Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
jueves, 18 de febrero de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Al BLOC d’Alzira li preocupa la situación actual de La Murta

Aranda: "La Murta no pot ser un Parc Temàtic ‘natural’ com Terra Mítica”


Les campanyes publicitàries que es fan i el manteniment del Paratge Natural Municipal de La Murta han d’estar equilibrades. Perquè no serviria de res que molta gent vaja a vore la Murta si això fera que tinguera un deteriorament que fora irreversible. La pressió humana a la que està sotmès el Paratge ha de controlar-se per mantindre’l en les condicions més idònies. La Murta no pot ser un parc temàtic “natural” com Terra Mítica.

Per això, considerem que cal contemplar una mesura que hem d’assumir els alzirenys per tal de mantindre La Murta: controlar l’aforament del Paratge.

Per a aquesta funció el que faria falta és més personal per al control en l’accés pròpiament dit i per al control del bon ús que els visitants facen del Paratge (una espècie de “policia” del Paratge).

La Moció que hem presentat a l’Ajuntament contempla els següents punts:

1.- Com que el Pla Especial Murta-Casella –que preveu el Pla d’Ordenació de l’Ús Públic del Paratge Natural- encara està en fase de revisió normativa; realitzar un estudi sobre l’aforament idoni per mantindre el Paratge en les millors condicions.

2.- Una vegada realitzat l’estudi, regular l’entrada al Paratge amb un reglament específic.

3.- Augmentar la dotació de personal per controlar l’interior del Paratge i garantir la correcta estància i ús que fan els visitants.

4.- I per donar un lloc “alternatiu que done un respir” al Paratge es podría habil·litar la finca municipal del Racó de les Vinyes i fomentar la seua utilització com a zona d’esplai i oci a l’aire lliure.

Carles Aranda Mata

Regidor BLOC Alzira


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 18/02/2010
La diferencia entre Terra Mítica y la Murta es que en el primero se pegó un pelotazo (Zaplana) y en el segundo no ha pasado nada raro (de momento). De todas formas, y siendo maquiavélicos, estos del Bloc tienen ganas de hace la puñeta. Si no es promocionando la Murta ¿cómo se justifican las asistencias (los ridículos) en las ferias de turismo? Habría que eliminar la inservible concejalía de turismo porque ya me dirán que se puede promocionar...
Carmen - 18/02/2010
La gente nunca va a comportarse. Este asunto ya es viejo... La verdad es que se debn buscar soluciones para que no se deteriore la Murta. Una sería por ejemplo que no pudieran llevar nada encima.
murta - 18/02/2010
Fa uns anys, si anaves a La Murta a passegar, no et trobabes a ningú. Pot ser a una o dues persones, pero no més. Hui en dia es extrany el dia que eixes i no veus a cap persona. Pense que últimament eixir a la muntanya es una moda; ara moltissima gent juga a ser "El último superviviente" o Calleja i se'n va a la muntanya sense tindre ni idea. Ja no parle només dels perills se fer senderisme sense coneixer, si no de l' esperit de ser muntanyer.

Eixir a fer senderisme no es altra cosa que respectar la natura, contemplarla i gaudir amb ella; aquestes coses marquen la diferència entre les persones que fan senderisme perque realment els agrada i entre les persones que els agrada fer senderisme perque ara "mola" i pugen a la muntanya no més que "a fer la mà".

Als senyors politics els diria que deixen de parlar tant. que deixen de fer la pol.lita barata del parloteo per aconsseguir vots o de la pantomima de fer com si els interesara altres coses que no siguen els vots. Deixen de parlar i actúen
Srta. Estibaliez. - 18/02/2010
Gracias al partido popular y gracias al departamento de cultura por la labor tan buena que estan haciendo porque la murta ahora si tiene vida, mi familia y yo vamos muchas veces a hacer senderismo y topamos con mucha más gente, incluso de otros pueblos, esta muy bonita y muy cuidada, hay chicos que estan de seguridad muy majos, alguna que otra vez nos han explicado sobre este paraje, son empleados del ayuntamiento, la verdad esque en cuanto a cultura Alzira esta mejor que nunca, ah! el museo también es muy bonito, y allí hay tríplicos de la murta y de los monasterios que sirven para senderismo, estan muy bien, nunca ningún partido político había hecho tanto. Pediría a los señores celosos que gobernaro y nunca hicieron nada por conservar nuestro parimonio histórico, así como es la Murta que callen porque ellos nunca hicieron nada. Gracias al Ayuntamiento por mantener la murta en excelentes condiciones y todo lo que fué história en Alzira. UN 10!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal