--> Un centro de bicicleta de montaña mejorará el desarrollo turístico de Alzira - elseisdoble.com

Jueves, 21 de enero de 2021 Edición diaria nº 5.039 Año: 14 Noticias: 37.845 Fotografías: 97.975 Comentarios de usuarios: 114.522
EL SEIS DOBLE
jueves, 29 de agosto de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Un centro de bicicleta de montaña mejorará el desarrollo turístico de Alzira

Máximo Buch ha firmado esta mañana en nuestra ciudad un protocolo de colaboración con la alcaldesa

 

t#empesta20130410

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que la puesta en marcha del Centro de bicicleta de montaña (BTT) Ribera del Xúquer en Alzira "contribuirá a diversificar y enriquecer la oferta turística del interior de la provincia de Valencia, fomentará el turismo activo en un espacio con gran potencial de crecimiento".

Esto, junto con la diferenciación de la oferta de alojamiento y de restauración de calidad aportada por instalaciones de la localidad como la Casa Blava, mejorará el desarrollo turístico de Alzira y del conjunto de la comarca de la Ribera del Xúquer, ayudando a atraer la llegada de turistas, muchos de ellos extranjeros, y a desestacionalizar la oferta de la provincia de Valencia"

Buch ha realizado estas declaraciones tras firmar un protocolo de colaboración con la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, para la puesta en marcha de un nuevo Centro BTT en la localidad, que está previsto que entre en funcionamiento a finales de 2014. Asimismo, ha visitado la Casa Blava, un inmueble rural de finales del siglo XIX rehabilitado por el Consell y transformado en hotel rural y restaurante.

Buch ha afirmado que el futuro Centro BTT revertirá en oportunidades y dinamismo económico en una localidad que ya ha logrado bajar el paro durante el mes de julio, gracias al esfuerzo conjunto de las Administraciones".

En este sentido, ha señalado que "todos los recursos turísticos de nuestros municipios deben ser explotados para que continúen generando riqueza para los ciudadanos y sigan fomentando la creación de empleo. Por ello, apoyaremos todas aquellas iniciativas que contribuyan a que el turismo siga siendo una vía de ingresos para Alzira".

El conseller ha explicado que el Centro BTT con sede en Alzira contará con casi 3.000 kilómetros de rutas balizadas que abarcarán una amplia extensión de unos 1.300 kilómetros cuadrados ubicados entre las comarcas de la Ribera Alta y Ribera Baixa. En este sentido, "se convertirá en un punto de partida para explotar y desarrollar turísticamente toda una zona que cuenta con importantes valores geográficos, paisajísticos, históricos y culturales".

Buch ha recordado que la Red de Centros BTT es una apuesta de la Generalitat, en coordinación con las entidades locales, "que permite singularizar las comarcas de interior como espacios de ocio, diferenciados y atractivos, poniendo así en valor nuestro patrimonio e incrementado la competitividad empresarial de los municipios."

 

La red de BTT de la Comunitat Valenciana

El Centro BTT de Alzira se sumará a los siete centros abiertos en la Comunitat Valenciana, una red que conforma más de un centenar de rutas para disfrutar de este deporte en diferentes comarcas de las tres provincias. De esta forma, se consolida como la segunda comunidad autónoma con mayor número de centros BTT abiertos, tras Cataluña.

Los centros abiertos en la Comunitat son el centro BTT El Comptat en l´Orxa; el BTT Els Ports en Morella; el BTT El Valle en Cofrentes; el BTT Alto Palencia en Navajas; el centro Los Serranos en Aras de los Olmos; el BTT Massís del Caroig en Moixent y el Centro Vall de Pop en la localidad alicantina de Parcent a los que se añade el de Costa de Azahar en Torreblanca, actualmente en tramitación.

Un centro BTT es un producto turístico destinado a promocionar la práctica de la bicicleta de montaña que cuenta con un centro de recepción e información. En ellos se ofrecen servicios como alquiler de material, taller de reparaciones, limpieza, así como información turística de carácter general sobre el destino y específica de las rutas ciclistas.

Asimismo, cuentan con un conjunto de rutas señalizadas que discurren por el entorno del centro y clasificadas en diferentes niveles de dificultad por su diferente longitud, desnivel y características.

 

Rehabilitación de la Casa Blava

Durante su visita el conseller ha recorrido el Hotel-restaurante "Casa Blava" puesto en marcha a finales de 2012 y que es el resultado de la rehabilitación de este edificio decimonónico como equipamiento turístico cofinanciada por el ayuntamiento de Alzira y la Generalitat con más de 712.000 euros a través del Plan Confianza.

"Estas instalaciones son un ejemeplo muy destacado de los que se puede hacer cuando las Administraciones y el sector suman esfuerzos, poniendo en el mercado una oferta hostelera singular que se convierte enun iportante punto de atracción para el turismo de interior, con la que además se pone en valor el rico patrimonio cultural de la Comunitat".

En este sentido, ha recordado que precisamente el atractivo cultural es el segundo motivo en la elección del destino vacacional de los europeos, por lo que ha resaltado la necesidad de "explotar todos los recursos turísticos de nuestros pueblos y ciudades pra que sigan generando riqueza y fomentando la creación de empleo"

GVA

 
 

Declaraciones de Máximo Buch

 

 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.



                           
        .-000153                                       .-000158                                                .-000172                                               .-000133

                          

.-000000                             .-000045                           


    .-000095                                  .-000169              

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Rutas y Promoción de Alzira

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

xd - 29/08/2013
¿ Y esto lo van a hacer los mismos que se encargan de no dejar entrar a la Murta en bici ? ¿ Alguien cree seriamente que con el tipo de terreno que tenemos va a venir gente a pernoctar en Alzira de para hacer rutas ? Si no hay ni caminos, y la mayoria de veces que se circula por la montaña se hace saltado cadenas y pasando por propiedades privadas. ¿ Sabe el ayuntamiento o la generalitat el actual estado del Pas del LLop ? Si es que con la cantidad de ciclistas que hay en alzira no hay ni una marcha.
Leyendo la noticia se habla de un centro BTT aprovechando la restauracion de la Casa Blava ¿ Y de los caminos y sendas no hablamos ?
Pepe - 29/08/2013
Quiero agradecer a El Seis Doble que de un tiempo a esta parte no corrija los textos que recibe, pues nos va a dar a entender el nivel que tienen algunos organismos y políticos de tres al cuarto. La prueba está en esta misma nota de prensa de toda una Generalitat Valenciana, con faltas de ortografía y erratas para parar un tren. Estos son los que nos representan.
Piquito - 29/08/2013
Otra chorrada más
Mer - 29/08/2013
Pa cagarse, en verdad es lo que hacía falta en Alzira un centro de bicicletas para montaña.....
Alzireño - 29/08/2013
Esta alcaldesa firmando contratitos que la verdad no sé ni para que sirven y Alzira está hecha un desastre, y es que no se entera de nada. Sin ir más lejos, por no profundizar en el tema, hoy mismo podemos ver en la noticia del accidente en una calle de la población, en concreto en la foto número 7, la lamentable situación de la calzada, totalmente irregular, con baches y con una señalización que ha perdido casi toda la pintura en pleno stop.
Sr. Buch, dese una vueltecita por las poblaciones que visita antes de firmar bobadas como esta y prioricen a la hora de soltar nuestro dinero, porque es más importante que las calles estén en condiciones y que las señales que indican peligro o pasos de cebra no estén en las condiciones en las que están en Alzira.
Hay dinero para lo que queréis, estamos hartos del despilfarro y del uso tan a la ligera que hacéis con nuestro dinero. Ya está bien!!!!!
De verdad, por curiosidad, entrad en la noticia del accidente de hoy y mirad la foto 7. Vergüenza.
Chimo - 29/08/2013
Xiquets, segons diuen estos açò és un xollo, s'acabat el paro a Alzira, el més segur es que no sabrem que fer en el diners, té collons
Pere - 29/08/2013
Estem farts de propaganda barata, feu el favor ja de una XXXX vegada
Ana - 29/08/2013
Como diria vuestro líder: ¡¡¡¡ESO ES FALSO!!!!!
No me cuadra - 29/08/2013
Los aficionados a la bicicleta de montaña son miles, pero miles, muchos miles, muchos mas aficionados al fútbol. No creo que vengan TODOS a la ruta de Alzira y la comarca pues estarán repartidos entre los otros siete centros abiertos en la comunitat vamos digo yo. A mi esto no me cuadra. Esto es lo más parecido a Fita hablando de 30.000 visitantes en la tamborada y digo parecido porque aquello no hay quien lo supere
JM - 29/08/2013
"Ayudando a atraer la llegada de turistas, muchos de ellos extranjeros" porque os burlais del personal???
Benito - 29/08/2013
Lo más grave no es lo que haya dicho Buch en el audio o lo que diga la nota de prensa, que lo es. Lo peor es toda la caterva de palmeros que seguro que aplaudieron y rieron sus palabras... ¡Pero qué ridículos!
Edu - 30/08/2013
El pas del LLop está en ese estado precisamente por las bicis, no recordamos que hace años pasaba una marcha BTT de San Bernat, se amplió quitando maleza y con el suelo erosionado con la fuerte pendiente lo tenemos convertido en una torrentera.
Pepa - 30/08/2013
Ya queda menos para el aeropuerto señores, esto hará que Alzira crezca tanto tanto que de nuevo se ponga en marcha el bulevard de Tullel. Era lo que la ciudad más necesitaba si si si, un centro de bicicletas de montaña y la Casa Blava rehabilitada. Cuidado con la medalla Elena no te vayas a pinchar al ponertela por cubrir con las necesidades de todos los vecinos. Ahora toca construir un carril bici en la Murta, y en la Font de la Garrofera.
pito - 31/08/2013
Rutas bernardinas, rutas a caballo, rutas en bici y la próxima.... ruta en motos. Y mientras tanto unos cuantos siempre de turismo. Y aún van y les pagan por hacer lo que no les toca en lugar de dedicarse al que debería ser su verdadero trabajo. ¡Prorompom pom!. Viva el tambor.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.