Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 23 de mayo de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Gobernador Adjunto de una región de Kenia visita el Hospital de La Ribera para conocer el Modelo Alzira

La visita de Gerald Gakuna ha servido para impulsar nuevas vías de colaboración con la Fundación NED y el Hospital para el desarrollo de la Neurocirugía en el país africano


 

El Gobernador Adjunto de la región de Kiambu, en Kenia, Gerald Gakuha, ha visitado esta mañana el Hospital Universitario de La Ribera con el fin de estudiar in situ el Modelo Alzira.    

Gerald Gakuna ha conocido las líneas maestras de esta fórmula de gestión, a la que ha calificado como “muy interesante”, y ha asegurado que lo va a estudiar “en profundidad” para ver la posibilidad de exportarlo a diversos centros sanitarios que están proyectados en el país africano.

Esta visita, que viene de la mano de la Fundación Neurología, Educación y Desarrollo (NED) que preside el jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital de La Ribera, Dr. José Piquer, también ha servido de marco para impulsar nuevas vías de colaboración del país africano con la Fundación NED y el Hospital de Alzira para el desarrollo de la Neurocirugía, disciplina que cuenta con pocos recursos humanos y materiales en África.

Tras la jornada de trabajo, Gerald Gakuna ha conocido algunas áreas del hospital, como Sistemas, Radioterapia o Radiología. 


 

 

 

              

.-000113                                                                   .-000080

              

.-000271                                                         .-000019

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

EJ - 23/05/2014
Felicitar a la Fundación NED por su compromiso y transparencia, felicitar a los casi 100 facultativos NED (Médicos, enfermeros, profesores etc.) que con sus recursos propios, con espíritu positivo y con el deseo de superar todos los obstáculos posibles, viajan al Este Africano, poniendo todo su empeño personal y profesional en el desarrollo de programas y proyectos alcanzables al servicio de las personas de Kenia, Tanzania, Zanzibar, etc. La Fundación NED, sin parar, el dinamismo del Doctor Piquer y de la Doctora Rosa Barrachina no tiene límites, continuamente animan "Programas y Proyectos" destinados a atender quirúrgicamente, a lo largo del año - Ver las misiones realizadas en la pág. web de la Fundación -, a los enfermos y a enseñar nuevas técnicas quirúrgicas y asistenciales a los médicos y enfermeros de allá. La Fundación NED, como nuestra buena amiga Sor Lucia Caram, practica el "esencialismo", es decir, intentan, en tiempos de crisis, dar a las personas y familias africanas en situación de vulnerabilidad y pobreza lo más esencial para vivir: Sanidad, Alimentos, Educación; como vemos, el trabajo de los expertos NED en África ( sanitarios y educación), se reparte entre los centros médicos, centros educativos y entre los orfanatos. La "mochila" NED está llena de ilusiones, buenas experiencias, de mejores resultados y con los ojos y corazones radiantes de los paisajes humanos conocidos en África, la aventura médica y educativa NED continua trabajando en África sin descanso, prueba de ello, es la construcción del "INSTITUTO CLÍNICO NED", centro hospitalario que permitirá la consolidación y mejores relaciones que promuevan una mayor atención y cuidado de todas las personas enfermas y vulnerables de la zona, promoviendo, de esta manera, una sociedad unificada en la que todos y todas puedan encontrar lo que les corresponde por derecho para vivir con dignidad. Gracias a la "Gente NED" por su trabajo y nuestro saludo y deseos de éxito a los facultativos de NED, profesionales del Hospital de la Ribera, que en el momento de escribir estas líneas están trabajando en PEMBA (Zanzibar), gracias a los facultativos: Ana Casanova, Fernando Naranco, Caterina Canepele, Raquel Villamar, etc. Gracias a la Fundación NED y gracias a voluntarios NED por todo lo que hacen - práctica del ESENCIALISMO - atendiendo a las personas necesitadas.

Salvador I.J. - 23/05/2014
Para mí, el verdadero "Modelo Alzira", lo que representa el Modelo Alzira, son los buenos trabajadores y trabajadoras que desempeñan su trabajo en el Hospital. Me refiero, a la gente de la cocina, a las personas que limpian, a los administrativos y administrativas, a los enfermeros y enfermeras, a los camilleros y a todos los médicos. La "Marca", la buena "MARCA ALZIRA", la hacen todos los profesionales, sin importar niveles, con su dedicación y compromiso para con nosotros. Todos los profesionales, en su conjunto, con su trabajo diario, cuidado contacto con las personas - pacientes, con la excelente atención sanitaria, etc., hacen un todo maravilloso en el que los beneficiados somos los ciudadanos que recibimos los cuidados del personal sanitario y no sanitario que trabaja en el Hospital. La calidad humana y profesional de todas las personas del Hospital, son los que hacen, día a día, el "Modelo Alzira". Lo dicho, cuando el equipo humano es bueno, la gestión siempre resulta más fácil: Pasillos limpios, habitaciones y aseos limpios, camas cuidadas, la necesaria medicación, las requeridas personas en los quirófanos, excelente tecnología y personal muy cualificado para el diagnóstico, etc. Ahora bien, por desconocimiento, no hablaré de la otra "Gestión". Pero, todo hace indicar, que se marcha en la dirección correcta.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal