Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 5 de agosto de 2010
Clic en la foto para ampliar

El pueblo no abandona el barco, sigue remando en galeras hasta que un día… ¡veremos esto como acaba!
Ver imágenes de esta noticia
1

 La canción del verano 2010 en Alzira: “No estaba muerto, estaba de parranda”

“Lo de la alcaldesa no sé si roza lo trágico o lo cómico. No seré yo el que le niegue las vacaciones, pero hay un refrán que dice que el capitán es el último en abandonar el barco”




Una gota de limón

----------------------------------------------------
El buen entendedor
 

Si algo hay que agradecerle al PP en esto de la tasa de basura es que, parece ser que por fin, Alzira se ha movilizado por una causa común. El pueblo se ha rebelado contra este impuesto revolucionario y lucha con los dientes apretados contra algo que no tiene ni pies ni cabeza. Cuidadín, porque estamos en 2010 que sino…, cuando el pueblo se cabrea es capaz de muchas cosas.

Recordemos la Francia de 1789, así que (hablando claro), señores del PP continúen tocando los cojones y ya veremos esto como acaba.

Y lo de la alcaldesa no sé si roza lo trágico o lo cómico. No seré yo el que le niegue las vacaciones, pero hay un refrán que dice que ‘el capitán es el último en abandonar el barco’. Los primeros son los niños y las mujeres (y también las ratas) ¿En qué grupo está la alcaldesa? La verdad, viendo la actitud de la máxima autoridad no he podido dejar de acordarme de la famosa canción de Peret ‘No estaba muerto, estaba de parranda’. Pues aquí igual. Todo el pueblo preocupado y la alcaldesa en lugar de estar con la gente, gracias a la cual cobra su sueldazo, se larga de vacaciones.

 

En democracia, el pueblo no solamente tiene el derecho

de hablar y ser escuchado en periodo de elecciones.

Ahora también lo está haciendo…

¿por qué no se le tiene en cuenta?

 

Yo me pregunto, ¿tendrá nuestra representante el valor suficiente para decir que ese impuesto es una cosa injusta? ¿Se atreverá a plantar cara y ponerse del lado de los alzireños o agachará las orejas ante lo que mande el gran Rus? Por mucho que se diga que esa cosa está aprobada por no sé qué Consorcio, que tengan en cuenta el clamor popular. En democracia, el pueblo no solamente tiene el derecho de hablar y ser escuchado en periodo de elecciones. Ahora también lo está haciendo sin ser periodo electoral ¿por qué no se le tiene en cuenta?

Pero si no tenemos bastante con esto, hay que aguantar a los alcaldes de alquiler que deja en su lugar:

Eliseo Candela, que en todo el año no dice nada, pasa desapercibido, inexistente y, ahora, que es alcalde en funciones, le falta tiempo para buscar su momento de gloria y acusar a los socialistas de si esto y si lo otro. Eliseo, por favor, cállate porque la gente te toma, todavía, más en broma.

Chelo Martínez, que protestaba contra la subida del IVA de ZP. De momento no ha dicho nada. Estará esperando también su momento de gloria.

Carlos Correal. La verdad que yo no sé este hombre a qué se dedica. Yo creo que es concejal por sorteo y cualquier día se dormirá en un acto oficial. Confunde Alzira con Roma y, a lo mejor, se cree que este impuesto es dinero que nos adeudan a los alzireños y que los alzireños nos negamos a aceptarlo.

Por último, José Luis Palacios, que por dos veces será “más bien” alcalde. Alzira, durante unos días será la ciudad sin ley. Si dice que es difícil pillar a unos grafiteros, pues ya está claro. Esos días, cuando anochezca, todos en casa, ni asomarse a la puerta de la calle.

Así pues esto es lo que hay, ¿acabaremos pagando la tasa? Sí. No. No sabe, no contesta. Lo que está claro es que en Alzira tardaremos en tener un verano tan movidito como este. Primero con los toros y ahora con lo de la basura. Las fiestas de Sant Bernat han sido una porquería, pero yo creo que la verdadera fiesta se la guardaban para agosto. Os observo.

 

 

 

 

 

 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

AYAYAY - 05/08/2010
La festa se la peguen ells sempre ells,encara hi ha qui els defenga....Podrien agafar pots de spray avore si aixi veuen algo,pero em sembla a mi que esta gent per no vore no veu ni 4 dalt d'un burro,lo que si veu es al burro volant.
Justi - 05/08/2010
Alzira no se merece a esta gente que no hace más que meternos en follones y generar problemas en contra de los ciudadanos mientras ellos viven de lujo a nuestra costa hay que terminar con las mayorias absolutas que cierran los oidos ante el pueblo. Alzira por fin ha despertado.
valencianista - 05/08/2010
Molt bo l'article. Se'n recordeu de "SALVEM LA CASELLA" que acabà tirant-se arrere perquè els mateixos votants del PP començaren a dubtar. Em jugue el carnet de l'autobús a que ara també se'ls reboten fins els seus votants. Cal recordar-ho a tothom, i redoblar esforços per a que no decaiga, si abans ha fet efecte amb el "SALVEM LA CASELLA" ara "SALVEM LA BUTXACA DELS ALZIRENYS".
Vicente - 05/08/2010
El que escribe esto y que bien le gusta hablar de todo el mundo del que señala con nombres y apellidos, no debería mantener esta actitud cobarde de esconderse en el anonimato. ¿no creen?
no se - 05/08/2010
A Vicente le diría que yo no se quien escribe esto pero aunque tengas una opinión contraria a los poderosos más vale no tentar la suerte firmando por si las moscas.
ADMINISTRADOR - 05/08/2010

MENSAJE PARA EL USUARIO "VICENTE"

Amigo Vicente, una aclaración. Las normas de uso de esta web permiten usar pseudónimos. "El buen entendedor" es un ciudadano que ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

Gracias por tu participación. Que tengas un buen día.
Víctor - 05/08/2010
Vicente, ¿has puesto tú acaso tu nombre, apellidos y fotocopia DNI? Creo que has puesto solo Vicente.
Para el autor del artículo, ¡felicidades! Ya era hora de que en este pueblo se dijeran cosas que son las que piensan muchos en la calle.
Cobre - 05/08/2010
Vicente, no piensas que la gente quiere decir cosas y que tiene miedo a que no se respete la libertad de opinión. Siguen habiendo dictaduras y represalias por parte de los que tienen el poder y más si son mayoría absoluta.
Otro cabreado - 05/08/2010
Es cierto, el pueblo anda cabreado
pepe - 05/08/2010
que buenooooo pero que buenoooooo aqui todos hasta el moño y la alcaldesa de parranda
Isa - 05/08/2010
Este artículo es un claro ejemplo de la realidad. enhorabuena a este buen entendedor
Jordi - 05/08/2010
Més clar aigua
Sin vacaciones - 05/08/2010
Sra. alcaldesa, yo no he podido dejar mi negocio por unas obligaciones y faena que me ha entrado a última hora y me he quedado sin vacaciones y ¿sabe que? que no me he muerto. Quiero que sepa que por alargar un poco el trabajo no pasa nada, pero nada. ¿Cómo se ha ido dejando el empastre de la tasa?
Ya hablaremos - 05/08/2010
En una entrevista del diario Levante (2006), le hicieron a la alcaldesa la siguiente pregunta:
Tras una primera legislatura como alcaldesa, ¿dónde pone Elena Bastidas la meta en su carrera política?
Respuesta: Mi aspiración es mi pueblo. Estoy enamorada de mi pueblo y mi aspiración política y mi amor, es mi pueblo.

Otra pregunta. Diario Las Provincias 17/7/04
Alzira es un municipio en el que a lo largo de todo el año hay fiestas, como representante del Ayuntamiento deberá asistir a cientos de actos, ¿cómo lo lleva?
Respuesta: Cuando entras en política y adquieres una responsabilidad tienes muy claro que una parte fundamental de tu tiempo se dedica a asistir a actos, inauguraciones. Yo lo llevo muy bien, desde mucho antes de adquirir responsabilidades de gobierno, siempre he vivido la Semana Santa, las Fallas, y las Fiestas de Sant Bernat con intensidad, "pero lo que más me gusta es estar con la gente y participar de sus vivencias". (Atentos a la frase que he entrecomillado. Las vivencias no son solamente las fiestas. Hay que estar a las duras y a las maduras).


Cada cual que piense si las respuestas se corresponden con la realidad. Del dicho al hecho, hay un océano por medio.
Lepanto - 05/08/2010
Alguien puede decirme quien gobierna en LLaurí? allí el ayuntamineto no quiere retirar la tasa o buscar alternativas.

Pd. En LLaurí (entre otros)gobiernan los mismo que están recogiendo firmas en correos contra la tasa....
vicent - 05/08/2010
lepanto. en llauri manda el soe , por cierto una alcaldesa estupenda. pero no miremos fuera . y si no mira a la de carlet . un saludo
Cabreada - 05/08/2010
Enhorabuena al buen entendedor,se puede decir mas alto pero no mas claro.Aconsejaria que si no lo han oido le dieran voz..Leyendo los comentarios me cabreo, me indigno, me frustro pues cierto es el comentario de Ya hablaremos, y mientras al otro lado del océano una Sra Alcaldesa se lo pasa a lo grande.
pepet - 05/08/2010
Ha sido lista la Bastidas. Se va en agosto, que para eso es la alcadesa absolutia y todopoderosa. Y el chaparron que lo aguanten los concejales durmientes (ya sabeis, los durmientes son los que vegetan dandose la vida padre hasta que a toque de silbato les encomiendan una misión). En el fondo me dan pena, si ya les viene grande el cargo en circunstancias normales me imagino lo que será con el rebombori que se ha liado. O a lo mejor como no se enteran de nada ni siquiera llegan a saber el alcance de lo que está pasando y se creen que las aglomeraciónes de correos son algún botellón o algo así. Yo sigo pensando que a otros por menos se les ha pedido la dimisión. BASTIDAS DIMISIÓN YAAAA! Bueno cuando usted se digne volver al pueblo al que tanto quiere según usted, aunque yo pienso que por el interés te quiero andrés y a usted lo único que le une a esta ciudad es su SUELDAZO. Le recuerdo que dentro del mismo van incluídas algunas responsabilidades. De acuerdo totalmente con el artículo. Yo tambíen me pregunto en que grupo de evacuación iria la alcaldesa. Dimita ya por favor.
uno_alzireño - 05/08/2010
Que pasa q como sant bernat no ha valido na se va la tia a New york aver si encuentra mas fiesta,yo no entiendo d politica pero esta ya hecho el ridiculo un rato ,no se merece las vacaciones con ese dinero ya hubieran pagado un 5 0 6 familias la tasa.Fueraa uhhhhhhh
pepet - 05/08/2010
O igual la Bastidas se ha ido a EEUU a concertar la visita del presidente Barak Obama, ya que la señora de este buen hombre se ha ido a Marbella, pues igual, no se, le hace ilusión que nos visite el presi. Cachis, lo que no se es donde pretende hospedarlo, porque aqui no hay un Hotel Villapadierna. Bueno. Todo esto son elucubraciones. La realidad es que se está pegando unas vacaciones a costa de los alzireños de "repicam el colze" y sus paisanos aqui asfixiados haciendo cola en Correos. Y claro que tiene derecho a vacaciones, pero acaso no las tenemos todos los trabajadores? Nos podemos ir todos hacer las américas?, Como mucho a Albacete. Venga ya!!!!!
VICENTE - 06/08/2010
Acepto todas las criticas y comentarios, incluso las que no tienen ni pies ni cabeza. Respeto las opiniones de cada uno pero mi opinión, que el resto de participantes también debeis respetar, es que las cosas se hacen mejor saliendo del armario y dejando el anonimato sencillamente por la razón de que una de las partes involucradas no es anónima.
Y una cosa importante, no estoy hablando de política ni de lejos mi intención es tratar el tema de las basuras que no se de que va.

Y por último le diré a Victor que no soy yo el autor del artículo ni el que acusa o defiende tal o cual postura. No tengo necesidad de poner mi dni, entre otras cosas porque no hay ningún campo que lo permita.
Saludos
viejo - 06/08/2010
Estáis pidiendo que dimita la alcaldesa por motivos tan banales como : Se ha ido de vacaciones en el mes de Agosto, la diputación ha creado un nuevo impuesto, el gobierno ha subido el IVA, ............,¿ no os parecen argumentos simplistas mas propios de la impotencia pueril de no poder ganar en las urnas lo que pretenden ganar en internet?
Existen decenas de motivos para pedir la dimisión de la alcaldesa y de todo su equipo de gobierno, pero estos chicos de la oposición han visto una ocasión donde meter cabeza y aprovechando que la alcaldesa no está aquí, ignoro que datos tendrá Elena, que le tienen tanto miedo, pero siempre aprovechan sus ausencias para meter caña.
Ya que estoy por estos lares, me gustaría que algun alma caritativa me indique que impuestos son de izquierdas y cuales son los de derechas, no lo digo por pagar unos con cada mano, mas bien lo digo por saber de quién debo de acordarme cada vez que los pago.
saludos.
X.R.X - 11/08/2010
Lo que está claro es que el impuesto es impopular e innecesario indistintamente que venga de una parte o de otra,la subida del I.V.A o la subida del impuesto de basuras son asuntos que atañen a diferentes organismos,debemos hacer saber nuestra porstura y nuestra desconformidad ante tales cosas independientemente del pensar partidista que se mantenga,"viejo" el argumento es totalmente simplista para pedir una dimisión del gobierno ,desde luego esas cosas deben verse en las urnas cuando toque ,que se hagan notar o no es un deber de los partidos y su discurso,el asunto no se ha movido simplemente por internet que es un arma tan válida como una revista "de" y "sobre"la alcaldesa, por ejemplo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal