Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 29 de mayo de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 La OID defiende en Alzira su legalidad y denuncia a la ONLAE y a la ONCE ante el Parlamento Europeo

“En Alzira hay gente sin autorización vendiendo Lotería Nacional y de la Cruz Roja. ¿Qué hace el Estado recaudando fondos presuntamente ilícitos?”


 

La Organización Impulsora de Discapacitados (OID) ha convocado esta mañana una rueda de prensa en su sede de Alzira para evidenciar su descontento por el acoso por parte, entre otros, de la Policía Autonómica a la que la OID piensa denunciar.  Javier Gallego, jefe de los servicios jurídicos de la OID, ha declarado que “se nos ha sometido desde siempre por parte sobre todo de la administración general del Estado y la ONCE, diciendo que somos una asociación ilegal o que no pagamos los premios, etc. Yo quiero decir que este tema fue ya  resuelto por la Audiencia Nacional y 125 resoluciones judiciales más que suponen un espaldarazo definitivo a nuestro proyecto”. La resolución de la Audiencia Nacional de 20 de abril de 1999, resuelve que la normativa española que otorga a la ONCE y al Estado el monopolio es contraria a derecho comunitario. “Somos una organización legal, que no comete ningún tipo de delito y todos los premios se pagan, no hay ninguna sentencia por impago ni ninguna condena”, sentenció Javier Gallego.

Esta rueda de prensa sirvió también para dar a conocer el nuevo convenio de colaboración con Aspar Team, de Jorge Martínez Aspar.

Por su parte, Ángel Berzosa, responsable de la delegación de la OID en Alzira aseguró que las actuaciones de la Policía Autonómica son totalmente injustificadas y reiteró su apoyo a los compañeros, voluntarios y trabajadores de la organización.

Sobre una primera reunión con la alcaldesa de Alzira antes de abrir la sede en nuestra ciudad, según declararon a este diario el pasado 26 de febrero, Javier Gallego puntualiza que la misma no fue formal y que están a la espera de un encuentro en el que acercar posturas y clarificar la situación de la OID en Alzira, “aunque no ha contestado a nuestra solicitud”. Con quién si se ha reunido la OID ha sido con Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia, con el que “todo fueron Parabienes”.

Los 25 afiliados que la OID tiene en Alzira son voluntarios y están regulados por un contrato que ampara la normativa de voluntariado.

La Organización Impulsora de Discapacitados ha aprovechado esta rueda de prensa para denunciar ante la opinión pública todas las actuaciones que están intentando poner en entredicho su labor. Han anunciado que el Parlamento Europeo ha abierto una investigación a la Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE) y a la ONCE “a raíz de la denuncia que presentamos”.

Así mismo, mostraron su malestar porque “en Alzira hay gente sin autorización vendiendo Lotería Nacional y de la Cruz Roja. ¿Qué hace el Estado recaudando fondos presuntamente ilícitos?”

Hayack
 
 Documento sonoro del acto

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasHayacK
SocialGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal