Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
lunes, 5 de mayo de 2014
Clic en la foto para ampliar

Alberto García
Ver imágenes de esta noticia
1

 ECOS DEL PLENO
Alzira es la población con mayor venta de lotería ilegal en la provincia de Valencia

Así lo manifestó Alberto García, portavoz de UTO-UGT, en el pasado Pleno municipal en el apartado de ruegos y preguntas




.-000285

En el pasado Pleno de fecha 30 de abril de 2014, en el apartado de preguntas del público, intervino Alberto García en representación del sindicato Unión de Trabajadores de la  ONCE, UTO-UGT, quien expuso su malestar por la implantación en Alzira de la Organización Impulsora de Discapacitados, OID, una organización que “explota sin ninguna autorización la venta de productos de lotería ilegal y que convierte a la ciudad de Alzira en la población con un mayor incremento de esta actividad ilegal en toda la provincia de Valencia”.

Según García, este tipo actos “pone en peligro el empleo de trabajadores y trabajadoras de la ONCE en Alzira” y le preguntó a la alcaldesa, Elena Bastidas, si “debido a la transigencia de las instituciones en materia de juego, seguiremos viendo como esta ciudad sigue amparando actividades ilícitas o por el contrario veremos algún día a las autoridades locales sumarse y liderar la lucha contra el fraude que supone la venta de loterías ilegales”.

Al concejal de Policía Local, Eliseo Candela, le pidió una mayor implicación de la Policía Local en el cumplimiento de leyes que regulan el juego y a José Luis Palacios, concejal de Promoción Económica, le preguntó si “desde IDEA se habían ofrecido puestos de trabajo como vendedores de cupones de la OID”, algo que para Alberto García sería “vergonzoso”.

Finalmente, pidió que toda la corporación se comprometiese a “frenar la proliferación de juego ilegal”.

En el turno de réplica del equipo de gobierno, el primero en contestar fue Eliseo Candela, quien señaló que, junto al jefe de la Policía Local, se había reunido con responsables de la ONCE y que “a pesar de ser competencia de la Policía Nacional” se comprometieron a recoger todas las sentencias en contra de esta organización.

Por su parte, José Luis Palacios respondió que “no tenía conocimiento que por parte del Ayuntamiento se haya dado ningún tipo de ayuda para esa situación de autoempleo”.

Por último intervino Elena Bastidas, manifestando que se había reunido con los responsables territoriales de la Comunidad Valenciana de la ONCE, a los que comunicó que el Ayuntamiento de Alzira “actuaría con los medios que otorga la ley para combatir el fraude o juego ilegal”. Bastidas garantizó que ni ella ni el resto de concejales “nunca facilitaremos con nuestra actitud el más mínimo amago de estar apoyando, directa o indirectamente, este tipo de actividad ilegal”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Intervenciones de Alberto García, Eliseo Candela,
José Luis Palacios y Elena Bastidas
 



                          
 .-000228                                                                                                                                 .-000079
                           
.-000179                                                                                                                                           .-000065
                           
.-000261                                                                                                                          .-000100

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Sergio - 05/05/2014
Bastidas garantizó que ni ella ni el resto de concejales “nunca facilitaremos con nuestra actitud el más mínimo amago de estar apoyando, directa o indirectamente, este tipo de actividad ilegal”. ¿Seguro?
Apolo - 05/05/2014
Siempre somos los mejores en todo, hasta en la venta de lotería ilegal

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal