Viernes, 23 de febrero de 2024 Edición diaria nº 6.167 Año: 17 Noticias: 45.500 Fotografías: 108.285 Comentarios de usuarios: 125.451
EL SEIS DOBLE
miércoles, 7 de mayo de 2014
Clic en la foto para ampliar

Isabel Aguilar (Izda.) y Elena Bastidas
Ver imágenes de esta noticia
1

 Momentos calientes del último Pleno
Según Bastidas, Aguilar se “está saltando las reglas democráticas constantemente”

Ante la acusación de que a la alcaldesa le sobraba “soberbia política”



Unos de los momentos calientes del último Pleno del Ayuntamiento de Alzira celebrado el pasado 30 de abril, se produjo en el punto en el que se estaba tratando la utilización del superávit de 2013.

Isabel Aguilar recriminaba a la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, que no hubiera contado con los grupos de la oposición para consensuar la utilización del superávit presupuestario del ejercicio anterior, acusándola por ello de “sobrarle soberbia política”; momento en el que Bastidas interrumpió la intervención de Aguilar rogándole “moderación en sus expresiones” y recriminándole que “es de las pocas personas que conozco durante mi larga carrera política que está saltándose las reglas democráticas constantemente”.

 

Intervención de Isabel Aguilar y Elena Bastidas




              

.-000271                                                         .-000019 

             

 .-000133                                                             .-000151




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Teatret - 07/05/2014
Lamentable el PP i el PSOE en les seues rinyes i picabaralles absurdes que no van a cap de lloc.
Bon quefer de Compromís i IU proposant i construint.
Llàstima que este mig només s'entretinga en les anècdotes i en les baralles de corral i no en la resta del punt que va ser interessant.

ADMINISTRADOR: no nos lees. Los puntos del Pleno son tratados en el apartado "Ecos del Pleno".
Mascarell - 07/05/2014
Bueno Srta. Bastidas. ¿Cual es la función de una oposición?. tratar de sacarle la verdad en un pleno. ¿NO?. Entonces no creo que se le estén saltando las formas.
Ahora lo de la soberbia, sea está del tipo que sea es algo congénito en todos los seres humanos que detectan cualquier tipo de poder. Y en los políticos en el poder. Pues más.
Diccionario de la RAE - 07/05/2014
Lo que dice el diccionario sobre la "Soberbia": 1.- Orgullo o sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato despectivo y desconsiderado hacia ellos. altanería, altivez.. 2.- Rabia o enfado que muestra una persona de manera exagerada ante una contrariedad - ¿Elena ante el discurso político de Aguilar?.- 3.- Engreimiento ( ensoberbecimiento, endiosamiento, vanidad, petulancia ). 4.- Orgullo (suficiencia, endiosamiento, altivez); etc. A la vista de los significados anotados, considero que Isabel Aguilar no atropelló el castellano ni insulto a la Sra. Bastidas y que no se salto las reglas democráticas. Solicitar a la Sra. Alcaldesa que "escuche a los ciudadanos", eso es Democracia. Elena tiene varios problemas: 1.- el “TU MAS “ es como una visera que no deja ver ni los problemas ni las soluciones. 2.- La deficitaria "Radio", le gusta hablar para un muy reducido grupo fieles oyentes. 3.- "No escucha" ni al resto de fuerzas políticas, no escucha al resto de los ciudadanos que fraternalmente le estamos diciendo "te equivocas" o "por qué no lo hacemos - todos juntos - de otra manera". Concreción: La "Soberbia, es uno de los posibles defectos de la Sra. Bastidas; por tanto, la Sra. Aguilar no faltó ni sobrepasó los límites de la decencia parlamentaria.
Joan - 07/05/2014
Elena, reza un popular refrán: “Dime lo que presumes y te diré de lo que careces”. CUALQUIER relación humana requiere unas reglas que permitan la convivencia. La política también o, mejor dicho, sobre todo. El mejor ejemplo de las consecuencias de una ausencia de reglas son las dictaduras; allí sólo vale la voluntad del tirano o tirana. A Dios gracias, no es nuestro caso. Sra. Bastidas, por favor, deje de actuar para la “galería”, de hacer frases hechas que nadie escucha, de viajar hacia ninguna parte y supere su estado de “rabieta” continuada; y, por favor, escuche a los alcireños y asuma que la alternancia en el gobierno local, fruto del resultados de las urnas, es democracia. Isabel Aguilar, desde el primer día en los Plenos del Ayuntamiento y en su vida diaria, práctica las “reglas del juego democrático” y, poco a poco, con mucho trabajo, prudencia y claridad de ideas, se va ganando la voluntad de los alcireños.
Por cierto, en relación al Pleno de 2012. ¿La Sra. Alcaldesa y otros concejales ya han cumplido su compromiso de aportar la parte proporcional de su paga extra a una ONG?; ¿ Sabe la Sra. Alcaldesa y resto de concejales que pueden hacer una aportación económica voluntaria a ADISPAC - parte proporcional de la paga - ?. Lo dicho, “Dime lo que presumes y te diré de lo que careces".

