Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 13 de octubre de 2022
Clic en la foto para ampliar

Foto: Imagen de archivo
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF exige la inmediata reapertura de la zona de urgencias respiratorias para aliviar la presión en el Hospital de la Ribera

Denuncian que esta mañana 26 pacientes esperaban cama en planta y que la situación empeorará en los próximos días si sigue sin haber refuerzos de personal


  

.-000331


.-000367

El sindicato CSIF exige a Dirección del hospital de la Ribera la inmediata apertura de la zona de urgencias respiratorias para aliviar la presión que sufre el servicio de Urgencias del hospital de la Ribera, en Alzira. La central sindical explica que esta mañana 26 pacientes esperaban cama y que la situación empeorará en los próximos días.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recalca que mientras el servicio de Urgencias del hospital de la Ribera sufre una “presión insostenible” con los boxes duplicados y 26 pacientes a la espera de cama, la zona de urgencias respiratorias sigue empleándose como hospital de día para pacientes no oncológicos. El sindicato alerta de que ese uso contraviene la utilización para la que fue construida con fondos europeos, que era para reforzar urgencias, sobre todo para atender a pacientes covid.
El sindicato insta a reabrir de inmediato la zona de urgencias respiratorias y sumarla a la central de Urgencias con el fin de aliviar la elevada presión que sufre este último servicio. Para ello pide a Dirección que no escatime ni en espacio ni en gastos de personal con el objetivo de poder ofrecer la atención adecuada a los pacientes y evitar que los profesionales sanitarios vivan la presión laboral que están soportando en la actualidad.
La central sindical lamenta que desde el pasado lunes en que está denunciando el colapso de Urgencias, la dirección del hospital no haya adoptado medidas de ampliación de espacio ni de refuerzo de personal. El sindicato avisa que la situación, que ha ido degenerando, empeorará en las próximas 48 horas con la demanda también de camas por parte de pacientes de operaciones programadas, ya que ayer no hubo por ser día festivo.
CSIF exige medidas inmediatas y advierte a Dirección de Enfermería del hospital de la Ribera de “la responsabilidad en la que está incurriendo por su inacción ante la gravedad de la situación”.
CSIF
 
 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal