Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
jueves, 9 de junio de 2016
Clic en la foto para ampliar

Foto: El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8

 Una gran charca en un solar de la Plaza 1º de Mayo preocupa a los vecinos por la posible proliferación de mosquitos

"Creemos que se debe tomar una solución inmediata y eficaz por parte de quien sea, por ser un problema de salud pública"


 

 

El pasado lunes publicamos que el Ayuntamiento de Alzira obliga de manera legal a los propietarios de solares a que los mantengan limpios y en un estado adecuado. Ver enlace.

En la misma entrada, nuestros lectores podían también leer el bando que emitió el alcalde Diego Gómez en el que se advertía que los solares abandonados son factores de riesgo de plagas e incendios.

Últimamente se está insistiendo mucho por parte de los expertos en salud pública en dar a conocer la proliferación del mosquito tigre, entre otros insectos, e informando que uno de sus orígenes de reproducción son las aguas estancadas en espacios abandonados.

Dicho todo esto, queremos hacer pública una queja de varios vecinos de la Plaza 1º de Mayo y calles adyacentes, que prefieren ocultar su identidad, muy preocupados por el estado de abandono durante mucho tiempo de un solar que no se ve a pie de calle por estar tapiado, pero totalmente visible desde los edificios colindantes.

"Nos preocupa que este abandono provoque la cría de roedores y reptiles, así como la posibilidad de incendio; pero lo que más nos alarma es la enorme charca que hay, es lo más parecido a un lago artificial, circunstancia que a buen seguro va a provocar la proliferación de mosquitos con la llegada del calor. Creemos que se debe tomar una solución inmediata y eficaz por parte de quien sea, por ser un problema de salud pública", han declarado a nuestro diario.

E6D

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Juan - 09/06/2016
Buenos días,
Soy uno de los vecinos del edificio adyacente al solar y quiero manifestar mi preocupación por la cantidad de agua estancada que se ha acumulado en el solar, todos sabemos que el agua estancada sólo propicia infecciones, insectos y probablemente roedores, que a su vez llevan más infecciones y más enfermedades, para más INRI hay un parque infantil, que está lleno de niños por las tardes.
Quiero hacer un llamamiento para que el Ayuntamiento obligue al propietario del solar a que mantenga eso en unas condiciones aptas para la salud pública.
Vecino - 09/06/2016
Es un nido de mosquitos tigre y de ratas, y tenemos humedades en el sótano, por la noche no podemos tener ninguna ventana abierta, solución ya.
Tauro - 09/06/2016
Una y otra vez...... Resulta muy curioso que cada vez que El Seis Doble denuncia algo se ponen firmes en el Ayuntamiento, esta mañana ya habían hasta 7 personas en el solar. La verdad es que este diario tiene peso, cuando quiera algo no voy a perder el tiempo en instancias
Asun - 09/06/2016
Lleva años así y nadie se entera, sale en este diario y toman soluciones. Enhorabuena una vez más al Seis Doble
Uno - 09/06/2016
Mas que los mosquitos es preocupante como puede afectar esta agua a la estructura de los edicicios contiguos. Las humedades es el primer paso...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal