Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
miércoles, 20 de noviembre de 2013
Clic en la foto para ampliar

Fernando Pascual
Ver imágenes de esta noticia
1

 20 de noviembre, Día Universal de los Derechos de la Infancia

El PSOE de Alzira considera necesario que el gobierno invierta en la infancia de manera prioritaria para garantizar sus derechos y condiciones de vida



Los socialistas alzireños denunciamos que el PP ha sido incapaz de tomar ninguna medida concreta orientada a reducir la pobreza infantil y a proteger a los menores y que se ha opuesto a las presentadas por el PSOE en el congreso de los diputados.

El secretario de organización del los socialistas alzireños, Fernando pascual ha recordado, en el Día en que se conmemoran los Derechos de la Infancia, que los niños son el colectivo más vulnerable ante las consecuencias de la crisis económica y que se está convirtiendo en el grupo de edad más afectado por la pobreza en España.

Según Pascual el cumplimiento efectivo de todos los derechos de los niños es esencial para el Partido Socialista y para ello, considera que hay que invertir en la infancia de manera prioritaria y desarrollar una estrategia específica, como la que se ha propuesto en la Conferencia Política del PSOE, para los menores en riesgo de vulnerabilidad, que garantice sus derechos y condiciones de vida. Pascual ha citado las dramáticas cifras del informe de Unicef sobre España, según el cual 3 de cada 10 niños y niñas (2.226.000) viven en España por debajo del umbral de la pobreza.

El responsable socialista considera que estamos ante una situación intolerable, sobre la que debemos actuar de manera inmediata y contundente, porque, tras casi 2 años de Gobierno del PP, ha sido incapaz de tomar ninguna medida concreta orientada a reducir la pobreza infantil y no se ha ocupado tampoco de actualizar la legislación de protección a los menores.

El dirigente socialista ha recordado que en la reciente Conferencia Política, el PSOE se comprometió a situar a la infancia en el centro de atención de la lucha contra la pobreza y a desarrollar una estrategia específica.

Según Pascual se trata de garantizar el derecho de los niños y niñas a la salud, la educación, la vivienda, los servicios sociales básicos y especializados, blindando los recursos que se requieran para hacer posible que todos los menores tengan una alimentación adecuada, así como el acceso al material escolar y a la educación en el tiempo libre.

El Partido Socialista de Alzira en el Día Universal del Niño quiere recordar que todos hemos sido niños alguna vez y todos deseamos por igual el bienestar de nuestros niños, que siempre ha sido y seguirá siendo el anhelo más universal de la humanidad.

Pascual anuncia que el grupo socialista presentará una moción en el próximo pleno para que sea aprobada al igual que se aprobó ayer en las Cortes Valencianas de forma unánime, en la que se reivindican los derechos del niño y se aboga por apoyar las iniciativas dirigidas a acabar con las situaciones de malos tratos y abusos.

PSPV-PSOE Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 
 
 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Astra - 20/11/2013
Tambien es el aniversario del fallecimiento de Franco y Jose Antonio, que en paz descansen, ¡¡ Arriba España ¡¡
ciudadana - 20/11/2013
Muy bien Sr Pascual, avise a sus compañeros de partido que cuando saquen a sus perritos a pasear y suelten la mona al lado del ceip Luis Vives que tengan la dignidad de recogerla. De esa forma los niños tendrán más calidad en el parque
País Valencià - 21/11/2013
Sobre el fatxa de “l'aniversario“ és un bon dia per a brindar amb xampany recordant q eixos dos femers ambulants, un amb veueta de pito i capat i l'altre sense novia coneguda amb 33 anys i sospitosament sempre “rodeado de flechas, luceros y bujarrones imperiales“, estan feliçment morts i putrefactes.
IBI - 21/11/2013
Eso que recordáis de las cacas de los perros está, aquí en todos los parques, los niños juegan entre cacas y pipís de perro y eso es una grandísima falta de respeto a los pequeños y hasta a los de más edad. ¿Tanto cuesta ser un poco civilizados? Pero como la mayoría no lee esto, ni se les ocurre pensar que eso es una guarrería . Vamos a pensar que no es mala voluntad. Si la poli se lo avisara alguna vez, seguro se corregirían. Háganlo, por el Derecho del Niño.
viejo - 21/11/2013
Eso que dices del otro, también se lo podrías trasladar al "ilustre suecano" que brillaba con su linda camiseta azul cantando el Cara al Sol.
País Valencià - 21/11/2013
T'acompanye en el sentiment. Per a un furibund espanyolista, ranci i acabat d'eixir de la caverna, com tu, viejo, serà una data de dol assenyalat. Hui que et posen el doble de garrofes.
Astra - 21/11/2013
Vamos a ver, Pais Imaginario, calmate que te va a dar un infarto y no me gustaria sentirme culpable, simplemente si dedicaras un poquito de tu tiempo a leer la verdadera historia de España y no la que tu quieres ver, te darias cuenta que toda la proteccion social de la clase obrera, se hizo con Francisco Franco, te guste o no te guste, saludos.
País Valencià - 21/11/2013
Nom de pistola, "la verdadera historia de España" de la que parles tu només te de vertader els milers d'assassinats que va cometre eixe mal nascut al que tu admires, i que va morir agonitzant lentament, mentre la tromboflebitis corroïa el seu cos podrit i tumefacte.
Asmodeo - 21/11/2013
Guelo.... segur què tú has cantat el "Cara al sol" més vegades, i amb el braç alçat, què l'il·lustre suecà a qui tant t'agrada mentar.
Quant al fatxa..... arriba espanya??? Quan arriba??? Per on arriba???? La vertadera història d'Espanya???? Tú d'història només saps què és una paraula què comença per "h" i acaba en "a".
Martínez legionario - 22/11/2013
Así es Astra. A mí me hacen gracia esos que nos llaman fachas por defender un periodo de España y ellos son unos intolerantes con aquellos que piensan distinto a sus ideas. Durante el franquismo se vivió la mayor época de expansión económica para las familias medias. En una familia formada por padre, madre e hijos trabajando el padre y la madre podían comprarse un piso, un coche e irse de vacaciones a Benidorm. Hoy en día eso es una utopía. Que le pregunten a los españoles que lo estén pasando mal si les gustaría volver a la expansión de los años 60 o quedarse en los actuales donde dicen que hay libertades pero la gente vive en una situación de casi miseria. Eso fue gracias a un hombre que amaba a España por encima de todo, Francisco Franco.
Martínez legionario - 22/11/2013
Se me olvidaba decir que estos prefieren adorar a anarquistas como Buenaventura Durruti que, casualmente, también murió el 20 N del 36.
Pablo Arkada - 22/11/2013
¿Estas de coña Martínez? A estos progreguays, Durruti les produce tanta urticaria como a ti. Van de socialistas y no llegan ni a socialdemocratas. Vamos, que son de izquierdas solo cuando les interesa.
Por cierto, viva Durruti!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal