Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 21 de junio de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira reconstruirá el absidiolo gótico de Santa Catalina, pero mantendrá las casas adosadas

Renuncia a derribar las viviendas aunque vaciará su interior para que pueda visitarse todo el ábside mayor


 

 a#lquilershopalzira20130226
El Plan Especial de Protección de la Vila, aprobado de forma provisional por el Ayuntamiento de Alzira en el último pleno, apuesta por la reconstrucción del absidiolo gótico de Santa Catalina y sustituye la idea inicial que planteaba el derribo de los cuatro inmuebles que en la actualidad ocultan la cabecera Norte de la iglesia para dejarla a la vista por una solución mixta en la que se respeta el criterio de la Conselleria, que aboga ahora por mantener la trama urbana del centro histórico, y trata de realzar estos elementos góticos del templo. La propuesta que fija las directrices de futuro en materia urbanística en el centro histórico mantiene las fachadas de las 4 viviendas que recaen a la calle Sant Roc aunque plantea una reestructuración total de las mismas con el vaciado interior para generar un espacio libre de uso público en la planta baja "que sirva de conexión entre los niveles de los siglos XIII y XXI" y que "haga visibles los ábsides en toda su verdadera magnitud". El autor de este texto es Pascual Fandos. Leer noticia completa en levante-emv

 
               
       .-000025                                                      .-000165
             

     .-000144                                                                    .-000131

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Gaspar Dies - 21/06/2013
La propuesta de reconstruir el absidiolo ya no puede ser más descabellada, ya que la entrada al mismo está tapiada debido a que ejerce de contrafuerte del presbiterio barroco del altar de San Bernardo. Y derribar el tapiado para recuperar la apertura de acceso al absidiolo reconstruido supondría derribar la parte derecha de la capilla-altar de los Santos Patronos, la cual para más mérito, ha sido restaurada y redecorada recientemente.
Y de la propuesta de abrir un pasillo entre la parte trasera de las cuatro mini casitas y la parte exterior de la cabecera de la antigua iglesia gótica, es un despropósito que ya no admite comentarios.
Y la pregunta es: Que señor o señora importante quiere construirse en el solar resultante de las cuatro casitas una residencia céntrica y elegante?
tirant - 21/06/2013
Qui ho paga?
Pepe Rabosa - 22/06/2013
Esto es una equivocación.
Ya lo hicieron mal cuando construyeron el edificio que tapa toda la fachada trasera y ahora van a equivocarse con la fachada del ábside.
No tiene punto de comparación el valor histórico de un edificio y los otros. A no ser que algún político tenga especial interés en ubicar allí su casita.
En la vila hay muchas otras casas de la misma época y nadie tiene tanto interés en defenderlas.
Este es el edificio más antiguo de Alzira.
Pomponio Flato - 22/06/2013
Me parece todo muy bien... pero esto lo pagamos nosotros? bueno.. y después pasara a formar parte del riquísimo patrimonio de la Iglesia? Si es así, ya no me parece tan bien. Ya esta bien de hacer el memo y tener que mantener a toda la cuadrilla de pliticuchos miserables para que después se cuelguen la placa de inaugurar como si lo hubiesen costeado ellos y no hablemos de la Iglesia ya estaría bien que se quitaran los anillos y se pusieran manos a la obra, por lo menos la que practicaba Cristo.
Mas - 25/06/2013
Lo que se debe hacer es tirar las casas que obstruyen la vista. Si se destruyó la antigua casa del Anciano ( tiempos de Paco Blasco) para hacer una plaza y la casa que que separaba la plaza de les gallines, esos edificos viejos feos y obsoletos deben desaparecer...
Adelante.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal