La Coral Polifónica ha puesto el toque musical en la celebración eucarística que reunió a autoridades y asociaciones religiosas
Como cada año las fiestas de San Bernat finalizaron con los actos litúrgicos dedicados a los santos Bernat, María y Gracia, patrones de la ciudad de Alzira.
Estos actos comenzaron al alba cuando, como es tradicional, se coloca una corona de laurel en la Pileta del Martiri, lugar donde, según la tradición, fueron martirizados los patrones de la ciudad.
Sobre las siete de la tarde, en la plaza de la Constitución, se hizo la recepción de las autoridades, asociaciones religiosas y civiles, coordinadores e invitados. Más tarde comenzó la solemne concelebración eucarística presidida por el reverendo Don Miguel Alejandro Gómez Marín, rector alcireño de la parroquia de San José en el Puerto de Sagunto. La parroquia dedicó la colecta de la santa misa para atender la deuda del altar relicario.
Durante la misa actuó la Coral Polifónica Ciutat de Alzira y al finalizar se inició la procesión general con las imágenes de los mártires y patrones Bernat, María y Gracia.
El itinerario de la procesión comenzó en la parroquia de Santa Catalina y recorrió las calles más céntricas de la ciudad hasta volver de nuevo a la iglesia Santa Catalina, donde se cantaron los gozos y finalizó la misa con un castillo de fuegos artificiales patrocinado por el Ayuntamiento de Alzira. La autora del texto es Laura Boscá. Leer noticia completa en lasprovincias.es
¿Conoces nuestro otro diario?
Llegamos a las 10.000 visitas diarias
Añadir un comentario