Lector - 07/05/2014
Listado inacabado de saltarse presuntamente las reglas democráticas, económicas, sociales y otras muchas :
Listado del PP: Sobrecostes, derroche y despilfarro: Pérdida por mala gestión, saqueo y muchas más cosas presuntamente indecentes de Bancaja, CAM, Banco de Valencia, construcción del Parque Temático, Pésima Política de Eventos ( Formula 1, Gürtel, Visita del Papa); Construcciones innecesarias ( Aeropuerto de Castellón, El Ágora, Estación Bus de Alzira), casos de corrupción (Emarsa, Brugal...) nombramiento de asesores, políticas de amiguetes, trama de enchufismo (IVAJ), posible amaño de concursos, ... los RECORTES ( Sanidad, Educación, Dependencia, etc.); RECORTES en prestaciones por desempleo, cierre de Canal 9 (se siguen pagando los sueldos);
Listado del PSOE: ERES, Sobrecostes, derroche y despilfarro - AVE Madrid-Barcelona - nombramiento de asesores, política de amiguetes, trama de enchufismo, posible amaño de concursos, ...
A la vista de los hechos, hay que recuperar el estudio de las asignaturas de Moral, Ciudadanía y Buenas costumbres en los centros educativos (niveles obligatorios) y en la Universidad.
Recordad, la lista no está acabada,...
Ulises (Todos con Josep) - 07/05/2014
Otros refrán para Elena. "Vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro". ¿Es posible que a nuestra Elena le ocurra lo del refrán anotado?.
Asunto, "Traslado de la EPA", todo el mundo de Alzira, le recuerda que el traslado de la EPA al colegio García Sanchiz no es necesario y que los casi 300.000 euros iniciales de gasto, luego vendrán los presuntos ajustes al alza, no son necesarios. La Democracia es diálogo (hablar y escuchar). ¿Qué le pasa a Elena?; ¿Es ella la que se salta las reglas del juego?, ¿Ha reflexionado Elena sobre la propuesta que le hacen la mayoría de ciudadanos?. ¿Por qué Elena no valora otras posibilidades para la OAC que son menos costosas para Alzira?. Desgraciadamente, nuestros políticos se olvidan de escuchar y sólo les importamos en época de elecciones, entonces somos muy importantes y hasta, nos quieren más.
Lector - 07/05/2014
Estimada Elena, dice el bueno de D. Ramón Campoamor: "TODO DEPENDE DEL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRE. La cuarteta completa dice: “En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”. Y, Don Ramón dice verdad, seguramente, estoy influenciado, pero anoto un dato que en mi opinión significa "saltarse las reglas democráticas" cuando hablamos de recortes por una mala gestión política y social anterior.. Dos sentencias del TSJ anulan la rebaja del grado de dependencia por ´injustificada´. Los magistrados de la sección cuarta del TSJ valenciano "no entienden" cómo Bienestar Social ha cambiado la valoración de las prestaciones a la baja.
Nota de prensa completa: http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.levante-emv.com
Benito - 07/05/2014
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Benito - 07/05/2014
No entiendo por qué mi comentario no cumple las normas de la web si he sido respetuoso. La foto me parece la típica de "que se besen, que se besen".
En el Marca hay menos censura, solamente hay que leer los comentarios de esta noticia http://www.marca.com/2014/05/06/futbol/champions_league/1399366761.html?a=3f7fa5e9bc12a95240bbd3f3b29846f3&t=1399460176
Lector esporádico - 07/05/2014
Benito ¿cómo puede usted decir que "la foto me parece la típica de que se besen, que se besen"? si son 2 fotos... a ver vamos aprender un poquito como con Super Coco:
Isabel Aguilar una foto, Elena Bastidas otra foto, una y dos ¿repetimos? Isabel una, Elena dos. Vamos a ver ahora si es capaz de responder bien a la pregunta ¿cuantas fotos hay dentro del rectángulo?
Así muy bien, venga ánimo que ya lo tiene casi... una y dos
¡Esto ha sido todo de parte de Super Coco!

Y ahora de mi parte le diré que en un diario nacional de deportes no censure lo más mínimo o lo hagan mal, no quiere decir que usted haya cumplido las normas de uso de esta web e igual que yo me tuve que quedar con lo de "esporádico" cuando deje de serlo porque el sistema no me permitía cambiar el nick, ahora usted se aguanta y a ver si aprende a cumplir un poco con las normas de uso de esta web.
Lector esporádico - 08/05/2014
Gracias por publicar mi comentario señores administradores de esta web.

Rosa Maria - 11/05/2014
Yo creo que el lector esporadico ese esta faltando mucho al respeto de los de mas y se esta pasando y no se le deverian publicar mas comentarios por que no ahi derecho a que se vurle de las personas como a echo aqui en esta noticia y en otras solo por que tienen menos cultura y estudios que el los otros .
La administracion del seisdoble deverian de censurar sus comentarios y amolestarle para que no vuelba a vurlarse mas cuando tienen menos cultura que el .Yo no tengo de masiada cultura y se lo que duele eso cuando lo acen por que al guna vez me lo hicieron a mi .
Lector esporádico - 11/05/2014
Rosa María más se pasan otros que directamente te insultan como "cafres" en plan todo chulo como si fuesen poseedores de la única verdad y tuviesen toda la razón, cuando lo único que hacen es actuar como fachas que ni respetan, ni toleran las diferentes opiniones, ni la libertad de opinión. Otra cosa es que no te guste mi opinión y por eso pides que me censuren, porque la verdad es que veo que no actúas así con todos los demás.
Lector esporádico - 11/05/2014
Rosa María espero que no me "amolesten" como tú has pedido que haga el administrador conmigo. Confió en que no lo haga.
Cafre - 11/05/2014
Que una (casisanta) persona como Rosa María te diga eso "lector esporádico" es para pensárselo... eh? jajajajajaja
Lector esporádico - 16/05/2014
Rosa María de Dios yo no le he faltado a nadie al respeto, igual que siempre he respetado tus escritos y tus creencias... no como otros que de normal te ponen verde y ahora aplaudieron tus palabras porque fuiste contra mi, además de no molestarles lo más mínimo tus faltas ortográficas, cosa que sí que les molestas cuando son del otro bando los que las cometen o cuando tú misma opinas de otra manera.
Saludos muy afectuosos para ti Rosa María porque te aprecio.
Cafre paso de seguirte el juego, ¿para qué discutir contigo? si con leer tu nick ya sobra.
Cafre - 17/05/2014
Cierto Lector, deberé de cambiarme el nick y llamarme Troll :P
Rosa María - 19/05/2014
Cafe yo no soy ninguna casisanta xque soy hatea y normal que es como se nos ya ma a las que no vamos a misa y no creemos en los curas y lector enterate de que yo soy de mi marido y no voy a misa como le e dicho a cafe antes
Rosa Maria - 19/05/2014
No esta claro eso que me haveis hecho y haveis puesto mi email cuando aqui arriba de adonde pones el comentario dice que no lo publicais

ADMINISTRADOR: ha sido un error tuyo, ya lo hemos solucionado.
Rosa Maria - 19/05/2014
Gracias por arreglarlo administrador pero no se como abra sido ese error mio , igual es que lo e puesto dos veces el email y no me e dado de cuenta

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal