Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
lunes, 28 de abril de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Destruyamos el mito de Europa con el voto
Artículo de opinión de Xavier Cantera

“¿Vamos a poder conseguir algo con nuestro voto? ¿Podemos parar esta destrucción de nuestro Estado del Bienestar? Yo creo que SÍ”


 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Xavier%20Cantera_%20Nueva%20imagen%20enero%202011%20%28reducida%20para%20web%29.jpg

Una opinión más
-----------------------------------------------------
Xavier Cantera
 

También a mí mismo me parece el tema de Europa como algo lejano y complicado de comprender para extraer conclusiones prácticas a la hora de votar, teniendo en cuenta que ha aumentado la distancia entre los españoles y Europa. Sin embargo, nos repiten, para justificar el incumplimiento de su programa electoral, que “Europa lo manda”, “Europa nos obliga” y “en Europa se decide lo mejor para sus socios”. No cumplen su programa pero obedecen a la Troika Europea en más del 60% de los temas de nuestra realidad socio- económica. Y con Europa y la herencia de Zapatero, quieren esconder sus responsabilidades. Menos mal que tenemos el ejemplo de la Comunidad Valenciana donde han gobernado ellos durante 20 años y ellos mismos son su herencia, en total ruina, a todos los niveles.

El 20 de febrero de 2005, con la abstención del 57’68”% de los españoles, se aprobó el Tratado por el que se establecía una Constitución para Europa. Este referéndum no sirvió para nada porque el proyecto fue rechazado por Francia y los Países Bajos. Y aunque fuimos “los primeros con Europa” al votar, estamos sufriendo, como nadie, las consecuencias de estar bajo una autoridad a la que no hemos elegido y que se rige por los criterios intocables del capitalismo bancario y especulativo y bajo una obsesiva intención de equilibrar rápidamente el déficit producido por los negocios privados, recortando el Estado del Bienestar de los currantes inocentes. Se ha repetido el mito, o patraña, del “Rapto de Europa” por el Toro que, en un momento, nos deslumbró con su blancura inocente y, confiados de que era manso, nos engañó con sus promesas de llevarnos a playas paradisíacas donde todos disfrutaríamos del reparto igualitario de las riquezas mediante la práctica real de la Europa Social, democrática, ilustrada, defensora de los valores humanistas y de los derechos humanos e incluso quisieron, en un gesto de internacional catolicismo, dejar constancia de la presencia del cristianismo en el ADN de la Nueva Europa. ¡Cínicos y fariseos!

Después de la austeridad que nos están imponiendo, de los recortes que nos están aplicando, de la pérdida de derechos que estamos sufriendo los trabajadores y la ciudadanía ¿Vale la pena votar en las Elecciones Europeas? ¿Vamos a poder conseguir algo con nuestro voto? ¿Podemos parar esta destrucción de nuestro Estado del Bienestar? Yo creo que SÍ. Esta Europa no es la que queremos. Deseamos otra Europa mejor para todos y, por lo tanto, debemos aprovechar la ventaja de conocer bien de cerca a los partidarios de todas las candidaturas que se presentan y cómo actúan cada día entre nosotros en el Gobierno Central, autonómico o local. Sabiendo que, con los mismos valores y criterios con los que gobiernan aquí, lo harán desde Europa porque ya lo están haciendo. El objetivo es arrebatarles la mayoría absoluta para que no puedan, desde el Banco Central Europeo, ayudado por la Comisión Económica, volver a secuestrar a la Europa de la ciudadanía, de los pueblos, de los dependientes, de los derechos de los trabajadores, del reparto de la riqueza entre todos y de la inclusión, mediante el Bienestar Social, de los más empobrecidos. Lo que desean es que no votemos los pobres para seguir mandando los poderosos. Nos equivocamos en las anteriores europeas, cuando el 54% se abstuvo, entregándoles todo el poder en sus manos. Nos han hecho pagar a los inocentes, los desmanes de los que siempre ganan y nunca pierden. Hay que votar y decidir la Europa que queremos y cómo deseamos que se repartan las cargas.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 
                          
.-000260                                                                                                                    .-000168

                           
 .-000181                                                                                                      .-000135

                           
.-000048                                                                                              .-000287





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juan Carlos - 28/04/2014
Totalmente de acuerdo, el único arma de que dispone el pueblo frente al poderoso es su unión, la cual hacemos valer a través de nuestros votos. Si no hacemos uso de ellos, el beneficio siempre va a recaer sobre el voto cautivo, que siempre es mayoritariamente de derechas. Es hora de que pongamos en práctica otra forma de castigar al que lo hace mal, que se dé cuenta de que no somos tontos ni pueden hacer con nosotros lo que quieran. Sólo votando a una candidatura que pretenda ejercer una políttca diferente, que corte con el continuismo del poder europeo, podemos cambiar el rumbo de nuestro futuro.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal