Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
domingo, 10 de mayo de 2015
Clic en la foto para ampliar

Agustín Pérez - Foto: Hayack (El Seis Doble)
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Qué te gustaría preguntar a Agustín Pérez?

Entrevista digital al candidato de UPyD a la alcaldía de Alzira
Charlará con nuestros lectores sobre la actualidad política local


 

 


Cercanas las elecciones municipales de 2015, continuamos esta sección de entrevistas digitales a representantes de grupos políticos de Alzira.

Durante unos días puedes dejar todo aquello que te agradaría preguntar a Agustín Pérez, candidato de UPyD a la alcaldía de Alzira.

Las preguntas deben dejarse en el apartado “Comentarios” que hay al final de esta entrada. El Seis Doble se reserva el derecho de seleccionar algunas de ellas por razones de exceso de cuestiones, consultas repetitivas, etc.

No se aceptarán preguntas ni comentarios fuera de contexto, que no cumplan las normas de uso de esta web o que resulten ofensivas para el invitado.

La entrevista elaborada por todos vosotros será contestada de manera personalizada por Agustín Pérez. Lo hará en nuestra redacción y se publicará en podcast de audio. Se comunicará. 

  .-000371

Agustín Pérez estuvo en nuestro diario, junto con otros compañeros de partido, dando su opinión sobre su visión de Alzira y algunas ideas de su programa electoral. Volvemos a reproducir la entrevista. 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Xacbert - 05/05/2015
1.- Que impuestos municipales piensa reducir ?
2.- Como piensa reducir el coste del ayuntamientos?
Rosa10 - 05/05/2015
Exigís honestidad y hacéis un discurso en contra de los privilegios de los políticos... Pero vais a hacer lo mismo que Rosa Díez, vivir 30 años de la política, con fondo de pensiones privado de la UE incluido?
Carmen - 05/05/2015
Señor Pérez, por un motivo que no viene al caso hace años necesitaba hablar con la alcaldesa y después de tres meses desistí de hacerlo. Siempre había una u otra excusa: no está en estos momentos, tomamos nota, ya se podrán en contacto con usted, está reunida y no sé cuántas excusas más.
Desde hace un tiempo lo veo muy activo hablando con la gente en la calle y comercios. Mi pregunta sería ¿será tan accessible como parece ser que lo es ahora si los ciudadanos queremos hablar con usted? ¿Por qué tipo de medios podríamos tener un contacto de tú a tú los ciudadanos de a pie para plantearle nuestras inquietudes?
Personalmente creo que actualmente no se produce ese contacto y los políticos se creen que están en un pedestal en el que hay que pasar muchos filtros o te hacen esperar mucho tiempo para atenderte cinco minutos. En ocasiones no vale un escrito. No todos tienen facilidad de escritura (aunque algunos no lo crean hay gente, especialmente mayor, que tiene dificultad para escribir) y hablar a la gente mirando a los ojos debería ser una OBLIGACIÓN de los políticos siempre, no sólo en elecciones. Aunque sea una tarde a la semana, por ejemplo, debería dedicarse exclusivamente al trato con los vecinos. Gracias y suerte. Me gusta su programa.
Pepe Bueno - 05/05/2015
Quiero preguntarle a todos los candidatos los mismo. ¿Puedo?
Según este diario, los costes del equipo de gobierno son:
Elena Bastidas: 6.000 euros al mes.
Lola Ortega: 4.000 euros al mes.
5 concejales: 2.300 euros al mes (más lo que ganan en su trabajo).
5 concejales: 1.700 euros al mes (más lo que ganan en su trabajo).
¿Usted ve esto muy normal?
¿Cree, como pensamos muchos, que estos costes deben regularse ya?
RP - 05/05/2015
1) ¿Considera necesario suprimir puestos de funcionarios públicos en el Ayuntamiento de Alzira?
2) ¿Rebajarían el sueldo del alcalde? En caso de ser así UPyD ¿Que sueldo propone para el alcalde/alcaldesa?
SN - 05/05/2015
La "marca UPyD" les puede perjudicar más que beneficiar después de lo acontecido últimamente en su partido?
Votante - 05/05/2015
Sr. Perez, aprovechó la ocasión para hacerle varias preguntas:

1 ¿ Van a bajar el IBI ?
2 ¿ que le parece la tasa que nos cobran por reciclaje?
3 En cuanto a la transparencia ¿ que van a hacer con los contratos directos ?, los que por ser de menor cuantía a la exigida por ley pueden ser dados a dedo sin mayor requisito.
4 ¿ que proponen en lo referente a participación ciudadana y toma de decisiones?

A la espera de su respuesta, le deseo suerte.
Ciudadano - 05/05/2015
Hola, gracias por esta oportunidad. Le copio y pego al pregunta que le hice a la candidata del psoe, que no me ha contestado.

Hola, como licenciada en Historia que opina del término Pais Valencia? , hasta donde yo se no tiene ningún sentido histórico,político o social. Agradecería como una experta como usted me lo aclarara. Un saludo. Gracias

Querría saber cual es su opinión sobre dicho término.

gracias
U Consevol - 05/05/2015
Com a partit de ambit nacional
¿No sent tirar els vots una vega desaparega UPYD cuant pasen les autonomiques y locals?
¿No sent oportunisme esta aparicio a uns mesos de eleccions?
Si tan implicats estan en afavorir als alzirenys i donat que tenen tots bones carreres; no necesitaran el sou de concejal.
¿Renunciaran a consevol retribusio?.

Interesat - 05/05/2015
Buenas tardes, vivo en un barrio muy peculiar donde tenemos un problema con animales sueltos, a veces viene la policía municipal y lo soluciona, sin embargo es algo constante y no le dan solución, perros sueltos, gallinas y caballos son habituales, aunque en ocasiones recuerdo haber visto hasta un cerdo vietnamita ¿ cree usted que es posible una solución definitiva a este problema? si es así ¿porque no se hace? son muchos años los que llevamos pidiendo una solución pero nada. ¿ usted esta dispuesto a buscar una solución o hará como hasta ahora que cuando vienen elecciones lo limpian todo y después hasta las próximas ya no se acuerdan? estamos hartos, no hay derecho a que esto siga ocurriendo en una sociedad civilizada.
pepe leches - 06/05/2015
Señor Pérez:
¿puede comprometerse públicamente a que no pactará con el PP para que estos mantengan la Alcaldía?. Sus propuestas me parecen sensatas y me estoy planteando votarle, pero nunca me perdonaría que mi voto sirviera para que el PP siguiera gobernando...
viejo - 07/05/2015
Ahí van algunas de mis preguntas:
Cómo piensa acabar con la táctica tan extendida entre los funcionarios para saltarse la Ley de Incompatibilidades y compartir trabajos y proyectos con otros compañeros evitando su firma pero no el reparto de emolumentos.
Cómo piensa acabar con el nepotismo municipal, con las contrataciones y adjudicaciones a herman@s, espos@s, cuñad@s y amiguetes en general.
Benito - 10/05/2015
¿Qué tres cosas serían las primeras que haría en caso de ser elegido alcalde?
Diga qué cosas (si es que hay alguna) que haya hecho bien el PP durante los últimos doce años.
¿Considera necesaria una auditoría de una empresa que no tenga relación con el Ayuntamiento?
¿Qué opina del Plan Alzira Social?
En caso de ser elegido alcalde, ¿haría una declaración pública de todos los bienes que tenía cuando entró en el cargo y de todos los bienes que tiene cuando salga del mismo y que los ciudadanos pudiéramos consultarlos en un lugar público?
Bastidas dijo que Tulell sería la Alzira del futuro… es decir, una Alzira con soles vacíos llenos de maleza tal y como está ahora, ¿qué solución tienen pensado ustedes para la zona de Tulell?
IPA sacó a la luz que, según la UDEF, Orange Market (filial valenciana de la Gürtel) pagó al PP alzireño dos comilonas, una en 2007 y otra en 2008… ¿qué saben de esto?
Hablando de corrupción. Todos sabemos que el PP ha convertido a la Comunidad Valenciana en la región más corrupta de España y en los primeros puestos de Europa. Por Alzira se paseaban Camps, Rus y Blasco como Pedro por su casa (y con este último nunca mejor dicho) ¿creen o tiene sospechas de que en Alzira también ha habido (vamos a poner ‘supuestos’) casos de corrupción? ¿A qué cree que es debido que la gente continúe votando y confiando en este partido que es, en general, “una paridera de corruptos” (todos sabemos los numerosos casos de corrupción en los que está metido)?
Anticorruptos - 10/05/2015
Evidentemente no ganará las elecciones y supongo que será partido de pactos. ¿Con que partidos se ve más afín a la hora de pactar? ¿Qué opina de ciudadanos en Alzira? ¿Qué opina del partido APOCAL? ¿Qué opina de la gestión de más de 10 años del PP de Alzira? Dos de sus comilonas han sido financiadas por la trama Gürtel, ¿qué opina al respecto? ¿Como se financia su partido en Alzira?
Pedro - 10/05/2015
Estimado Sr. D. Agustín Pérez: ¿Presentaría usted o se mostraría favorable a una iniciativa que se expusiera de un modo similar a esta según la cual se pueda concretar de algún modo para que estatutariamente se pudiera exigir que ningún familiar de edil, tanto en el equipo de gobierno como de la oposición, hasta el cuarto grado por consanguinidad y el tercero por afinidad pueda emplearse en ninguna empresa pública ni municipal, recibir ninguna subvención, beca o premio incluyendo las empresas, entidades y organizaciones de todo tipo con las que esté relacionado hasta transcurridos cinco años desde que el cargo público abandona la política?
LOB - 10/05/2015
Buenas, yo vivo todo el año en el forn de carrascosa, pago mi IBI como en el pueblo, la misma tasa que mi madre en el pueblo, no hay alcantarillado ni alumbrado, solo viene el camión de la basura una vez a la semana, que opina usted?
bat - 10/05/2015
Se comprometen ha terminar con la lista de enchufados a dedo y hacer bolsas de trabajo tranparentes donde todos los ciudadanos puedan tener acceso i no solo los afiliados al partido como ocurre ahora que siempre vemos las mismas caras
Miquel - 10/05/2015
Com pensa baixar la taxa d'atur entre la gent que té més difícil l'accés al món laboral com els menors de 30 anys i els majors de 55? Quines mesures concretes prendrà al respecte si és escollit alcalde o regidor?
Gràcies
Clau - 11/05/2015
Tiene medidas para disminuir el paro en Alzira que no ha sabido bajar Elena Bastidas?
Alicia - 11/05/2015
El capítulo económico en Alzira ha sido un fracaso total. La ciudad está llena de carteles en los negocios con "Se vende" o "Se alquila". ¿El pequeño comercio ha sido apoyado en algún momento?
Fede - 12/05/2015
Para mí la transparencia es otra cosa a la que están diciendo desde el Ayuntamiento, que opina?
Tomé - 13/05/2015
Yo le quisiera preguntar a usted y a todos tres cosas: ¿qué opina del coche oficial y chófer de la alcaldesa? ¿Usted prescindirá de estos privilegios? ¿Qué otros privilegios hay en la alcaldía de Alzira que usted suprimiría?
ADMINISTRADOR - 13/05/2015
Se cierra el ciclo de preguntas a Agustín Pérez. Gracias por vuestra participación.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal