Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
viernes, 30 de septiembre de 2011
Clic en la foto para ampliar

Álex Gadea, pregonero de este año
Ver imágenes de esta noticia
1

 Comienza en Alzira la XI Edición de las Fiestas de Moros y Cristianos

El actor local Álex Gadea pronunciará el pregón de inicio, a las 21:00 horas, desde las murallas del Mercat


 

 

.-000019

 


 

Bajo una gran expectación empiezan hoy las fiestas de Moros y Cristianos de Alzira. Espectadores de la ciudad y el resto de la Ribera presenciarán esta noche, a las 9, el pregón con el que el actor alzireño Álex Gadea llamará desde las murallas del Mercat a vivir las fiestas hasta el domingo.

Al Ayuntamiento han llegado numerosas consultas preguntando sobre la llegada del actor que está triunfando a nivel estatal con la serie de Antena 3, El secreto de Puente Viejo. A continuación, festeros y visitantes desfilarán por la avenida Luis Suñer en la entrada falsa, antes de que más de medio millar de comensales degusten la Olla Mora. El afamado DJ Raúl Platero ambientará el parque de Arabia Saudí a partir de medianoche.

El sábado, a las 12:00 horas, se inaugurará el mercado medieval que estará en las plazas del Carbón, Casasús y Sufragio durante todo el fin de semana. Por la tarde, a las 7, arrancará la entrada de cabos de escuadra y bandas de música desde la plaça del Mercat. Media hora después, las tropas cristianas avanzarán cruzando la Vila desde la avenida Luis Suñer, pasando por Mayor Santa Catalina para llegar a las Murallas del Mercat desde la avenida Sants Patrons y la plaza del Reino. La capitanía dels Cavallers Conqueridors han organizado un gran boato. Cerrarán el desfile las huestes moras y la sultanía de Els de la Vila.

En el mediodía dominical, retronarán los arcabuces por las calles de la Vila. En la iglesia de Santa Catalina, Na Violant d’Hongria, encarnada por Mª Ángeles Rodríguez, realizará una ofrenda de flores a la santa titular por su protección en la conquista pacífica de ‘Algezira’.

Una comida de hermandad en una sala de la localidad pondrá el colofón a la XI Edición de la Fiesta.


  
 
 
 
 
 
 
 

 

                          
.-000013                                                                                                                          .-000032 

                           
     .-000021                                                                                                      .-000048




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasVarias
Ocio en AlziraActos, espectáculos y actividades

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal