Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
sábado, 23 de noviembre de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira prevé cerrar los caminos rurales por las noches para combatir el robo de cosechas

El Consell Agrari debatirá instalar cadenas en vías secundarias para facilitar la vigilancia de la policía


 

.-000170

La nueva campaña citrícola ha comenzado con viejos problemas. Los agricultores vuelven a sufrir robos de cosechas que merman su economía pero, sobre todo, su ánimo, aunque hasta ayer no se había presentado ninguna denuncia en la comisaría de Alzira. El termómetro que representa el teléfono móvil del concejal de Agricultura, no obstante, marca otra temperatura muy distinta producto de las quejas que recibe o simplemente de labradores que llaman para comunicarle que le han sustraído del campo parte de su producción. Enrique Montalvá anunció ayer que prevé tramitar una modificación de la ordenanza rural para regular que se cierren por las noches los caminos secundarios con el objetivo de facilitar el trabajo de vigilancia a los policías que patrullan por el término municipal.

Montalvá anunció esta propuesta tras reunirse con los responsables de la comisaría, a los que trasladó su preocupación por los robos de naranjas que se han empezado a detectar en el término. El edil anunció que reunirá la próxima semana al Consell Local Agrari para someter a deliberación la idea de cerrar los caminos rurales secundarios por las noches de forma que la policía, transitando sólo por carreteras asfaltadas, pueda tener un mejor control del término.

 

Tramitación de denuncias

Su idea es regular esta obligación a través de la ordenanza rural que rige en el término ya que, de lo contrario, según comentó, sólo con que un propietario que accede a su campo por un camino se niegue no se podría poner la cadena para cerrarlo y la medida perdería eficacia. El edil incidió en que esta medida afectaría sólo a caminos secundarios -y no impediría el acceso a los propietarios en el horario en que se determine el cierre- mientras que las vías principales permanecerían abiertas a la circulación.

El concejal comentó que en los últimos días varios agricultores le han comunicado haber sufrido robos de naranjas pero que, al mismo tiempo, el comisario le había asegurado que no se ha presentado ninguna denuncia por este motivo hasta el momento. Enrique Montalvá anunció que las fuerzas de seguridad van a aumentar la vigilancia en el campo, pero también hizo un llamamiento a los agricultores para que denuncien los robos ya que, según subrayó, las denuncias aportan una información muy importante a la policía sobre las zonas en que se están produciendo estos robos y cómo actúan los autores. P.F. Leer noticia completa en levante-emv.com.

 
 
 
 
 
 


                          
 .-000228                                                                                                                                 .-000079
                           
.-000179                                                                                                                                           .-000065
                           
.-000187                                                                                                                          .-000100

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Picaor - 23/11/2013
Alzira mai a tingut un "picadero" a lo San Blas que té Carcaixent i me veig tinguent que anar allà per el tancament dels camíns. Que dur es no tindre casa pròpia.
http://www.youtube.com/watch?v=nkrZXgsrduQ
Garcia - 24/11/2013
Aquesta mesura es ineficient. El tancament de vies i camins mai ha sigut un problema per a furtar al camp. Per contra, el que es eficient, es controlar la compra al magatzems i la venda ambulant. A dia de avui hi han uns quants intermediaris que compren qualsevol cosa sense importar d'on vinga. Fer un sistema de identificació de productor, controlar la quantitat i la procedencia del producte, portar un llibre obligatori de compres als magatzems on es recull quant i d'on prové. Aquestes mesures son mes efectives que tancar un cami. Un consell regulador amb un esperit de protecció del productor i que siga la seua veu, es necessari per garantir un futur al camp.
Benito - 25/11/2013
"Enrique Montalvá anunció ayer que prevé tramitar una modificación de la ordenanza rural para regular que se cierren por las noches los caminos secundarios con el objetivo de facilitar el trabajo de vigilancia a los policías que patrullan por el término municipal".
Eres un genio Montalvá. Qué pena que no te haya dado por estudiar medicina, hubieras descubierto la vacuna contra el cáncer hace años.

PD. No necesariamente medicina, simplemente haber estudiado algo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal