y haciendo un breve relato de Nuestra Semana Santa de Alzira ,el presentador de la pagina Jose Carlos Vidal explicando con todo detalle la pagina ,Eduardo Juan animando a seguir con la labor empezada el año pasado y haciendo tambien un breve resumen de la ONG SOLIDARIDAD ,por la cual todos debemos colaborar, seguido del presidente de la asociacion Antonio Mico que con un discurso breve pero donde trasmitio a todos los asistentes al acto su cariño hacia la figura de Jesus Crucificado,y como siempre cerro el acto el concejal de fiestas de nuestra ciudad Rafael Fita donde animo a todos a seguir con la labor emprendida para que Nuestra Semana Santa cada dia siga teniendo mas categoria y donde todas las personas se sientan agusto de venir a verlay disfrutar con nosotros unos dias de fiesta pero tambien de sentimiento hacia lo que significa la Pasion y Muerte de Jesus ,como decia antes gracias a todos por los que han hecho realidad este acto tan emotivo ,en unos momentos tan dificiles para muchas personas con esta crisis economica ,pero ademas con unas crisis de valores donde tenemos que reflexionar tambien .
Animo y un saludo para todos .
Nicodemo - 12/12/2011
Estimado cofrade: Esta representación no es una novedad, ya que si asistes como bien dices a las asambleas, el año pasado se comentó en ella la gran aceptación que tuvo la representación. Esta cofradía, tiene un problema serio, que gente como tú no deja trabajar a los demas, y sólo os dedicais a poner cizaña donde no debe de haber. Podrías (es más te invito) acercarte a nuestras reuniones y participar de la junta del Devallament, en la cual todos son bienvenidos, pero eso sí a construir y no a destruir por tonterias incoherentes de "juntas". Te recuerdo que Cofradia del Descendimiento de la Cruz, sólo hay una con un Cif, el resto son "secciones", las cuales pertenecen a la cofradía. Si tienes algún problema particular, estamos abiertos desde la Cofradía a comentarlo sin enfados ni tonterías.
Al señor Simeó, simplemente decirle que los "cacauars" los tienen sólo los que no dialogan con prudencia y seriedad. El ordeno y mando se terminó hace 33 años. Ese tipo de gente es: ESTAS CONMIGO O CONTRA MI Y ESO NO ES CIERTO. Un saludo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal