Sábado, 25 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.259 Año: 18 Noticias: 46.110 Fotografías: 109.115 Comentarios de usuarios: 125.681
EL SEIS DOBLE
martes, 9 de abril de 2024
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 Antonio Ballester, artífice del Santo Sepulcro de Alzira

Ballester, tomando como referencia el paso destruído en 1936, inspirándose en la estética de los imagineros barrocos castellanos, labró una excelente talla exenta de teatralidad


El 4 de mayo de 1940, el escultor Antonio Ballester Vilaseca se comprometía a construir el paso del Santo Sepulcro con arreglo al boceto y la memoria que presentaba. La cuantía del trabajo ascendía a 40.000 pesetas.
El escultor fechaba la entrega del trabajo el 15 de marzo de 1943. Un mes antes de ese día el reverendo don Antonio Sánchis, cura párroco de Santa Catalina, solicitaba autorización al arzobispado para bendecir el paso que ya estaba concluído.
Ballester, tomando como referencia el paso destruído en 1936, inspirándose en la estética de los imagineros barrocos castellanos, labró una excelente talla exenta de teatralidad.
Las inundaciones de 1982 y 1987 afectaron al paso que en la actualidad se custodia en Santa Catalina. Las fotografías que ilustran esta noticia muestran al escultor, el boceto y la memoria del paso y la visita de Ballester y su esposa a Alzira el 26 de marzo de 1987.
Bernardo Montagud

 

 

 

._000905

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal