Jueves, 25 de julio de 2024 Edición diaria nº 6.320 Año: 18 Noticias: 46.476 Fotografías: 109.533 Comentarios de usuarios: 125.906
EL SEIS DOBLE
martes, 24 de noviembre de 2009
Clic en la foto para ampliar

Carles Aranda amb el regidor del BLOC de Carcaixent, Francesc Salom, durant la concentració per l'agricultura de divendres passat
Ver imágenes de esta noticia
1

 Pel camp valencià
Article d’opinió de Carles Aranda

Durant els 14 anys que du governant el Partit Popular al País Valencià, la situació del camp ha anat cada dia a pitjor


Si partim de la base que les competències en matèria agrícola les tenen la Unió Europea, seguit del Ministeri d’Agricultura i de la Conselleria d’Agricultura, hem de vore exactament quins són els responsables de la situació del camp valencià.

La primera cosa que hem de tindre en compte és que durant els 14 anys que du governant el Partit Popular al País Valencià, la situació del camp ha anat cada dia a pitjor; de fet, els preus de la taronja són quasi iguals o més baixos ara que a meitat dels anys 90. Hem de tindre present que el Sr. Rodríguez Zapatero governa a l’estat espanyol des de l’any 2004. Amb açò volem dir que en vora 10 anys que coincidí el Partit Popular en els governs d’Espanya i el País Valencià, no es va fer res per l’agricultura valenciana, ans al contrari, s’apostà per un model que donava l’esquena al camp valencià i que és una de les conseqüències de la situació actual.

La segona cosa a tindre en compte és qui “mana” a la Unió Europea. El Partit Popular Europeu. Dins d’eixe grup hi ha parlamentaris valencians, per la qual cosa, des del govern de la Generalitat i des del propi Partit Popular es podria haver treballat més per a que eixos parlamentaris defengueren i defenguen els interessos del camp valencià a Europa.

Cal demanar a cada administració competent la responsabilitat que li pertoca perquè entre uns i altres s’està portant a l’agricultura valenciana a la seua extinció i per això, exigir un canvi en la política europea agrícola perquè es done suport als llauradors, front a les grans superfícies subvencionades i les pràctiques de la gran distribució alimentària; que el Ministeri de Medi Ambient, Medi Rural i Marí faça una política a Europa que recolze més el camp Valencià i; que la Conselleria d’Agricultura defense el camp Valencià i reclame el que per dret li pertoca.

Carles Aranda Mata

Regidor BLOC d’Alzira

 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Andrés - 24/11/2009
Ya era hora de que alguien dijera las cosas por su nombre. Como ciudadano y como propietario de campos de naranjos me indigna ver como unos de los responsables de la situación del campo intenta capitalizar las demandas de los campesinos sólo porque en Madrid manda el partido contrario. Ya está bien! Como dice Carles los responsables estan en Europa, en Madrid y en Valencia, cada uno con un color político diferente, y todos tienen su parte de responsabilidad. Menos manifestaciones fantasma y más apoyar a los campesinos.

Muy bien carles
Benito - 24/11/2009
Excelente artículo que refleja cual es el problema del campo, por mucho que algunos nos quieran hacer creer que entre nosotros hay un mesías que sacará a la agricultura de su actual situación. Se puede decir más alto pero no más claro. Lo demás son arengas populistas para darse baños de masas.
Muy bien Carles, sin hacer tanto ruido ni salir en tanta foto, en un solo artículo has dicho más verdades sobre el problema de la agricultura, que muchos que proclaman a los cuatro vientos sus discursos demagógicos.
maestro - 24/11/2009
El responsable claro de todo lo que pasa a la agricultura valenciana es ZP,ni apoya a los valencianos,ni viene a Valencia para nada.
Benito tu dices que Carlos Aranda no sale en fotos,yo creo que se apunta a todas las fotos,solo hace que criticar,sobre todo al gobierno local,no da ninguna solucion y lo que yo te diga,donde hay foto,ahi esta Carlos Aranda.
Carlos aqui somos COMUNITAT VALENCIANA.
Anónimo - 24/11/2009
Eso tan recurrido de la culpa de ZP ya no cuela es la táctica del avestruz- escurrebultos-locales y los ciuadanos ya están abriendo los ojos ya que echando la vista a los años de Aznar vemos que no vino mucho por Valencia para poner soluciones a nada. La agricultura necesita subenciones de Europa y soluciones rápidas y no mentiras peliculeras, Aranda lo explica claro y si sale en la foto es porque da la cara y los ciudadanos le pedimos que siga luchando por Alzira.
HayacK - 24/11/2009
Estoy totalmente deacuerdo con Carles. Ahora el PP local se ha apuntado a la lucha por la agricultura cuando ha favorecido políticas totalmente contrarias a la misma. Voy a decir más. Estas acciones populistas del PP local entran en profunda contradiccion con las posturas e ideas que maneja el PP. ¿Como puede pedir la intervención del estado en los precios y ayudas guvernamentales cuando ellos mismos hablan de liberalismo económico y libertad de mercado?
Como bien decía el anónimo de arriba, esta es la tecnica del abestruz.
tarongeta - 24/11/2009
Aranda te molta rao, entre uns i atres afonaran la terreta mes bona del mon. ¡ Que llastimaaa !
llauraoret - 27/11/2009
Aranda. Lo que deberias haber hecho tu para solidarzarte con los agricultores era haber ido a Madrid, y no solo a la plaza mayor de alzira ha hacerte la foto y salir en la televisión, junto a Enrique Alborch del PSOE. Claro que eso os salia más comodo y mejor y de cara a la galeria ya habias cumplido. Para que engañais a los agricultores de alzira en la concentración de la plaza mayor. para que el resto de ciudadanos sepan que estais con los agricultores. Pues que os quede bien claro de quen los agricultores tontos no somos y agradecimos ver en Madrid a Enrique Montalva y Elena Bastidas junto a nosotros que fuese por el motivo que fuese nos da igual pero estuvieron todo el rato con nosotros. Menos hablar sin sentido y manos a la obra y poneros a trabajar.
HayacK - 28/11/2009
Pues a mi me parece profundamente hipócrita la actitud de la señora Bastidas. Son políticos y te estan vendiendo la moto Llauraoret. Solo les importa tu voto.
JALL - 28/11/2009
llauraoret - 27/11/2009: ¿Crees que si montaseis la misma movilización frente al gobierno de la Generalitat (y esos llevan más tiempo sin hacer nada por la agricultura valenciana que los de Madrid) encontrarías los nombres de Enrique Montalva y Elena Bastidas en la lista de los participantes? Pues claro que no. Harían lo mismo que han hecho Carles Aranda y Francesc Salom con lo de Madrid. Eso te demuestra que todos van a lo que van. A vendernos humo en el momento y dos días después, san se acabo lo que se daba. ¿Quieres que te diga para que ha servido la presencia de unos y otros? Para poder recordártelo durante las arengas de las próximas campañas electorales, chantajeándote de que les debes una porque estuvieron a tu lado en este momento. Haced vuestras legítimas protestas y reivindicaciones, y olvidaos de todos estos politicuchos que solo os conocen como a Andrés. Solo por el interés. Tanto unos como otros.
d´Alzira i plores - 28/11/2009
llauraoret, t'has parat a llegir l'article o vas a pinyó fix. M'agradaria saber quantes son les fanecades que tens per a nomenar-te llauraoret , a més els 3 autobussos que anaren a Madrid sols ens diuen que la immensa majoria dels propietaris de camps no van anar a Madrid, perquè no es fien de cap polític. Molt bon article sr. Aranda.
anónim - 28/11/2009
Pues me dijerón gente que fue a Madrid que no les hicierón ni caso, un desastre.
Benito - 29/11/2009
Sí, anónim, cuando no han hecho un comunicado, a bombo y platillo, de que "ellos estuvieron allí apoyando a los agricultores" es que quedaron como suele decirse "como Cagancho en Almagro".
llauraor - 30/11/2009
Los políticos todos igual. El Carles con el corta y pega de obiedades (pues él no tiene ni idea), y la alcaldesa subida al autobús,...estan pa lo que estan...por lo menos por aquí se promociona el zumo de naranja, ¿Que Murillo eso no lo sabía?. Aquí Se intentan modernizar explotaciones, ¿La de U.V. qué hizo?. Y es que aquí no se puede hacer más. Pero si hasta el de la ceja le ha quitado el nombre al Ministerio más añejo. ¿Quereis más pruebas?.
BARSAGUES - 04/12/2009
ESTEU POLITIZATS-Ni uns ni els altres poden solucionar el greu problema de la agricultura española y en especial la nostra. Els costos de explotacio están disparats (els adobs, aigua,insecticides,jornals, transport, confeccio,etc.). Per un altre costat el producte que estem produint está molt lluny de ser comercialment correcte,(falta de calibre, plagues, etc.). estem portant un negoci que no es competitiu. Les grans superficies ajuden a enfonsarmos mes, pagant poc y cobrant al public moltisim.El taronjer esta extes de una manera disparatada, creant una superproduccio exagerada.
La epoca gloriosa de la taronja ha mort y pronte morirá la epoca del kaki tambe.
NO TIREU LA CULPA AL POLITIC CONTRARI - LA CULPA LA HEM TENGUT TOTS NOSATRES PER NO PREVINDRE LO QUE FA ANYS YA ES COMENTABA
LES ANCHILAGUES Y ELS CANYARS TORNARÁN A POBLAR EL NOSTRE TERRITORI AMB EL BENEPLACIT Y SATISFACCIO DELS ECOLOGISTES.
(DEL NOM DEL MINISTERI HA DESAPAREGUT LA AGRICULTURA Y HAN AFEXIT EL "MEDIO AMBIENTE")

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal