Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.588
EL SEIS DOBLE
martes, 29 de enero de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Rugby Club Alzira se ha impuesto con claridad al Denia RC en el partido correspondiente a la fase de permanencia

Un encuentro en el que la cantera tuvo un protagonismo destacado



m#iguelelectrodomesticos20121214

La nave del Rugby Club Alzira navega viento en popa en esta fase de Permanencia/Ascenso: tercer encuentro, tercera victoria. El cuerpo técnico decidió dar ‘cancha’ a los jóvenes jugadores del equipo y en beneficio de su formación se tomó la decisión de renunciar a la fase de ascenso para jugar por la permanencia. Ahora se demuestra que el acierto fue pleno, puesto que los chavales de la cantera están teniendo un papel decisivo en esta fase de la liga.

En el partido ante el Denia, seis de los siete ensayos fueron conseguidos por chicos de dieciocho años: Dani Dasí (3), Pablo Pepiol (2) y Javier Gómez (1); además, Pepiol se erigió en la figura del partido consiguiendo veinticinco de los cuarenta y siete puntos.

Los dos equipos se presentaban con bajas al encuentro, pero el Alzira tenía más banquillo y ello se notó sobre el terreno de juego, pese a que los locales jugaron con uno menos desde el minuto treinta por la expulsión de Adrián Alonso.

Los alzireños salieron al campo a por todas con un juego espectacular sólo frenado por las faltas por ellos mismos en las ‘melés’ abiertas castigadas por el colegiado que unas veces confundía velocidad con precipitación y otras ímpetu con indisciplina o, al menos, así lo vimos desde nuestra óptica. Así, ya en el minuto ocho, Javi Gómez adelantaba al Alzira (5-0). En el dieciocho llegaba el primer ensayo de Dani Dasí que, transformado por Pablo Pepiol, significaba el 12 – 0. En el veintiocho Pepiol transformaba un golpe de castigo (15-0) y en el treinta y siete él mismo conseguía ensayar, aunque esta vez sin transformar, el 20 a 0 con el que se llegaba al descanso.

Esta vez no hubo reprimenda del míster en el descanso. Las cosas iban sobre ruedas, si acaso pequeños detalles de disciplina sobre el terreno, pero no había que lanzar las campanas al vuelo, ya que se jugaba con un hombre menos y quedaba toda la segunda parte.

Las cosas no pudieron empezar mejor. Minuto uno de la reanudación y de nuevo Dani Dasí consigue ensayar; no hubo transformación pero era el cuarto ensayo y significaba punto de ‘bonus ofensivo’ (25-0). Sólo seis minutos después golpe de castigo que transforma Pablo Pepiol (28-0). En el cincuenta y cuatro, Dani lograba su tercer ensayo en su cuenta particular y lo transforma Pepiol (35-0). En el sesenta y tres, el capitán Dani Vento se suma a la fiesta consiguiendo el 40-0. Faltaban ocho minutos para el final y estaba encauzado el partido, pero el Denia aún tuvo arrestos de lograr en los minutos finales dos ensayos debido al trabajo de su delantera en las ‘mauls’ penetrantes y si su pateador hubiera estado acertado el marcador habría sido bien diferente, ya que no logró transformar ningún ensayo ni los tres golpes de que dispuso.

Pero faltaba lo mejor. En el minuto setenta y ocho Pablo Pepiol recuperó un balón en su línea de veintidós y se marchó con fuerza y velocidad por banda izquierda zafándose de cuantos contrarios le salen al paso y llegando a la zona de marca junto al banderín, correr por la zona hasta ensayar bajo palos, como no, y él mismo logró la transformación, 47-10,  del marcador final.

En suma, buen partido del Alzira que en esta fase de la liga va recuperando el estilo de juego que le caracterizó años atrás, con un rugby vistoso y espectacular del agrado del público.

Para el próximo fin de semana, a las bajas por lesión ya sabidas de David Ferrer, José Vicent, Ximo Fraile y Daniel Grindrod y el sancionado Sergi Arenillas habrá que sumar la de Adrián Alonso, expulsado, y la del hombre del partido hoy Pablo Pepiol que tiene partido con la Selección Valenciana Sub 20. La noticia favorable es que se recuperará a Alex Palop.

Rugby Club Alzira: Antoni Tolmos (José Carrasquer 64’), Jordi Cortés (Javier Vicent 56’), Manuel Becerra, Mario Andrés, Salva Llorens (Camarena 64’), Nacho Bertomeu, Dario Ferrer (Abel Benavent 76’), Marley Smith, Iñaki Alonso (Juan Ignacio Calabro 51’), Dani Vento (cap.), Dani Dasí (Nando Bausá 56’), Adrián Alonso, Fran Villalba, Javier Gómez (Carlos Selma 70’) y Pablo Pepiol.

Ernesto Sarrión

 


                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000147                                                                                                                                 .-000120

                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000188

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesRugby

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal