Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 14 de mayo de 2015
Clic en la foto para ampliar

Agustín Pérez, candidato a la alcaldía
Ver imágenes de esta noticia
1

 UPyD propone una oficina única de policía para Alzira

Unificar la atención pública policial en una oficina compartida por la Policía Local y la Policía Nacional


 

.-000360
Unión Progreso y Democracia (UPyD) propone la concentración de la atención pública policial en una oficina compartida por la Policía Local y la Policía Nacional. El objetivo de la medida sería mejorar la eficiencia de la respuesta y aumentar la calidad de la atención a la ciudadanía, sin perjuicio de que ambos servicios públicos se pudieran seguir prestando con absoluta autonomía operativa.
La agrupación magenta se muestra firmemente en contra de las duplicidades administrativas. Cualquier ciudadano que haya tenido la necesidad de acudir a las dependencias de los cuerpos de seguridad ha podido comprobar que, con frecuencia, ha sido remitido a otras dependencias para poder recabar más información respecto del hecho notificado/denunciado o relativo a la información solicitada. Por ejemplo, si usted no encuentra su coche en el lugar donde lo aparcó tendrá que hacer gestiones en dos departamentos diferentes para averiguar si ha sido sustraído o ha sido retirado por la grúa municipal. Algo similar ocurre cuando un vecino extravía un objeto y no sabe dónde acudir.
Aseguran desde las filas de UPyD que más de un vecino ha requerido presencia policial para solucionar un problema y se ha encontrado con que acuden cuatro patrullas. Esto pone de manifiesto el celo de ambos servicios de policía y su rápida disponibilidad para proteger a la ciudadanía. No obstante, esto también crea una alarma social innecesaria y el uso excesivo de recursos públicos. Por otro lado, el vecino se ve obligado a contar sucedido y a facilitar sus datos en varias ocasiones. Con frecuencia se trata de situaciones delicadas en las que conviene templar el ánimo de la víctima o de los testigos en vez de recrear innecesariamente la desagradable situación vivida.

UPyD

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal