Lunes, 28 de noviembre de 2022 Edición diaria nº 5.715 Año: 16 Noticias: 42.259 Fotografías: 104.102 Comentarios de usuarios: 122.469
EL SEIS DOBLE
martes, 27 de septiembre de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF denuncia el agravio a más 90 profesionales del Hospital de la Ribera al no tener en cuenta su labor con pacientes COVID-19

El sindicato ha pedido una reunión urgente con la dirección para aclarar por qué no han percibido el diferencial del complemento específico que sí cobra el personal estatutario

 ._000876

El sindicato CSIF denuncia el agravio que sufren más de 90 profesionales laborales del hospital de la Ribera, ubicado en Alzira. Al contrario de lo que ha ocurrido con el personal estatutario, la dirección del departamento no ha tenido en cuenta la penosidad y la peligrosidad para el personal laboral en las unidades que temporalmente han sido habilitadas para tratar a pacientes infecciosos. La central sindical ha pedido una reunión urgente para “aclarar esta situación”.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el personal destinado a servicios especiales como UCI, urgencias, unidades de reanimación o unidades de infecciosos percibe un complemento específico superior debido a la singularidad y riesgo de su labor. En el hospital de la Ribera no existe una unidad de infecciosos como tal, pero desde el inicio de la pandemia se han tenido que habilitar unidades de manera temporal
El sindicato CSIF señala que la dirección del departamento ha reconocido la especial dificultad técnica, responsabilidad y peligrosidad en estas unidades temporales de infecciosos para pacientes covid al personal estatutario con el abono de ese diferencial en el complemento específico correspondiente a 2021 y parte de 2022. No obstante, no ha aplicado la misma medida, pese a compartir tarea, riesgo y dedicación, con el personal laboral.
La central sindical, para evitar este “agravio comparativo” que afecta a más de 90 profesionales, ha instado a la Gerencia del departamento a que “aplique el mismo reconocimiento a los profesionales laborales de estas unidades, ya que de no hacerlo incurre en una clara discriminación a estos trabajadores””. De hecho, y ante la falta de respuesta, el sindicato ha solicitado una reunión urgente “para aclarar esta situación”.
CSIF


._000848
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.