Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 28 de octubre de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Un centenar de personas han participado de la visita a Villena

Con motivo de las actividades en torno a Els Premis Literaris Ciutat d’Alzira



El pasado sábado, un centenar de participantes partieron de Alzira, en dos autobuses, para visitar Villena con motivo de las actividades en torno a Els Premis Literaris Ciutat d’Alzira. Una visita organizada por el Ayuntamiento de Alzira y la Fundación Bromera.

Bajo el lema “Villena, una ciudad llena de tesoros” esta ciudad celebra los 50 años del descubrimiento del Tesoro. Aprovechando este evento, la concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico Artístico, organizó una jornada cultural para redescubrir los “Tesoros de Villena”.

Un soleado día acompañó a los excursionistas que, en diferentes grupos, se alternaron para visitar el yacimiento arqueológico de Cabezo Redondo, impresionante cerro que conserva estructuras del poblado que han salido a la luz tras la excavaciones, constatando la importancia del asentamiento que, sin duda, dio origen al Tesoro y donde se halló un segundo tesorillo con piezas de oro; el Museo Arqueológico de Villena “Jose María Soler”, que expone el Tesoro, causó gran admiración por su belleza y cantidad de piezas, al que acompaña el tesorillo descubierto recientemente; así como la visita a la Iglesia gótica de Santiago. Durante la comida, se degustaron platos típicos de la localidad, como el Triguito, también conocido como Trigo Picao; el Pastel de Villena, a base de carne rellena de embutidos locales y huevo; la Pelota de Relleno; Caballa en escabeche; o deliciosos postres como la Torta de Santiago o la Pera al vino.

Por la tarde se visitó el Centro de Interpretación de Villena y el Castillo de la Atalaya, completando así una enriquecedora visita que confirmó las joyas culturales de esta ciudad.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

En El Seis Doble Temático…

Un violador reincidente, primer excarcelado tras la sentencia de Estrasburgo

Se va a invertir medio millón de euros en reparar las goteras del aeropuerto de Castellón

 

 

             

 .-000081                                                             .-000151



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialActividades

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal