Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 22 de marzo de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira recull 288.000 quilos de cendra i restes de falles després de la nit de la cremà

Amb un equip humà de 52 treballadors, 3 camions banyera, 6 pales, 3 camions multilift i 6 centauros



._000809


._000723

 

El regidor de Serveis Urbans, Fernando Pascual, ha impulsat i coordinat juntament amb l'empresa FOVASA, l'eliminació de les restes de la crema en els 68 monuments infantils i grans, que han deixat a la ciutat 288.000 quilos de cendra, restes de pólvora i restes de falles.

 

L'empresa adjudicatària de la neteja va arrancar el dispositiu especial que va començar la recollida de les cendres a les 00 hores, amb un equip humà de 52 treballadors, 3 camions banyera, 6 pales, 3 camions multilift i 6 centauros. Acabant la neteja i el baldets de les cendres de les Falles a les nou del matí.

 

Pascual ha destacat que “Amb el treball realitzat pels operaris de l'empresa adjudicaria de la neteja, han fet possible que la imatge de la nostra ciutat s'haja vist com una ciutat neta durant aquestes festes”. 

 

És aquestes festes de falles 2023, els carrers han estat plenes de ciutadans d'altres localitats més que mai. El bon temps i les dates, han fet possible que hàgem tingut més visitants que en altres anys a la nostra ciutat.

 

També s'ha incrementat la neteja durant la celebració dels actes fallers. S'han realitzat actes com la Crida, l´ Espardenyá, la Cavalcada del Ninot, les mascletaes o la macrodespertà, l'Ofrena de Flors a la Mare de Déu del Lluch i el pasdoble. Especialment intensa la neteja als voltants dels casals i les Falles.
Ajuntament d’Alzira
 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasFallas
SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Barraques - 22/03/2023
Enhorabuena a esos trabajadores que adecentaron el pueblo en una noche tan complicada.
Al sr Fernando Pascual le diré que pase por la calle Caputxins que también pagamos impuestos y aún tenemos los maceteros de la residencia en el suelo y los contenedores llenos de trastos. Ya que ha reforzado el servicio de limpieza y ha dado tanta publicidad, pues que venga y solucione él mismo lo de los maceteros y recoja lo de los contenedores, y de paso que sople o barra los restos de los falleros. Alzira no sólo es la Plaza y la Avenida. Y por cierto las banderitas que ponen los falleros de balcón a balcón ¿quien las quita? Por que luego acaban en el suelo....¿o no se quitan? ¿No multan por dejar esas decoraciones? Pues podrían. ¿Sabrá el señor Fernando Pascual donde está la calle caputxins?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal