Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
miércoles, 4 de agosto de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

 Numerosos vecinos de Alzira mostraron ayer su indignación por las colas en Correos

El PSOE de Alzira ha recogido ya unos 2.000 recursos contra la tasa de basuras
Alborch reclama a la alcaldesa que retire la tasa o que la asuma el Ayuntamiento


 

Ayer se volvieron a producir, una vez más, las colas ante las oficinas de Correos, donde decenas de personas se presentaron para recoger la notificación de la liquidación remitida por el Consorcio Ribera-Valldigna sobre la nueva tasa de basura.

Los dirigentes locales del PSPV-PSOE citaron a los medios de comunicación a las 11 de la mañana en Correos, donde un buen número de vecinos entraba y salía de la oficina postal con caras de pocos amigos. Una vecina que exhibía la notificación de 54,83 euros, decía: “no hay derecho, llevo aquí desde las 7 de la mañana”.

Otra joven de origen dominicano no se mordía la lengua: “esto es un atropello”, y recordaba que las colas no las padecían únicamente los requeridos por el Consorcio, sino también aquellos que debían realizar cualquier otro tipo de tramitación.

Lo bien cierto es que la inmensa mayoría rellenaba el recurso de reposición que distribuían los socialistas porque mostraban su disconformidad en “pagar dos veces el recibo de la basura”.

 

 
“Esta tasa es un abuso y una vergüenza total”
 

 

El portavoz municipal socialista y secretario general del PSPV de Alzira, Enrique Alborch, dijo que esta tasa “es un abuso y una vergüenza total”, además de ser creada de “forma arbitraria por el Consorcio Ribera-Valldigna”. Para el máximo dirigente local de los socialistas, “nace una tasa que no comportará ninguna mejora en el servicio de la basura”. Considera Alborch que “la tasa de basura ya está incluida en el pago del IBI” que efectúan los vecinos al Ayuntamiento y puso como ejemplos que otros consistorios regidos por el PP, casos de Carlet y Alberic, “han asumido la tasa”.

Enrique Alborch acabó su intervención a las puertas de Correos reclamando a la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, que “retire la tasa o que la asuma el Ayuntamiento”, tras pedir a los vecinos que “continúen reciclando, porque de lo contrario subiría de precio la tasa”.

 
 

Pascual: “La alcaldesa ya tiene fecha de caducidad:

el próximo 22 de mayo”
 

 

Otro dirigente local del PSOE, Fernando Pascual, fue más allá que su compañero y solicitó la dimisión de Bastidas por “estar de vacaciones en estos momentos, estar gobernando de espaldas al pueblo y consentir que se cobre una tasa injusta, abusiva e ilegal”.

Pascual acusó a la primera autoridad local de “mentir”, porque “el recurso municipal anunciado por la alcaldesa sólo sirve para enmendar errores en los datos de la notificación y no dejar que se puedan presentar en el Ayuntamiento los recursos recogidos por los socialistas”.

Tras criticar duramente a la presidenta del Consistorio por “no dar ninguna explicación antes de desvalijar los bolsillos de los alzireños”, Fernando Pascual se atrevió a manifestar que Bastidas tiene las horas contadas al frente de la alcaldía, “los socialistas consideramos que la alcaldesa ya tiene fecha de caducidad, el próximo 22 de mayo”, día en el que se celebrarán las próximas elecciones municipales y autonómicas.

 Xavier Espanya
 

 

                                         

.-000017   .-000022   .-000003     .-000004  

                            

.-000023   .-000030   .-000010   .-000025


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Espanya
PolíticaActualidad Política
SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Mc Quique - 04/08/2010
A Xavier Espanya: ¿porque no ha sacado fotos del interior o de la escalinata de correos para poder apreciar "esas colas"?
Porque si que es cierto que hay mucha gente en la puerta de Correos, pero si realmente no son tan exageradas las colas como se dicen, se está menospreciando el gran trabajo (por cantidad) que están teniendo los empleados de Correos, ya que en la noticia dice que una persona tardó cuatro horas en recoger la notificación, lo cual yo creo que para estar cuatro horas como han dicho, las colas deberían salir de la puerta de la oficina, y yo no lo aprecio así en las fotos.
70 - 04/08/2010
Yo he visto colas que llegaban hasta la tienda de ropa de niños con centenares de personas por la mañanita que quitan las ganas de ponerse y lo peor es que al ir a tramitar una cosa a un banco cercano me pasé 50 minutos de espera porque alli fueron a parar los que venían de la cola a pagar el recibo, una odisea para pasar agosto mientras tanto otras de fiesta y vacaciones y el marronazo para los abnegados que demasiado buenos somos hasta cuando nos estan tomando el pelo a tutiplen, el 22 de mayo les damos a las muchachas vacaciones indefinidas y a trabajar a la Generalitat con las del BIM.
Víctor - 04/08/2010
Otra vez este tío. Ahora se mete con Xavier Espanya y duda de las colas de correos. Las colas no existen, Xavier Espanya manipula la información, la alcaldesa está bien de vacaciones... Lee la carta al director de d'Alzira i plores. Tú eres como ese que va por la autopista en dirección contraria y dice que todos van al revés.
Alzirenya - 04/08/2010
Me parece indignante las risas de los concejales socialistas en las fotos, ahi se ve cada uno como es. Según las declaraciones lo único que les importa es el 22 de mayo, no la ciudadanía.
Aries 28 - 04/08/2010
McQuique ¿no tienes sueño? Porque no escuchas la radio y nos dejas comentar tranquis. Ya nos cansas. Yo sí he visto colas en las escalinatas. ¿Tú has ido por Correos estos días?
Mc Quique - 04/08/2010
Aries 28 te voy a ser claro, vete tú. Si no te gustan mis comentarios te los saltas y no los lees.
Respecto a tu pregunta, no he ido por correos por eso he pedido las fotos de la cola, porque a lo mejor están exagerándolo y no sería de justicia por los empleados de Correos.
Benito - 04/08/2010
Quizá porque la gente es más sensata y no le gusta eso de "salir en la foto". Las fotos de este artículo son las que tendrían que salir en el BIM y no la de la excelentisisisima y guapisisisima alcaldesa.
Mila - 04/08/2010
McQuique, si no has ido por Correos ¿qué hablas? Lo de estos días en correos es de verguenza
Aries 28 - 04/08/2010
McQuique estás haciendo el ridiculo
Mc Quique - 04/08/2010
Aries 28 para mi el que hace el ridículo eres tú.
(Veis que fácil es comentar con argumentos de tanto peso como los vuestros)
hasta el pirri - 04/08/2010
Yo he estado esa mañana y sólo he hecho una hora de cola si llega...como muchas otras veces que he tenido que recoger cualquier notificación en invierno. Era más la gente que estaba en la calle comentado el tema de la tasa y los socialistas haciendo ruido que otra cosa. Como les gusta a estos socialistas, penosos.
Benito - 04/08/2010
Administrador, contrate a Mc Quique para que haga las crónicas de las noticias. Seguro que él nos cuenta toda la verdad. A lo mejor es que nosotros vivimos en Matrix y él es el único que ve las cosas como son.
Luis - 04/08/2010
McQuique, lee la carta al director que habla sobre "Les desventures d'un ciutadà d’Alzira" sobre las colas de correos y la tasa de basura. Creo que un poquito sí estás haciendo el ridículo
Mc Quique - 04/08/2010
Administrador ¿que tiene que ver el comentario de Benito con esta noticia?
Benito te recuerdo que tú vives fuera de Alzira y eres el que más se mete en todo, sin conocer de primera mano la mayoría de cosas.
Por último repito: yo no he ido a correos (porque la mayoría de ciudadanos la hemos recibido en casa) y sólo he preguntado a Xavier Espanya ¿porque no hizo fotos de las supuestas colas?
Así que no voy a perder más tiempo con gente que es incapaz de hacer una cola como las personas (o como la de un hipermercado cuando vas a comprar) y únicamente le responderé al señor Espanya si me responde a la pregunta que le hice.
Cabreada - 04/08/2010
Yo pase ayer por alli sobre las 13.00 y habia mucha gente muchisima.Pero me gustaria que aun fuera mas, y que se colapsara correos a ver si de una vez por todas dejan ya de robarnos con impuestos revolucionarios.
HayacK - 04/08/2010
Hasta el pirri hija mia. Yo he ido de normal a correos y me han despachado en 10 mint. Has estado una hora? (minuto arriba minuto abajo) Eso es que algo de cola habría... no? Digo yo. Dudar es bueno Mc; pero dudando dudando podríamos dudar hasta de Dios. Ah no! que eso ya lo hacemos! Por dudar que no quede. Una cosa está clara Mc. El PP y la seññora Basti le han puesto al PSOE alzireño la carroña en bandeja de plata.
Manu - 04/08/2010
Está claro que en el fondo los del PSOE estén buscando su propia publicidad y lo están consiguiendo debido a la ausencia de poder que hay ahora mismo en Alzira, pero tengo que reconocer que tienen toda la razón del mundo.
Lo de McQuique de pena.
Mc Quique - 04/08/2010
Para los que dicen que hago el ridículo aquí, han dicho:
hasta el pirri - 04/08/2010
Yo he estado esa mañana y sólo he hecho una hora de cola si llega...como muchas otras veces que he tenido que recoger cualquier notificación en invierno. Era más la gente que estaba en la calle comentado el tema de la tasa y los socialistas haciendo ruido que otra cosa. Como les gusta a estos socialistas, penosos.
Asun - 04/08/2010
Yo después de estar una hora y diez minutos en la cola me he vuelto a casa. Lo de más o menos tiempo dependerá de la hora del día, digo yo, lo que si está claro es que esto de la tasa de basura es un atraco y una manera ruin de tratar a la gente. Y la alcaldesa de vacaciones. No sé si reirme o llorar
Benito - 04/08/2010
"Benito te recuerdo que tú vives fuera de Alzira y eres el que más se mete en todo, sin conocer de primera mano la mayoría de cosas".
Pues precisamente por eso, porque seguro que tú informarías todavía mejor. Joer, y tú que estás en Alzira y no has pasado por correos. Mañana vas, haces fotos con tu cámara y las enseñas a todos. Analizaremos la longitud de las colas de gente.
Imagínate, sin estar ahí estoy más enterado que muchos que lo tienen delante de las narices. Te contaré mi secreto; tengo espías que me llaman todos los días y me informan de lo que ocurre en el pueblo.
Mc Quique - 04/08/2010
Hayack yo normalmente cuando he ido a correos lo he hecho en la sobremesa que no hay gente. A media mañana de normal igual puedes pillar 10 minutos que 30 de cola (o incluso nadie), pero de una hora como han dicho a "CUATRO HORAS" hay un buen rato.
Si la vecina que expedía la notificación, de la que habla la noticia va a las 7 de la mañana y se vuelve a su casa en La Alquerieta porque no traía el DNI para recoger la notificación, eso no quiere decir que haya estado cuatro horas, sino que ha perdido ella cuatro horas, pero los empleados de Correos no tienen la culpa si esa señora va a recoger las notificaciones sin el DNI y le toca volver a casa y hacer cola otra vez.
Desde luego que cuatro horas de cola como dice la noticia no me lo creo, puesto que debería ser de 100 metros o más el tamaño de la cola. De ahí la importancia de las fotos que no han hecho.
jose - 04/08/2010
El PSOE en este caso ha hecho una buena oposición y no soy de este partido. Facilitar los trámites e informar a la gente es lo mínimo que debe hacer alguien que se dedica al servicio público. Lo de las vacaciones de la alcaldesa yo diría aquello de la pelicula: he elegido un mal día para marcharme. El PP de Alzira, un cero patatero. Mi voto ya no lo tienen.
A huevos - 04/08/2010
Como bien ha dicho Hayack, la indiferencia de la alcaldesa se los ha puesto a huevos al PSOE en Alzira. Más de un voto van a conseguir
HayacK - 04/08/2010
Mc, dandole bueltas y dudando has llegado a especular de una forma magistral! pero... Que base real tiene? Podemos dudar de si eran 4 horas (Algo que yo francamente me creo ya que pasé por delante a echar una carta y me encontré con el panorama) o si eran dos horas. Si era una... En todo caso has admitido que había cola! vamos progresando :)
Por qué no te das un garbeo por allí? a eso de las 11? no estaría mal verlo con tus propios ojos Mc. Te podría acompañar si quieres y todo :)
Mila - 04/08/2010
El PP error tras error. Yo tb pienso que se lo han puesto a huevos al PSOE. Esta es la ocasión, más de uno se alegraría de la abolición de la mayoría absoluta
Isabeleta - 04/08/2010
Por lo visto, Alborch no está de vacaciones. Muy bien vuestra actitud en el asunto de la tasa atraco
A la cola - 04/08/2010
Dos horas hice yo de cola, que me las descuente de la contribución
Inés - 04/08/2010
De acuerdo por primera vez con el PSOE: esta tasa es un abuso y una vergüenza total y la postura vacacional de la alcaldesa es indigna del cargo que ocupa
Mc Quique - 04/08/2010
Hayack no tengo ninguna base, pero el comentario de "hasta el pirri" ha sido bastante claro al respecto y para que las colas fuesen de cuatro horas, realmente el tamaño de las mismas sería espectacular, mientras que no hay ninguna foto de la cola.
Que haya mucha gente en la acera no quiere decir que hagan 4 horas de cola y francamente me parece una gran falta de respeto hacía los empleados de Correos y Telégrafos, que tienen que soportar el exceso de trabajo que ello supone, si en lugar de colas de 4 horas se tratan de colas de 1 hora.
¿Te haría gracia a ti, si tu fueses el empleado de correos, después del agobio que llevarías que multiplicasen por 4 la duración de las colas? Ten en cuenta que lo de la cola de las 4 horas no lo han dicho en algún comentario, sino en el artículo, así que por lo menos sería de agradecer una foto de "esas grandes colas de 4 horas" si son reales, o de 1 hora, pero ya que se escribe eso, que menos que una foto representativa de esas enormes colas y no de esas enormes manifestaciones de los socialistas, quienes están al acecho, para abordar a cada usuario que sale de correos con el impreso del Consorcio.
Nano - 04/08/2010
Bueno buenoooo, hoy en día centrar un asunto tan masivo a través de Correos es como volver a la edad de piedra. Si es que no tienen ni idea estos del PP o Diputación. El PSOE muy bien, la alcaldesa, mejor no hablar
Sagitario - 04/08/2010
Mis 50 euros los voy a tener que pagar si o si, como todos y el que se niegue pagará recargo. Esta es la dictadura del PP, así que más vale pagar 50 que 50 más el 20%, pensadlo. Esto es un abuso.
Raquel - 04/08/2010
Me pone de los nervios esta desfachatez del PP alzireño. Toda la gente que conozco está indignada. ¿Sería posible que nadie pagará, todos en bloque?
Rafa - 04/08/2010
A pagar siempre los mismos. Qué cara más dura. Si yo tuviera los sueldos de los concejales o el de la alcaldesa no me preocuparía la tasa, pero a mi me viene bastante mal
Richard - 04/08/2010
Yo voy a tener que pagar 5 tasas y en tres de ellas no hacemos basura. Esto es una estafa permitida. Alcaldesa dimisión cuando vuelva ¡eh! ahora que no la moleste nadie que esta de vacaciones
A la cola - 04/08/2010
McQuique que yo estuve dos horasssssss quieras tú o no queiras, pero que cara tienes, la gente está caliente y tu dale que dale, eres un provocador, si encima has dicho que nno has ido a correos. Dos horaaaaasss , dos horas estuve yo y en las escaleras también habían colas
Mc Quique - 04/08/2010
A la cola: Dos horas no son cuatro.
Richard ya quisiera tener que pagar yo 5 tasas, lo cual debe significar que tienes 5 viviendas y encima te quejas.

PD: Ahora vendrá alguien diciendo que estuvo las 4 horas, así que el que lo vaya a decir que nos diga hasta el punto exacto de la avenida donde llegaba la cola. Gracias.
alzireny - 04/08/2010
ale, ale a pagar tocan, a ver si tenemos esto presente allá por Mayo del 2o11.
lu - 04/08/2010
cuando no se tienen argumentos hay que meterse o con las caras de las fotos si se rien los del PSOE o si hay colas o no en realidad, menos mal que la gente no es tonta y no hacemos caso de estos comentarios sin fundamento, alzirenya que quieres q vayan llorando o con cara de pena? tambien los criticaras? y Mc quique primero antes de hablar de algo q no sabes cierto informate bien.
Basurero de Alzira - 04/08/2010
A mi lo que me da pena es que no hay ninguna explicación detallada de esta película, y lo peor es que las tasas son las que tocan (nos gusten o no) y ya hace varios años que se sabía como(no cuanto exactamente) se iban a cobrar.

Y ya acabo de alucinar con los que aconsejan no reciclar, sabiendo(¿o no?) que la tasa variará por municipios en función de los kilos recogidos el año anterior.

Pero como no me toca a mi explicar como funciona esto ya aplaudiré al que explique como funciona el tema correctamente.

Saludos.

Nota a MC: ¿que has hecho estos últimos tiempos? antes te leia comentarios y ahora solo tienes que saraos...
viejo - 04/08/2010
Las colas no nos dejan ver el bosque y además son utilizadas politicamente para desgastar a la alcaldesa y su equipo de gobierno, la cuestión debería ser ¿es justo pagar mas impuestos?, ¿impuestos a cambio de qué?.
En la sociedad del bienestar, es lícito y saludable pagar impuestos, ya que estos derivan en mejores servicios sociales y en una mayor redistribución entre los ciudadanos, en cuanto a este impuesto sobre el tratamiento de basuras, en principio debería ser aplaudido por los partidos llamados de izquierda, ya que es un impuesto sobre las propiedades, en cambio el aumento del IVA se trata de un impuesto que igual grava al parado cuando compre su brik de leche que al jubilado cuando compra su comida, en cambio este impuesto ha sido instaurado por las izquierdas y criticado hasta la saciedad por los partidos de derechas.
Este es el inmoral mundo de la política, la bondad de un impuesto no depende de su origen, depende del partido que lo imponga y que será usado por el partido de la oposición para desgastarlo, en otras palabras los partidos van contra sus propios principios y sus propios militantes , todo vale con tal de menospreciar al contrario, que pais, que paisaje, que paisanaje.
Xavier Espanya - 04/08/2010
Mc Quique esta mañana fui a Correos para complacer tu petición que, por otra parte, me parece muy correcta. Y aunque he sufrido el desalojo del interior de Correos por parte del delegado de esta oficina, tuve tiempo de sacar fotos y de dialogar con la gente y por tanto de esclarecer las horas de espera que deben hacer y el por qué no hay tantas personas visibles en las colas. Al delegado no le gustó que entrevistara a los vecinos, dijo que era un lugar público y me invitó a que realizara mi labor en el exterior de las instalaciones. El horario de atención al público es de 8,30 a 14,30 horas. Acudí a las 9,15 horas de esta mañana y estaban próximos a ser atendidos los vecinos que cogieron el número poco antes de las 7 de la mañana. Ello significa que los primeros en ser atendidos llegaron a Correos, según los presentes antes de las 6 de la mañana. Hoy, era vox populi entre los afectados que la atención era más rápida que en días anteriores. El tiquet del turno lleva una letra -empiezan por la A- y un número, que por lo visto alcanza hasta el 100 en cada una de ellas. Por ejemplo, un señor recogió hacia las 9,30 horas el tiquet - E 08 - y se iba tan tranquilo a almorzar porque incluso dudaba que pudiera ser atendido antes del cierre de las oficinas. Ello quiere decir que las colas no llegan a ser tan numerosas porque muchos calculan el tiempo que les puede quedar para que les corresponda el turno y regresan a la hora oportuna. Mac en breves horas podrás ver las fotografías realizadas en la escalinata de acceso y en el propio patio de Correos a pesar de las escasas facilidades dadas por su delegado en Alzira. A tu disposición y a la de todos los lectores y comentaristas de este diario digital que con vuestra presencia le dais, día a día, su razón de ser.
HayacK - 04/08/2010
Que bien! Ya hechaba de menos algun comentarista con argumentos consistentes que revatir! Viejo, te equivocas al meter al PSOE en las izquierdas que tu mencionas. El aumento del I.V.A, el recorte de los salarios a los funcionarios y la congelación de las pensiones ha sido criticado tanto por las izquierdas (IU, ICV, ERC BNGa y un largo etc) como por las derechas (CIU, PNV, PP y otro largo etc) por lo que es demagógico intentar meter al PSOE dentro de ese saco de las izquierdas. Estoy deacuerdo con tu tesis sobbre los impuestos. Pero... ¿Sabes lo que es de izquierdas de verdad? La progresividad en los mismos. Es decir, aquel que más tenga que más pague. Eso y una persecución efectiva de la evasión de capitales para que se vaya el mínimo posible a paraisos fiscales podría disminuir la presión fiscal sobre pensionistas y trabajadores mientras que se recaude más de aquellos que no necesitan hacer cuentas para llegar a final de mes.
Despues tenemos el tema de este impuesto... es justo? no? debemos seguir reciclando? Ese ya es otro debate, pero por favor viejo, no mezclemos temas tan lejanos a este como ese de las dos españas y demás.

Ves viejo? Soy de izquieras y no te he menospreciado para debatirte.
viejo - 04/08/2010
Estábamos hablando de impuestos, Hayack, no mezcles el recorte salarial a funcionarios y los otros recortes sociales, ¿Que hay que perseguir a los que utilizan los paraisos fiscales para evadir impuestos? de acuerdo, ¿que los impuestos deben ser progresivos? de acuerdo, pero ¿sabes qué?, es tan de izquierdas administrar bien nuestros impuestos como administrarlos adecuadamente, y de momento, que yo sepa, el PSOE es de izquierdas y ha estado avalado por los partidos de izquierda que se han dedicado a despilfarrar el dinero de los impuestos de todos los españoles (ricos y pobres, ahí no han mirado pelo), que ahora toca desandar lo andado y recular lo avanzado ( ayudas a la compra de vivienda, 2.500 euros por hijo, 400 euros a cada contribuyente, etc....).
Lo que te quiero decir es que los partidos supuestamente de izquierdas se convirtieron en "palmeros" de Zapatero cuando era el momento de repartir y regalar y ahora cuando han llegado las rebajas, intentan desmarcarse y esto no funciona así, algunos tenemos memoria.
saludos.
Benito - 04/08/2010
Excelente, argumentación la de Xavier Espanya, pero a lo que ha dicho, y seguramente adelantándome a las dudas de Mc Quique, me surjen unas a mí. Ese hombre que cogía el ticket, y se iba a almorzar, ¿a qué bar iba? Porque claro, no es lo mismo ir al bar "El vermudet", que está allí enfrente, que irse al "Forn de Carrascosa", con el consiguiente desplazamiento del vehículo (aunque por la zona abierta de Tulell adelante), y luego volver y buscar zona para aparcar su coche cerca de correos o bien que se tenga que ir a la calle Unión, por falta del mismo. Ese factor es muy importante Xavier, porque entonces a esas cuatro horas no se le pueden incluir los desplazamientos del vehículo.

También si ese hombre llevaba el E8 y lo había recogido a las 9:30 de la mañana y suponiendo que haya cien número por letra esto que en una hora se han recogido 400 tickets (números redondos) lo que supone que se cogen más de 6 tickets por minuto y que en el horario de apertura se le dará la vuelta al marcador, y eso supone un retraso lógico porque el señor empleado de correos tiene que salir del mostrador y poner más tickets para que la gente los coja, con el consiguiente retraso que eso supone. Por lo tanto, es posible que a esas cuatro horas de espera habría que restarle ese tiempo.

Y para finalizar, un factor muy importante, ¿había alguien por allí vendiendo cupones de la ONCE o con un carrito de helados? Porque todos sabemos que esta gente suele acudir donde hay aglomeraciones para vender su producto y es posible que hubieran muchos y solamente ocuparan espacio en lugar de estar en correos haciendo cola.

Al final Mc Quique tendrá razón y ni hay tanta gente ni es tanto el tiempo de espera.
M Mariano Gracia - 04/08/2010
Lo lamentable es que los partidos politicos estan utilizando a los ciudadanos y estos se dejan llevar. El PSOE en otros ayuntamientos esta apoyando la tasa y el PP esta en contra, en este ayuntamiento al reves. Todo son interese electorales y los ciudadanos no se enteran. La verdad es que nadie del PSOE de Alzira ni los 2000 que han presentado recursos se han leido la ordenanza que el PP y PSOE aprobaron en asamblea del Consorcio. Si si, los dos la aprobaron. Pero la verdad de todo: Las elecciones se acercan y todos quieren sacar tajada a costa de los cuidadanos. Que no os enterais alzireños.
mcm - 04/08/2010
A nadie nos hacen gracia los pagos mas o menos inesperados como este nueva tasa de basura, pero a pesar de que el que suscribe llega a final de mes como puede, creo que se es injustos con el Ayuntamiento,1º; hay que ver con que alegría los concejales socialistas que han organizado esta indignación de muchos alzireños se paseaban e incluso algunos invitaban a alguna cerveza que otra para celebrar el éxito de su proyecto.2º;Al Sr. Pascual le diría que si a los que no actúan correctamente en sus obligaciones Vd. pide su dimisión, por supuesto que puede hacerlo, ¡¡ no faltaba mas !!, Vd. no dimitió cuando en Cartonajes Suñer movilizó a un gran número de trabajadores en su apoyo por sus problemas con la Empresa y y ligados a su condición de sindicalista y despues pasó lo que pasó; "Que nos sentimos engañados". Con Socialistas como Vd. mal lo tiene el psoe para la fecha de caducidad que la Alcaldesa.
Junior Suite - 04/08/2010
Y por lo que he podido leer esta mañana en el Levante EMV, la alcaldessa de Alzira esta de vacaciones en NUEVA YORK!! TOMAAAAAA YAAAAAAAA!!!!!!!!
TARUGUÍN soy. - 04/08/2010
Me alegra que pueda ir a NewYork eso es categoría con el sueldecito, nosotros contribuimos mientras tanto aquí estamos en la cola de correos a ver si se trae fotos de EEUU para el BIM o una placa de Holliwood para el carril vici que taruguito fui el dia que voté yo si soy tonto tonto pero ya no me pilla más.
PP i PSOE es lo mateix - 04/08/2010
pareix que per fi han vist la llum els del PSOE,que tot no era dir que era injusta la tatxa i que teniem que fer un recurs.Per fi, una volta més i gracies al Bloc es donen conter que hi ha que explicar les coses al veïns: que hi ha que reciclar, que aquesta taxa ja la pagaba l´Ajuntament d´Azira, que hi ha Ajuntaments del PP que van a assumir la taxa i tornar els diners al veï.Per que senyors del PSOE, lo que han fet en Carlet es dir als veïns que paguen i després l´Ajuntament es tornara els diners.No marejen més al personal,o tenen clar lo que tenen que dir o deixen al Bloc que informe com sols ells saben fer,amb coherencia i respecte a tots. Si el PP d´Alzira es de pena,el PSOE es bonic desinformant i agranant per a casa sense importar-li els ciutadans.
JM - 04/08/2010
A robar a sierra morena. Que poca vergüenza que tienes estos del PP, mi voto lo han perdido.
JM - 04/08/2010
¡¡ ALCALDESA DIMISION!!
Miguelin - 04/08/2010
La cosa esta bien clara, es muy fácil ahora cuando venga al Sra. alcaldesa de su merecido viaje, que diga el Ayuntamiento pagara como siempre el canon de vertidos y pida perdón por el mareo del verano. Así de fácil debería de ser. ¡¡Perdón me e despertado de la siesta y estaba soñando!!
naja - 04/08/2010
A los señores del Bloc, ya esta bien de confundir a los alcireños y digan porque el Bloc en el Ayuntamiento de Alzira, a convertido el plenario en el AZMEREIR de todos los plenarios de la comarca -que vergüenza de colectivo- y [ustedes se definen como la única oposición] les vaticino en las próximas elecciones un batacazo que van a tardar mucho en levantarse.
Les recomiendo que se retiren y dejen de hacer el payaso en la política alcireña y dejen al verdadero centro izquierda llevar a cabo sus políticas de seriedad, honradez, compromiso, soluciones, etc...
PP, Psi. culpables de todo el dinero que debemos los alcireños. los Blascos, Elena, Eliseo, Morote y, algún estomago agradecido de este nuestro Ayuntamiento que callan y no denuncian nada.
granero - 04/08/2010
Elena,Elena. Que lejos estas de tu pueblo. Cuando se pierde el rumbo el pueblo siempre sale perdiendo.
Algun dia nos enteraremos de todo lo que nos quieres hacer pagar. Como gestionas el dinero publico,que no tienes bastante.
probloc - 04/08/2010
que triste seria que cuatro años de excelente oposicion del BLOC se fueran al garete por una campaña demagógica del PSOE. Yo a estos no me los creo, ellos se abtuvieron en la votación. ¡Haber trabajado cuando tocaba!
Lluís P. - 04/08/2010
mare de deu lo que hi ha que llegir. Estic uns dies de vacances i quan torne me trobe tot açò. Anem a vore, però el Psoe no és el del Decretazo? No és el de les retallades socials i la pujada d'impostos com el IVA? No és el que calla en els plenaris? I ara resulta que són l'oposició? Ací en este poble ens pese o no a alguns els unics que fan faena son els del Bloc i mira que jo no lis tenia especial simpatia pero m'han demostrat que hui per hui en Alzira es lo unic que n'hi ha. Als del Psoe els enviaria a dir mentides a un altre lloc.
Mc Quique - 04/08/2010
Muchas gracias Xavier por haberte tomado las molestias.
Por otro lado: "todo el pueblo" como están diciendo por ahí es falso, basta con la definición del RAE para la palabra "todo" que es la siguiente "adj. Dicho de una cosa: Que se toma o se comprende enteramente en la entidad o en el número". Muchísimas se han entregado en casa, porque los destinatarios estaban en una de las dos o tres ocasiones que lo intentan.
Y por último, si Correos es una empresa privada y tanto que la gente está criticando estás colas: ¿cuantos han pedido una hoja de reclamaciones en Correos?. Porque ya que tenemos el servicio de Correos mucho más caro que en otros países de Europa, que se note en la calidad y que contraten aún a más personal si es necesario (ya contrataron carteros en exclusiva para la entrega de las notificaciones).
A los que provocan con las vacaciones de la Alcaldesa, que no es el tema de la noticia: ¿Y que nos importa a nosotros si la Alcaldesa está en Nueva York o en el Congo? ¿también le estáis empezando a negar la libertad de movimientos de la que tiene derecho en sus vacaciones?
Si el señor Alborch quiere veranear en la puerta de la oficina de Correos es su problema, pero os recuerdo que un recurso de esos no significa que os vayan a votar, y en Mayo os llevaréis un buen chasco, no así como los del Bloc, como estáis comentado, ya que al menos el señor Aranda está dando la talla como oposición y hasta perderéis algún concejal los socialistas, en favor de este otro grupo político.
Mc Quique - 04/08/2010
A Basurero de Alzira:
Hola, estoy medio de vacaciones fuera de Alzira y solamente me conecto en ocasiones los días que nos quedamos aquí.
Decirte que los saraos de los que hablas son fruto de la intolerancia de los que dicen respetar la libertad de expresión, curioso ¿no?. Como verás hay gente obstinada en atacarme, cuyo único objetivo es querer callarme.
Como curiosidad cierto personaje me comparó por ahí arriba, con un conductor kamikaze que circula por una autopista en sentido contrario, ¿pero es que todavía no se ha enterado que este DIARIO SI FUESE UNA CARRETERA SERÍA DE DOBLE SENTIDO? y ¡no sólo para los que el único sentido del mismo es atacar al Partido Popular y nuestra Alcaldesa!.
pepet - 04/08/2010
Bien, para todos aquellos que dudan de las colas de correos les diré que hoy las he sufrido en mis carnes, he recogido el famoso número del turnomatic a las 9.20 y tenía nada mas y nada menos que cuatrocientas personas delante de mi. Como yo mucha gente, que por supuesto se ha ido a otros menesteres mientras le tocaba el turno. He estado yendo y viniendo toda la mañana y a las tres menos cuarto me han atendido. Por eso a lo mejor no veiais las colas interminables, porque la gente iba y venía. Bueno, no. No las veis porque no quereis verlas. No os interesa y estais defendiendo a la alcaldesa y sus azlateres a capa y espada. Mc Quique, con tu defensa de lo indefendible te estas cubriendo de gloria. O me pregunto, serás tu la Bastidas?
uno_alzireño - 04/08/2010
Al mcquique si te avisa la policia q te han atracado en tu casa i t pilla de vacacaciones ¿q hces?t vuelves a casa o t da igual i t qedas de vacaciones ?qizas cuando lleges aparte de averte robado los ladrones te ha mangado algo la policia ya q stamos.I si se tiene q volver la alcadessa q se vuelva i q solucione el problema de todos para eso es la alcaldessa i tienen esos sueldazos que se vaya de vacaciones cuando acabe o sino q haga las cosas bien hechas,tamos qemaos los alzirenyos con esta..cualquiera lo hace mejor.Ahora esta es capaz de qedarse en NEW YORK de por vida i sin volver alzira
pepet - 04/08/2010
Hasta el pirri, no será que se te paró el reloj, o que pasaste la noche en la puerta de correos, porque a nadie han atendido en menos de como mínimo tres horas. Dejad de mentir ya para tapar los desatinos y desacatos del PP.
Cerrajero 24 horas - 05/08/2010
Yo envié a mi suegra a por el papel ese y vino muy contenta por que dice que vió a mucha amigas que hacia años que no las veia.
el Sr. Rubio - 05/08/2010
Quique, o debería llamarte Grisom? déjate de deducciones apestosamente subjetivas y ve tu mismo a correos a comprobarlo, so tonto... que mira que eres tonto. Ayer yo fui a correos a las 2 y cuarto y salí de alli a las 3 menos diez... y eso que la mayoría de gente que estaba delante de mi tuvo que irse antes de que les llegara el turno debido a las horas, si no, aun estaría allí. Asi que no seas tan mongolaco, o al menos inténtalo, y deja de negar evidencias.

Miguel - 05/08/2010
Lo de McQuique bochornoso
Brau - 05/08/2010
Esta tasa es un abuso. Totalmente en desacuerdo con ella y con eltratamiento que le ha dado el PP. Mcquique, dejanos dialogar porque tus intenciones ya las hemos visto todos
Mari - 05/08/2010
Dice que McQuique "a los que provocan con las vacaciones de la alcaldesa..." Que necedad Dios mio. Este siervo de la alcaldesa va contracorriente. NO A LA TASA DE BASURA y la alcaldesa no debería haber tomado vacaciones hasta solucionar este asunto que le preocupa a los alzireños
EL PROTA DE LA PELI - 05/08/2010
La verdad es que mcquique debería ser el alcalde sustituto por lo menos lo haría mucho mejor que los que han dejado es capaz de convencernos de que los burros vuelan y si le decimos que no pués el dice que el mundo mundial está en su contra y todos están equivocados es lo que tiene buscar el protagonismo a toda costa que engancha mucho y nubla la realidad.
Barrabás - 05/08/2010
McQuique quien es??? Un subdito de la alcaldesa????? Me da risa este tio. La alcaldesa como dice el artículo está a punto de caducar aunque dudo de la fuerza opositora
Víctor - 05/08/2010
No le entreis al trapo a McQuique, este cautivo de la alcaldesa porque es lo que pretende. Pepet lo ha dicho claramente el por qué no hay colas continuas, buena aclaración, si estuvieran todos haciendo colas, llegaría hasta la menina por una parte y hasta la plaza del reyno por otra
Jordi - 05/08/2010
Quina vergonya de poble y quina vergonya d'alcaldessa. McQuique, fas olor, eres el contrasentit de tot i de tots... que pretens?
Piscis 32 - 05/08/2010
Quique no sé por donde lo he leido pero es verdad haces el ridiculo
Pascual - 05/08/2010
McQuique eres un maleducado y un impresentable. He visto tu dibujo enseñandole el culo a un lector en el chat pequeño de la portada. Administrador ¿por qué permite esto?
brozak - 05/08/2010
yo fui ayer a recoger un paquete a correos, como hago casi todas las semanas, y lo de ayer no era normal.

entré a las 14:00, salí a las 14:50, y eso gracias a que la mayoría de la gente que tenía delante desesperó por las horas que eran y se fueron... si no, todavía estaría allí haciendo cola... a los empleados de correos no creo que les hiciera tampoco mucha gracia trabajar media hora más por que sí, y tampoco creo que sea algo que hacen todos los días, no te parece, lince?

Quique, qué crees que es esto? pides fotos, y si no las hay automáticamente es mentira? tu qué crees que la gente va por ahi haciendo fotos de todo para que tú te lo creas después? dígnate a ir tú mismo a correos a comprobarlo en lugar de pedir fotos... que vergüenza das
Perico - 05/08/2010
Quique no quieras ser el protagonista del debate, lo tuyo sobre este tema de la tasa no tiene ni pies ni cabeza... acercate a correos y comprueba y después habla, la gente hasta hasta los mismisimos, menos tu, vaya
Vane - 05/08/2010
Yo también he visto lo del Mcquique enseñando el culo. Eres un grosero.
Víctor - 05/08/2010
Y yo que ya me estaba creyendo que era yo el que le tenía manía. Hace unos meses en otra noticia también le dieron un repaso entre varios. McQuique, deja esta página y vete a esta: www.ppalzira.com o a esta www.elenabastidas.com Allí estarás en tu ambiente pero por aquí la propaganda y tu cinismo te han salido el tiro por la culata. Por cierto, tu culo es ridiculo y despreciable
Benito - 05/08/2010
Mc Quique, como después de esto, la alcaldesa no te ponga en las listas, como mínimo de número 3, habrás hecho el ridículo más espantoso. Tú no irías por una autopista haciendo de kamimaze, tú lo harías por el carril bici, Xdddd.

ese bloc - 05/08/2010
Señor Aranda,visto lo visto y entre el señor Candela y el señor Alborch yo me quedo con usted.Continue y si consigue ser crucial para el próximo gobierno municipal, dediquese la próxima legislatura a demostrar que todos los politicos no son iguales.Que hay politicos que si que saben estar cerca y escuchar a los ciudadanos, usted lo ha demostrado como oposición y triunfara formando parte del equipo de gobierno y si es como alcalde mucho mejor.
Mc Quique - 05/08/2010
Solo voy a contestarle en esta ocasión a Pascual y pasaré del resto de intolerantes que no dejan expresar mi opinión en esta noticia.
Pascual eso es una caricatura dedicada al que me deseo que me multiplicase por cero, a lo mejor tú eres más maleducado e impresentable (si fuiste de los que le echaron huevos al señor Blasco, así es).
Desde luego se creen que están haciendo su agosto los socialistas, pero tranquilos que el pueblo no es tonto y en mayo las urnas hablarán, y esas no mienten ni se multiplican, como algunos comentaristas.
Por cierto el ridículo lo hará Alborch en mayo del año que viene. Y pónganse una piscinita hinchable en la puerta de correos para refrascarse un poquito de vez en cuando, que hace mucho calor.
Benito - 05/08/2010
¿Y ahora este que dice de si Pascual le tiró huevos a Blasco? En fin... Dejémoslo porque ya empieza con sus "mcquicadas", o tonterías (valga la redundancia), de multiplicación de comentaristas y llegados a este punto la cosa es grave.
Dice: "tranquilos que el pueblo no es tonto". Pues como sean igual de listos que tú...
En fin, Victor tiene razón, no hay que entrar al trapo, siquiera al trapillo.
Pascual - 05/08/2010
Este McQuique debe ser un niñato ¿no? porque toda la que está armando no es lógico en una persona adulta. Yo no le tiré huevos al sr. Blasco, ¿a que viene eso? Me dejas a cuadros cuando comentas. Lo que si es verdad es que tu has enseñado el culo en un gesto que precisamente no te honra y en vez de pedir disculpas sigues dando que hablar. No, si aún estará bien lo de tu posturita.
Lo del comentario de Alborch ni tiene gracia ni nada que se le parezca, denota aún más tu rabia porque por lo visto desconoces lo que es hacer oposición, igual no estás acostumbrado. Pues sigue rabiando.
Encima te atreves a llamar a todos intolerante. Bien dicho por Benito, ya está bien de mcquicadas, ya está bien.
Mila - 05/08/2010
Quique, bonico, no das ni una
Vane - 05/08/2010
Mcquique aquí el único intolerante eres tu ademas de maleducado
Barrabás - 05/08/2010
Hoy a las siete de la mañana ya había colas en correos. Que verguenza
A "ese bloc" ¿y si se unieran Alborch y Aranda?
Administrador corta ya el rollo de Mcquique y que no nos canse. Es el patito feo de este debate.
Víctor - 05/08/2010
Pero McQuique si ya has conseguido ser la admiración de todos. Puedes sentirte conteto ya. Faltaba la guinda de llamar a todos intolerantes y a Alborch que hace el ridiculo. Ya te has consagrado, ale, déjanos en paz, eres el mejor después de la alcaldesa ¿contento?
Benito un genio, lo de las "mcquiquadas" va a sentar catedra en el seis doble
Paloma - 05/08/2010
que pena da este Mcquique ¿no?
Batiste - 05/08/2010
McQuique, yo siempre he votado al PP y a la alcaldesa pero no deja de ser cierto que hasta los que somos partidarios de este gobierno nos hemos sentido indignados por la forma con la que han llevado esto y por irse de vacaciones con deberes pendientes por hacer. Yo también he estado varias horas en correos. Tu postura y forma de decir las cosas debe avergonzarte y debes reconocer que cuando las cosas se hacen mal, se hacen mal. Lo único que nos salva es que Alzira seguirá contando con Bastidas pero hay que darle un toque en esto. No todos los del PP somos como tu, que nadie tome esta imagen
Mc Quique - 05/08/2010
Yo lo único que pedí fue fotos de la cola o el porque no se hicieron (1º comentario de todos dirigido a Xavier Espanya), a partir de ahí vinieron un montón de provocaciones hacía mi, a las cuales respondí normalmente con bastante más educación que lo hicieron hacía mí.
Felices vacaciones a todos.
pepet - 05/08/2010
No se quien ha comentado por aqui que Mc Quique debe ser un niñato, pero yo no estoy de acuerdo. A mi me parece mas bien que debe ser una persona bastante mayor, anciana, vamos. porque esa defensa de las tropelias me traen a la memoria historias de hace unos cuantos años de un señor bajito y con bigote que tenía un Pazo llamado de Meirás, que pensaba como el/ella
ese bloc - 05/08/2010
barrabas,tu no crees que esa unión seria un poco fuera de lugar e injusta para e Bloc. Además, el PSOE sin la S y la O tiene cada vez más similitudes al PP, espero que los del Bloc tengan las cosas claras y vayan solos o como Compromiso.
Pep - 05/08/2010
Una reflexión a los paridos situados a la izquierda del PSOE. Quisiera saber que opinan del tema del pago de la basura. También me gustaría que me digieran que están haciendo en lo referente a la protesta de este impuesto.
Michel - 05/08/2010
Sobre el Bloc, me gustaría que se definieran no sé si son de izquierdas, si son de derechas, si son nacionalistas independentistas.
Lo que quiero decirles de sus últimos mensajes sobre que el PP y el PSOE son lo mismo y ellos son lo único bueno, el papel de salva patrias que están cogiendo últimamente considero que no es lo mejor para esta ciudad.
Aquí hace falta el BLOC obrero, el de Murillo, no el Bloc infantil que existe ahora, seguro que cuando se les pase la euforia independentista se afiliaran al Partido Popular, para que les den trabajo.
Bueno, no quisiera que nadie se tomara a mal mis palabras, pero si vais así, creo que no estasis en el camino acertado.
Ahora tenéis una ocasión para demostrar que el adversario en Alzira es el PP, quietaros la fijación infantil del PSOE, que ellos son los únicos que están ganado al calle, con el tema de la basura, salir de vuestros despachos y hacerle un poco mas de caso a Ginestar, su forma de hacer política es la que está próxima a los Alzireños.
TUTIPLEN - 06/08/2010
El PSOE está ganando su batalla en la calle al lado de los ciudadanos y el BLOC en vez de luchar se está dedicando a tener envidia del buen hacer del principal partido de la oposición cuando se debería hacer un frente común EN CONTRA DE LA INJUSTICIA DE LA BASURA porque esto al final va a ser beneficioso electoralmente para los dos partidos, aunque creo que el voto de Mcquique no lo van a tener ni de su retaguardia.
per a Pep - 06/08/2010
http://www.elseisdoble.com/vernoticia/5105/el_pp_es_lunic_responsable_de_la_pujada_de_la_taxa_de_fem
ese bloc - 06/08/2010
tutiplen, el PSOE ha visto la ocasión de hacer populismo facilón y el Bloc se esta dedicando a informar correctamente: la tasa hay que pagarla, si la pagamos directamente los ciudadanos el Ayuntamiento nos la tendra que descontar del IBI la parte correspondiente; de la forma que informaba el PP y desinformaba el PSOE los ciudadanos estaban teniendo la visión equivocada de que se estaba pagando por reciclar por lo que declaraban que iban a dejar de hacerlo en sus domicilios, solo el Bloc empezó a explicar la verdad y a partir de ahi empezó a hacerlo el PSOE. El frente común a las actuaciones incorrectas del PP se tiene que hacer durante toda la legislatura y el PSOE no ha estado a la altura ni en estos 9 años ni ahora.Con la campaña de los nitratos en el agua, que beneficios estamos obteniendo los ciudadanos a parte de constatar lo que ya sabiamos y que el problema se venia arrastrando ya anteriormente y durante muchos años de gobierno socialista.
bloquer - 06/08/2010
ja! ja! ja! el que volen alguns del psoe és que el bloc s'integre en ells per allò de l'unitat de l'esquerra i altres cuentos xinos. Jo que soc simpatitzant de sempre de la upv i del bloc els veig en un moment molt bo sobretot perque s'han tirat a les esquenes tot el treball d'oposició d'uan ciutat de quasi 50000 habitatns i sobretot perque per fi han deixat de fer-li el joc al psoe tant en alzira com en la generalitat. El que sí que els demane si m'estan llegint es qeu facen una gran coalició valencianista i progressista al voltant del bloc, un Compromis per Alzira que siga capaç d'aglutinar tot el votant descontent amb les politiques del PP i l'oposicio del psoe. crec q seria un encert i més quan el psoe està tirant pestes contra el bloc perque veu que du 7 anys guanyantlos la partida i s'arrimen ja les eleccions.
Cerrajero 24 horas - 07/08/2010
Pues mi suegra quiere volver a hacer la cola otra vez por que como os dije vino muy contenta por que vio muchas amigas,
¿alguien me autoriza la recogida para enviarla este lunes otra vez?
Estaré esta tarde a las 6 y media mas o menos en el bar que hicisteis el encuentro ["Motocarro" me parece que se llamaba] por si alguien quiere que vaya mi suegra a recogerlo.
A mi no me sabe mal hacerle el favor a nadie.
Cerrajero 24 horas - 09/08/2010
Perdonadme pero me engañé cuando hize el comentario y me creia que era domingo y cuando fui alli fue el domingo por la tarde, el sabado no pude por que tenia un compromiso importante y el domingo cuando fui alli estaba cerrado y estuve un rato esperando alli pero no vino nadie.
Cuando pueda volveré a quedar con vosotros por si quereis que os haga ese favor.
Fanci - 10/08/2010
Es comprensible lo que dice bloquer pero hay momentos en que el partido con la mayoría absoluta sólo piensa que la división de los demás es la suma para ellos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal