Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
martes, 12 de mayo de 2015
Clic en la foto para ampliar

Isabel Aguilar - Foto: El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Qué te gustaría preguntar a Isabel Aguilar?

Entrevista digital a la candidata del PSPV-PSOE Alzira a la alcaldía
Charlará con nuestros lectores sobre la actualidad política local


 

 


Cercanas las elecciones municipales de 2015, continuamos esta sección de entrevistas digitales a representantes de grupos políticos de Alzira.

Durante unos días puedes dejar todo aquello que te agradaría preguntar a Isabel Aguilar, candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de Alzira.

Las preguntas deben dejarse en el apartado “Comentarios” que hay al final de esta entrada. El Seis Doble se reserva el derecho de seleccionar algunas de ellas por razones de exceso de cuestiones, consultas repetitivas, etc.

No se aceptarán preguntas ni comentarios fuera de contexto, que no cumplan las normas de uso de esta web o que resulten ofensivas para el invitado.

La entrevista elaborada por todos vosotros será contestada de manera personalizada por Isabel Aguilar. Lo hará en nuestra redacción y se publicará en podcast de audio. Se comunicará. 

  .-000371

Isabel Aguilar estuvo en nuestro diario y recalcó que, “es la hora de dar un giro de 180 grados a la actual manera de hacer política del PP”. Aguilar se mostró convencida de que Alzira se puede recuperar, “pero para ello es necesario darle la vuelta al panorama actual, de lo contrario todo seguirá igual que hasta ahora”.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Gloria - 07/05/2015
Isabel, gracias de antemano:
-Habéis propuesto una renta básica desde el Ayto de 400 euros a las familias que no tengan ningún ingreso. Si éstas fuesen unas 300, esto costaría al anyo más de 1.500.000 de euros. ¿De dónde los sacaría exactamente?
-Habéis propuesto libros gratis. Hay 6.000 alumnos en Alzira, a razón de 30 euros (que ya es tirar por lo bajo) son otros 200.000 euros.
-Más toda una retafila más de promesas. Y a su vez que también bajaréis los impuestos.
¿Por qué decís lo mismo que el PP en la oposición -cosas que no podéis cumplir ni por asomo- y hacéis lo mismo que el PP -pasároslo por el forro- cuando gobernáis?
¿A quién queréis enganyar?¿O te han enganyado?
Luiset - 07/05/2015
¿Qué opina sobre las constantes incorrecciones ortográficas que hace el Ayuntamiento? ¿Qué haría usted para evitarlo?
Pepe Bueno - 07/05/2015
Quiero preguntarle a todos los candidatos los mismo. ¿Puedo?
Según este diario, los costes del equipo de gobierno son:
Elena Bastidas: 6.000 euros al mes.
Lola Ortega: 4.000 euros al mes.
5 concejales: 2.300 euros al mes (más lo que ganan en su trabajo).
5 concejales: 1.700 euros al mes (más lo que ganan en su trabajo).
¿Usted ve esto muy normal?
¿Cree, como pensamos muchos, que estos costes deben regularse ya?
Ciudadano - 07/05/2015
Hola, como imagino que habrá habido un error de comunicación y no me ha constestado la prgunta, se la vuelvo a formular:
Hola, como licenciada en Historia que opina del término Pais Valencia? , hasta donde yo se no tiene ningún sentido histórico,político o social. Agradecería como una experta como usted me lo aclarara. Un saludo. Gracias
Querría saber cual es su opinión sobre dicho término.
gracias
vergonya? - 07/05/2015
Ciudadano, podríes llegir a En Pere María Orts, qui sap del que parla. País Valencià no és precisament un invent de l'esquerra valenciana. Un poc més d'història i cultuta i menys tirar pedres.

Isabel:
1- Quina experiència professional tens?
2- Aneu a llevar totes les plaques que hi han a la ciutat que ens diuen qui ha innaugurat açò o allò? Crec que no són els alcaldes sinó el poble qui ho fa possible.
3- Aneu a acotar les despesses en les futures construccions municipals? Hi ha molta tonteria a l'hora de construir per part dels arquitectes municipals. Sóc arquitecte tècnic i se el que valen les coses, fer murs de formigó són molt més cars que fer-los de bloc, les valles del poliesportiu, l'acer envellit...
4- teniu pensat fet una Fundació Esportiva Municipal? A molts pobles hi ha una institució d'aquestes que facilita la feina als clubs esportius en la seua recerca de patrocinadors, fer compres de material, un finançament més just, una millor relació en els col·legis i instituts, etc.
Anticorruptes - 09/05/2015
Quina experiencia profesional tens a part de la política?
Et veus preparada per a ser alcaldessa?
Si tingueres que pactar en altres partits d'esquerra per a governar, voldríes ser alcaldessa? Tú penses que et deixaríen?
monolita - 09/05/2015
Que opina sobre la gestión de los impuestos de la alcaldesa, como el caso del IBI? Que está 10 años subiendo impuestos, y ahora dice que los va a bajar? Piensa que la alcaldesa tenía esto estudiado? Usted si llega al poder hará una revisión catastral?
ciutadà Alzireny - 09/05/2015
¿Que opines dels que cuant fan algo poc honest e inmoral se escuden en que "era legal"?
¿Te reconeixes entre ells?
alegal - 10/05/2015
Evidentemente no ganará las elecciones y supongo que serán unos comicios moviditos y de pactos. ¿Con que partidos se ve más afín a la hora de pactar si no consiguieran mayoría absoluta sumando sus escaños con Compromis y EUPV?
¿Qué opina de ciudadanos y UPyD en Alzira y del partido APOCAL?
¿Qué opina de la gestión de más de 10 años del PP de Alzira? Dos de sus comilonas han sido financiadas por la trama Gürtel, ¿qué opina al respecto? ¿Como se financia su partido en Alzira?
dudoso - 10/05/2015
Si fuera alcaldesa que salario se pondría? Y si fuera uno con los que va a pactar, ¿exigirían reducir el salario o lo van a dejar todo como está inclusive los super salarios del resto de la Corporación?
Víctor - 10/05/2015
Ves bien las viviendas que se han entregado a familias humildes en l'Alquerieta??
Exvotante - 12/05/2015
¿Pero que se piensan Ud, que les va a contestar?.
Evidentemente no.
Tenemos la estrategia de bombardear con promesas electorales pero luego no da la cara. No se enfrenta a la ciudadanía.
La he visto hacerse la foto con la Alcaldesa. Reir las gracias.
Pero no nos engañemos. No tiene intención de cumplir ni una de sus promesas.
La primera es prometer la luna.
La segunda no aparece ni en campaña electoral.
Por último se dice que la herencia recibida no nos permite hacer nada y cuatro años de vivir de la teta del ciudadano.
Esa estrategia es muy vieja.
Lo bonito sería que contestara, desde detrás del ordenador. Pero si ni a eso accede ¿ Qué piensan que hará si gana?.
Espero que por el bien de todos no gane.
El socialismo es, sin duda algo distinto a prometer memeces que no se pueden cumplir.
Votante - 12/05/2015
Cree usted en Los paisos catalans?

El valenciano y el catalán es lo mismo?
Benito - 12/05/2015
¿Qué tres cosas serían las primeras que haría en caso de ser elegido alcaldesa?
Diga qué cosas (si es que hay alguna) que haya hecho bien el PP durante los últimos doce años.
¿Considera necesaria una auditoría de una empresa que no tenga relación con el Ayuntamiento?
¿Qué opina del Plan Alzira Social?
En caso de ser elegido alcalde, ¿haría una declaración pública de todos los bienes que tenía cuando entró en el cargo y de todos los bienes que tiene cuando salga del mismo y que los ciudadanos pudiéramos consultarlos en un lugar público?
A veces he escuchado que para hablar con la actual alcaldesa hay que pasar por filtros o ponen muchas excusas y al final el interesado acaba por desistir. ¿Sería usted capaz de comprometerse a tener un horario de atención directa, de tú a tú, con cualquier vecino? Supongo que un alcalde siempre tiene trabajo, pero entre sus obligaciones también debería ser atender a los vecinos que son, al fin y al cabo, los que pagan su sueldo.
Bastidas dijo que Tulell sería la Alzira del futuro… es decir, una Alzira con solares vacíos llenos de maleza tal y como está ahora, ¿qué solución tienen pensado ustedes para la zona de Tulell?
IPA sacó a la luz que, según la UDEF, Orange Market (filial valenciana de la Gürtel) pagó al PP alzireño dos comilonas, una en 2007 y otra en 2008… ¿qué saben de esto?
Hablando de corrupción. Todos sabemos que el PP ha convertido a la Comunidad Valenciana en la región más corrupta de España y en los primeros puestos de Europa. Por Alzira se paseaban Camps, Rus y Blasco como Pedro por su casa (y con este último nunca mejor dicho) ¿creen o tiene sospechas de que en Alzira también ha habido (vamos a poner ‘supuestos’) casos de corrupción? ¿A qué cree que es debido que la gente continúe votando y confiando en este partido que es, en general, “una paridera de corruptos” (todos sabemos los numerosos casos de corrupción en los que está metido)?
Sr. Homer - 12/05/2015
Hola Isabel.
Dos preguntas concretas.
1ª- ¿Considera alguna actuación del equipo saliente del Gobierno Municipal digna de elogio?
2ª- ¿Crée que algún miembro del equipo de Gobierno Municipal se merece un "aprobado alto"?

Suerte y un saludo.
Exvotante - 13/05/2015
Aun no ha ganado y ya se ve.
¿Es esta actitud la que queremos de una Alcaldesa?. Personalmente prefiero quedarme con la que estoy.
Hace el Rajoy, que es a saber, dar la callada por respuesta.
Bravo, es lo mejor que puede hacer, y en plena campaña.
Tomé - 13/05/2015
Yo le quisiera preguntar a usted y a todos tres cosas: ¿qué opina del coche oficial y chófer de la alcaldesa? ¿Usted prescindirá de estos privilegios? ¿Qué otros privilegios hay en la alcaldía de Alzira que usted suprimiría?
Mariví - 15/05/2015
¿Hay una transparencia real en el Ayuntamiento de Alzira?
Café Irlandés - 15/05/2015
¿Cual es la situación de la pobreza en Alzira y por qué no se informa nunca de cuánta gente necesita ayuda social? Cree usted que se ocultan los números?
Jota - 15/05/2015
Como ves que se paguen más de 2.000 euros por unas joyas para falleras y se cierre una escuela pública por el calor. Usted es fallera y su partido nunca se moja. ¿Sabe la cifra con la que con dinero público se apoya a las fallas? ¿Es de recibo que se paguen según me han dicho unos 40.000 euros por los trajes de las falleras mayores? Tengo mucho interés por saber su opinión sobre el destino de dinero público a este colectivo privilegiado, aunque ya me la imagino.
Si es alcaldesa prohibirá el consumo de alcohol en la vía pública a las comisiones falleras, porque prohibido está para el resto de la población.
Yashira - 15/05/2015
Como bajaría la cifra de paro en Alzira?
Ayuso - 15/05/2015
¿Sabe lo que es un cortijo? Y no me diga que es una finca de grandes dimensiones ¿Hay cortijo en el Ayuntamiento de Alzira?
Nubolet - 15/05/2015
A mi entender sobran muchos funcionarios en las instituciones públicas y en el Ayuntamiento de Alzira no digamos. Es posible una reducción de funcionarios y de gasto público. Lo mismo sobre los asesores y los asesores de los asesores.
Corretxa - 16/05/2015
A Alzira és comú deixar cotxes vells a la porta de casa per a estalviar-se el "Vado permanente" i, a més a més, estan llevant llocs d'aparcament. Estos vehickes no tenen seguro, ni ITV, ni res de res... Pareix ser que ací al poble ara mateix ningú s'entera de la pelicula o no vol enterar-se. La Policía Local fa la vista gorda. Tú saps açò de què va o també vius a la lluna? Quines mesures ficaries per a solventar estes irregularitats?
I parlant de guals o "vados". Totes les plaquetes que hi han als carrers d'Alzira estan al corrent de pagament? Pot ser que algunes estiguen donades de baixa però s'haja quedat la placa en el carrer con lo que el propietari del inmoble te un "vado" gratuit? Hi han controls al respecte. Pregunte......
ADMINISTRADOR - 16/05/2015
Se cierra el turno de preguntas a Isabel Aguilar. Gracias por vuestra participación.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal