Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
lunes, 11 de mayo de 2015
Clic en la foto para ampliar

Diego Gómez - Foto: El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Qué te gustaría preguntar a Diego Gómez?

Entrevista digital al candidato de Compromís per Alzira a la alcaldía
Charlará con nuestros lectores sobre la actualidad política local


 

 


Cercanas las elecciones municipales de 2015, continuamos esta sección de entrevistas digitales a representantes de grupos políticos de Alzira.

Durante unos días puedes dejar todo aquello que te agradaría preguntar a Diego Gómez, candidato de Compromís per Alzira a la alcaldía de Alzira.

Las preguntas deben dejarse en el apartado “Comentarios” que hay al final de esta entrada. El Seis Doble se reserva el derecho de seleccionar algunas de ellas por razones de exceso de cuestiones, consultas repetitivas, etc.

No se aceptarán preguntas ni comentarios fuera de contexto, que no cumplan las normas de uso de esta web o que resulten ofensivas para el invitado.

La entrevista elaborada por todos vosotros será contestada de manera personalizada por Diego Gómez. Lo hará en nuestra redacción y se publicará en podcast de audio. Se comunicará. 
  .-000371

Diego Gómez estuvo en nuestro diario y explicó tres directrices que seguirá su partido en caso de ser elegido a partir del próximo 25 de mayo: “Pensaremos en las personas y en su situación de pobreza, falta de trabajo, vivienda y recursos. Trabajaremos para recuperar la participación y la influencia directa de los ciudadanos y ciudadanas en las decisiones municipales. Gestionaremos los recursos desde la decencia y la transparencia”.

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ciupromís - 06/05/2015
Aunque han tratado de ocultarlo, se presentan con ERC aquí en Alzira: qué aportan los independentistas catalanistas a su candidatura y a un ayuntamiento?

Ud. ha arremetido contra los castellanos muchas veces, piensa que no tenemos derechos? No van a publicarlo bilingüe ningún escrito del Ayto.?
ingobernable - 06/05/2015
¿Piensan reeditar un Tripartito?¿No cree que la herencia que dejó UPV o el Bloc fue nefasta, con un urbanismo -en la Graella, Urbanización San Bernardo, Tulell, Hort de Redal...- que se diferencia poco del de la época de Bastidas?

Hablando de pactos: ¿piensan pactar con un PSOE que es más opción de gobierno que ustedes?¿Con el izquierdismo radical de IU se puede ir a algún sitio?¿Qué opina del resto de candidatos del Tripartito? Todo esto lo deben de aclarar para saber a qué se va a votar y que harán con esos votos.
Lluis - 06/05/2015
Diego, endavant. La presentació de la candidatura del dijous un 10.
martina - 06/05/2015
esta vez creo que estos como dice su lema tendrán la llave de gobierno! mucha suerte y no defraudeis, esta vez confiaremos con vosotros.
Ciudadano - 06/05/2015
Están de acuerdo con el PP en seguir obligando a nuestros hijos a estudiar en Valenciano? Como explica que mayoritariamente se habla en castellano, incluso su noticia la "patrocianan" (como un anuncio) en castellano?
vergonya? - 06/05/2015
i dic jo... quin problema hi ha a estudiar en valencià? Home, si ho feren en polonès o en finès, doncs seria estrany però en valencià...
Llàstima de persones que no valoren la cultura i la llengua. El problema d'aquest país és que es creuen superiors als altres i quan ixes fora d'Espanya et dónes compte que els espanyols som els últims micos a Europa en tot.

Diego, una pregunta:
teniu pensat fet una Fundació Esportiva Municipal? A molts pobles hi ha una institució d'aquestes que facilita la feina als clubs esportius en la seua recerca de patrocinadors, fer compres de material, un finançament més just, una millor relació en els col·legis i instituts, etc.
Pere Peres - 06/05/2015
Diego, en el 66 la pressió popular va conseguir que el projecte de convertit en llit vell del Túria en una autovia urbana aeroport de Manisses-Grau de València no es duguera a terme i l'antic jaç passara a ésser un cinturó verd que vingué a subsanar la manca de zones verdes de la ciutat. També en la mateixa dècada la pressió popular va aconseguir paralitzar la urbanització de la Devesa del Saler i la destrucció d'un dels espais naturals més emblemàtic del valencians, d'aquella gesta tenim la banda sonora de "platja de pinada" d'Al Tall que sempre ens la recordarà. Ací a Alzira va ésser també la pressió popular la que va aconseguir que el paratge de La Murta no es convertira en un camp de brasquilles envoltat de xalets i gràcies a aquelles mobilitzacions els alzirenys i els valencians podem gaudir d'un lloc tan màgic.
La meva pregunta és: si arribeu a tenir responsabilitats de govern, actuarà Compromís com eïna per canalitzar les sinergies de la ciutadània per recuperar la zona verda per la que hem pagat 12 M€ de l'Hort de Redal-Simarro per a ús i gaudi dels alzirenys annulant l'actual contracte d'arrendament amb el qual ens l'han ursurpat?
Salutacions.
D G F - 07/05/2015
Si es permet tinc varies preguntes per a Diego;
1.- Vosaltres que penseu fer contra les estafes bancaries que patim els alzirenys com ara les preferents, subordinades,irph,etc.. que son recolsades per els actuals governants? aneu a donarmos sol.lucions per a que deixen de robarnos?
2.- He llegit que voleu fer realitat l'alarmant necessitat d'una residencia canina?. ¿No penseu que inclòs faria falta una concejalia animalista que tractara els problemes dels animals de companya com la bruticia que deixen els propietaris al carrer, la falta de parcs canins, pipicans m`s proxims uns d'altres, un plà d'emergencies en casos com el que ha passat alguna vegada de accidents de trafic en caballs, porcs seglars, etc? I per ultim Hi ha molta gent que no pot tirar avant que se sol dir, no poden amb les despeses de llum i aigua,ibi, llibres de text, inclòs mengar i pagar un lloguer ¿No considereu açò situacions D'EMERGENCIA? que clamen per una rapida actuació per part de les autoritats? ¿quines actuacions teniu pensades a estos tres aspectes, graciès.
Pepe Bueno - 07/05/2015
Quiero preguntarle a todos los candidatos los mismo. ¿Puedo?
Según este diario, los costes del equipo de gobierno son:
Elena Bastidas: 6.000 euros al mes.
Lola Ortega: 4.000 euros al mes.
5 concejales: 2.300 euros al mes (más lo que ganan en su trabajo).
5 concejales: 1.700 euros al mes (más lo que ganan en su trabajo).
¿Usted ve esto muy normal?
¿Cree, como pensamos muchos, que estos costes deben regularse ya?
Simone - 09/05/2015
Señor Gómez , continue adelante con la auditoria. Quien se cree que el recinto ferial cueste casi 1.500.000 euros. Estan nervisosos, saben que si ganan ustedes van a tener que dar muchas explicaciones. Mucho miedo tienen que tener, los que teniendo tanto que callar, amenazan para hacer callar. Adelante, que salga todo a la luz, lo que se ha robado en la obra publica y lo que lleva tanto tiempo encerrado en los cajones, y en los armarios.
anticorrupción - 09/05/2015
¿Qué opina sobre el segundo de la lista del PP, Jose andres Hernandez, que fue y es amiguete de Rus? ¿Cree que aparecerá algún caso de corrupción en Alzira?
julian - 09/05/2015
Cambiaría usted la bandera de la Comunidad Valenciana (a nivel autonómico)? Sabrá que su uso hoy es tan aconstitucional como las que usan la del anterior regimen. Gracias
Anticorruptos - 09/05/2015
Si consiguen gobernar, ¿harán pública la auditoria económica y de gestión que quieren hacer? ¿Analizarán los procedimientos negociados y a las empresas a las que se han concedido?
¿Ustedes también harán procedimientos negociados para contratar con el Ayuntamiento? ¿O serán todos públicos demostrando la transparencia y la igualdad de todos ante una administración?
alegal - 10/05/2015
Evidentemente no ganará las elecciones y supongo que serán unos comicios en los que imperará el pacto. ¿Con que partidos se ve más afín a la hora de pactar si no consiguen la mayoría absoluta con el PSOE y EUPV? ¿Qué opina de ciudadanos y UPyD en Alzira y del partido APOCAL?

¿Qué opina de la gestión de más de 10 años del PP de Alzira? Dos de sus comilonas han sido financiadas por la trama Gürtel, ¿qué opina al respecto? ¿Como se financia su partido en Alzira?
Miquel - 10/05/2015
Què faran per a ajudar el comerç local, el de dins del poble, per a què puguen créixer i contractar personal?
Pensen peatonalitzar el centre urbà i fer d'Alzira una ciutat amiga del transport sostenible i lliure de cotxes?
Jesús - 10/05/2015
Tengo la curiosidad de saber si usted llegara a alcalde de si iba a continuar con el Plan Integral Alzira Social
Manu - 10/05/2015
Diego, pensa exigir i donar una solució definitiva als olors i les aigües estancades del pont de Xàtiva.
Pliar - 10/05/2015
que pensen fer per a donar més faena?, van a continuar amb les concessions de la neteja , autobús, escoletes, etc.
músic - 11/05/2015
Quines son les intencions de Compromis per a la societat musical de Alzira? Va voste a vore els concerts de la banda?
Impositiu - 11/05/2015
Vostés han estat a favor de la revisió catastral i també de reduir impostos. Quant suposa menys d'ingressos això de a l'Ajuntament?
Al mateix temps prometen coses que suposen més diners. D'on eixirien? Les han quantificat? Quant?
viejo - 11/05/2015
Desde su partido dicen que van a quitar el IBI a los propietarios de terrenos urbanizables y usted ha callado, ¿quiere decir que está de acuerdo?.
En los últimos cuatro años ha tenido centenares de preguntas desde este digital y ha permanecido callado ¿seguirá callado cuando pasen las elecciones?.
Para qué han hecho primarias si después colocan a dedo al representante de ER un partido con escasa presencia en Alzira y menos militantantes, ¿acaso han sido órdenes de arriba?.
saludos.
Jaume - 11/05/2015
¿Que proponen respecto al desempleo tan elevado en Alzira?
martina - 11/05/2015
Adelante compromís este es vuestro año estoy segura que vais al cumplir lo que decís, no prometeis cosas imposibles y bastante factibles que ayudarán al la gente de Alcira, así que a seguir así mucho ánimo!
Benito - 11/05/2015
¿Qué tres cosas serían las primeras que haría en caso de ser elegido alcalde?
Diga qué cosas (si es que hay alguna) que haya hecho bien el PP durante los últimos doce años.
¿Considera necesaria una auditoría de una empresa que no tenga relación con el Ayuntamiento?
¿Qué opina del Plan Alzira Social?
En caso de ser elegido alcalde, ¿haría una declaración pública de todos los bienes que tenía cuando entró en el cargo y de todos los bienes que tiene cuando salga del mismo y que los ciudadanos pudiéramos consultarlos en un lugar público?
A veces he escuchado que para hablar con la actual alcaldesa hay que pasar por filtros o ponen muchas excusas y al final el ineresado acaba por desistir. ¿Sería usted capaz de comprometerse a tener un horario de atención directa, de tú a tú, con cualquier vecino? Supongo que un alcalde siempre tiene trabajo, pero entre sus obligaciones también debería ser atender a los vecinos que son, al fin y al cabo, los que pagan su sueldo.
Bastidas dijo que Tulell sería la Alzira del futuro… es decir, una Alzira con soles vacíos llenos de maleza tal y como está ahora, ¿qué solución tienen pensado ustedes para la zona de Tulell?
IPA sacó a la luz que, según la UDEF, Orange Market (filial valenciana de la Gürtel) pagó al PP alzireño dos comilonas, una en 2007 y otra en 2008… ¿qué saben de esto?
Hablando de corrupción. Todos sabemos que el PP ha convertido a la Comunidad Valenciana en la región más corrupta de España y en los primeros puestos de Europa. Por Alzira se paseaban Camps, Rus y Blasco como Pedro por su casa (y con este último nunca mejor dicho) ¿creen o tiene sospechas de que en Alzira también ha habido (vamos a poner ‘supuestos’) casos de corrupción? ¿A qué cree que es debido que la gente continúe votando y confiando en este partido que es, en general, “una paridera de corruptos” (todos sabemos los numerosos casos de corrupción en los que está metido)?
Lola - 13/05/2015
Bastidas echa la culpa a la oposición del problema del Hort de Redal y ustedes se la echan al PP. Suelo seguir los Plenos y, la verdad, no me entero quién tiene la razón y como yo mucha gente. ¿Podría explicarlo de forma sencilla para que nos enteremos? ¿Por qué dicen que la responsable es Bastidas si ella no gobernaba?
La alcaldesa cuesta a las arcas municipales 6.000 euros al mes. ¿cuál cree que debería ser el coste razonable del alcalde de Alzira? Muchas gracias.
Tomé - 13/05/2015
Yo le quisiera preguntar a usted y a todos tres cosas: ¿qué opina del coche oficial y chófer de la alcaldesa? ¿Usted prescindirá de estos privilegios? ¿Qué otros privilegios hay en la alcaldía de Alzira que usted suprimiría?
Felipe - 14/05/2015
han averiguado ya donde estan las porterias del recinto ferial, se lo pregunto a usted por que el PP no ha dado opción.
ADMINISTRADOR - 16/05/2015
Se cierra el turno de preguntas a Diego Gómez. Gracias por vuestra participación.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal