Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.591
EL SEIS DOBLE
miércoles, 13 de marzo de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto: Campos Racing
Ver imágenes de esta noticia
1

 Nerea Martí, de la escudería de Alzira Campos Racing, arranca la temporada en el podio

La piloto española fue tercera en la segunda de las carreras del fin de semana celebradas en Yeda


._000600
La temporada 2024 de F1 Academy arrancó de manera eminentemente positiva para los intereses de Campos Racing y sus pilotos. Nerea Martí subió al podio en la segunda de las carreras celebradas en el Jeddah Corniche Circuit mientras sus compañeras Chloe Chambers y Carrie Schreiner se situaron en las posiciones de puntos por partida doble. En el caso concreto de la norteamericana que luce los colores de Haas F1 en su monoplaza, con una cuarta plaza que le dejó a las puertas del podio.
 
La temporada comenzó oficialmente el jueves con la disputa de los entrenamientos libres en los que Martí logró el cuarto lugar en la tabla de tiempos con una mejor vuelta de 2m05.674s. Sus compañeras Chambers y Schreiner finalizaron dicha sesión en séptima y octava posición con registros de 2m05.966s y 2m06.201s respectivamente. Posteriormente, en la sesión de clasificación, las pupilas de Campos Racing esperaron al máximo en los boxes con el objetivo de castigar lo mínimo posible sus gomas y de esa manera atacar en la parte final cuando las temperaturas eran más bajas. Los dos mejores tiempos decidían la parrilla de las dos carreras y, así, el mejor tiempo de 2m04.899s dejaba a Martí cuarta en la primera y quinta en la segunda con su mejor intento de 2m05.176s. Por su parte, Chambers se clasificó octava y sexta con sus tiempos de 2m05.192s y 2m05.449s. Finalmente, la piloto de la Sauber Academy, la alemana Schreiner, concluyó duodécima y undécima con los mejores registros de 2m05.665s y 2m05.685s.
 
En la primera de las carreras, celebrada el viernes, Martí mantuvo la cuarta posición en la arrancada con su monoplaza de Tommy Hilfiger. Más atrás, Chambers rodaba en séptima plaza mientras Schreiner lo hacía en duodécimo lugar. Tras un par de vueltas con el coche de seguridad en pista, Martí contuvo a Lola Lovinfosse en la resalida mientras Chambers ganaba una posición a costa de Bianca Bustamente. A poco del final, el safety car volvió a pista para reducir la prueba a prácticamente un sprint de un par de giros. Desgraciadamente, Lovinfosse golpeaba a Martí por detrás en la curva 1 y la dejaba fuera de carrera. Ello permitió a Chambers ascender a la cuarta plaza en la que pasó bajo la bandera a cuadros. Schreiner consiguió al final terminar en décima posición cerrando así los lugares que dan derecho a puntos.
 
En la jornada sabatina, la segunda carrera fue tan entretenida o más que el día anterior. Martí ganó una posición en la salida al superar a Lovinfosse y situarse a la estela de Maya Weug. En esos primeros compases, Chambers era sexta y Schreiner rodaba en décimo lugar. Precisamente, la estadounidense Chambers se vio envuelta en un bonito duelo con Jessica Edgar por la quinta posición. Tras un par de vueltas con el coche de seguridad en pista, la carrera volvía a condiciones de bandera verde, pero poco después la alemana Schreiner recibía un golpe de una rival y hacía un trompo, haciéndole caer al fondo de la clasificación. Otro coche de seguridad estuvo en pista hasta la vuelta 10 momento en el cual el pelotón volvió a estirarse. A la postre, tras los 13 giros, Martí se aseguró la tercera plaza en línea de meta. Schreiner, tras el incidente antes mencionado, remontó hasta la séptima posición mientras Chambers, tras una penalización de 5 segundos, fue décima.
 
Tras este primer meeting, Martí ocupa la quinta plaza en la clasificación de pilotos con 15 puntos, dos más que Chambers que es sexta. Schreiner es décima con 7. En la clasificación de equipos, Campos Racing marcha en tercer lugar con 35 puntos en su casillero.
 
La segunda cita del calendario está programada en Miami los días 4 y 5 de mayo. 
 
Campos Racing
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal