Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
viernes, 31 de diciembre de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

 Se han entregado las Insignias de Oro de la Ciudad de Alzira

Así mismo, se celebraron los actos de la Entrada de Jaume I en nuestra ciudad


La capital de la Ribera conmemoró el 30 de diciembre el aniversario de su incorporación a la civilización cristiano-occidental de la mano del Rei Jaume I el Conqueridor, que conquistó la ciudad en el año 1242.

De sobra es conocido por todos los alcireños el estrecho vínculo que siempre ha existido entre el Rei Jaume I y la ciudad de Alzira, donde este soberano pasó los últimos momentos de su vida.

Para celebrarlo, se realizó la tradicional bajada de la Senyera de la ciudad por el balcón de la Casa Consistorial. El Grup de Danses d’Alzira, como cada año, participó en la procesión cívica conmemorativa de la Entrada del Rei Jaume a la Vila, el 30 de diciembre, abriendo la misma desde el Ayuntamiento hasta la Parroquia de los Santos Patronos, donde se cantó el Te Deum y continuar hasta la Plaza de San Judas, para llevar a cabo la Ofrenda de la Corona de Laurel a la escultura de Jaume I y, así, regresar de nuevo al Ayuntamiento, acompañados por una comitiva compuesta por las Falleras Mayores de la ciudad, Andrea Palau y Esther Casterá; la Corporación Municipal y las personas y entidades galardonadas con las Insignias de Oro de la Ciudad. El público asistente cerraba la comitiva acompañados, en todo momento, por la Banda Jove de la Sociedad Musical de Alzira.

Una vez en la puerta del Ayuntamiento y a los sones del Himno de la Comunidad, se subió la bandera de Alzira hasta su lugar correspondiente.

Después de los actos mencionados, en el salón de plenos del Ayuntamiento, se entregaron las Insignias de Oro de la Ciudad de Alzira a la Asociación de Amas de Casa Tyrius, el Colegio Público Tirant lo Blanc, la Tasca Camí Vell, Ignacio López e Hilario Sanchis.

Miguel A. Martínez

 
 
 

              

 .-000025                                                                              .-000023
                

   .-000017                                                                .-000022 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 31/12/2010
La foto número 17 es un ejemplo de austeridad. Todos los concejales con la misma corbata purpurada. Así, cuantas más compren más rebaja y más ahorro.

En la foto número 24 se ve un ejemplo de sufrimiento, trabajo y dedicación al pueblo, subiendo la bandera. ¡Ché Correal, en les obres de la cuarta planta de Falcon Crest també poaves igual baixant el ripio?
Desgraciado - 31/12/2010
¡Para bajar el ripio ya estas tu Benito, para algo tenias que baler!
garfil - 31/12/2010
Que abrigos mas bonitos llevan. Tamos asustados porque parece ser que hay una nueva adquisición derechil muy muy dura Desgraciado, ha nacido una estrella o seguramente es vieja con nombre nuevo.
La Toñi - 31/12/2010
gafil es que este año hace un frio que pela y hay que ponerse buenos abrigos para no quedarse helados
Bob - 31/12/2010
Sinceramente si vemos la foto número 8, creo que el alguacil también se merecería una insignia de oro por el modelito que le hacen lucir, bastante menos bonito que los abrigos que comentaba garfil.
Pueden poner la excusa de la vinculación con la peña futbolística, pero en el fondo háganlo por su sacrificio laboral.
La Veu dels Alzirenys - 01/01/2011
Benito no hace falte que comentes las fotos, los alzireños pensamos que estarias mejor bajando ripio en vez de tanto hablar por hablar.
Los alzireños tenemos ojos para ver y voz para opinar solos.
Benito - 01/01/2011
Veu, ¿a qué vulgaridad representas?
A.S. - 01/01/2011
¿la veu dels alzirensys es una asociacion? pues si es asi yo creo que Benito no deberia faltar al respeto de nadie
Julian - 01/01/2011
Respecto a la foto 8, que alguien diga el pastisal que se portera el txiquet, pero la verdad es que da molta risa.
Esperanza - 01/01/2011
la veu dels alzirenys...ripio estaries tú millor baixant-lo, el que pasa que sabeu que Benito diu totes les veritats ..encara que hi ha molta gente curteta.
jajajja, Benito, molt ben dit, a eixe incult...no se a qui representarà, per que a mi...els " paletos aixina..." poc em representen. Calo que sabem comentar les fotos, pero acàs ho has fet tu? jajjajaja

Bueno diré que si eres la veu dels alzirenys...perquè no escrius en Valencià....

amunt Benito
pepet - 02/01/2011
Julian, no se si el muchacho habrá cobrado un pastizal por lucir el modelito, que no creo. Pero de todos modos ese modelo, así como los que lucen en algunas procesiones me parecen dieciochescos, trasnochados, fuera de lugar, en suma, ridículos, por mucha tradición que les quieran endosar. Es más, me parece un atentado a la dignidad de las personas hacer que se pongan ese traje. Con su uniforme del trabajo (traje de chaqueta azul) se estaria a la altura de las circunstancias más que de sobra, sin faltar el respeto a nadie. Supongo que los disfraces que se pondrían antiguamente los alcaldes habrán desaparecido porque no habría dios que quisiera ponérselo. No se ésto último es solo una suposición, porque no lo se con certeza.jajajaja
Martell - 04/01/2011
Benito, no sóc l'únic que pensa que deuries de ser poant allí , saps? Després diràs que jo sóc el que mossegue, però no sé a què venia això, si foren mal vestits diries que no saben vestir, etc : conclusió, criticar per criticar.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal