Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.857 Fotografías: 108.841 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
viernes, 7 de octubre de 2011
Clic en la foto para ampliar

Un agente de la Guardia Civil dialoga con familiares de una de las víctimas del grave accidente laboral. Foto: Santi Otero (EFE)
Ver imágenes de esta noticia
1

 Noticias de la Ribera
La topógrafa fallecida en Burgos era de Algemesí y llevaba cuatro años en la obra

Condenado por matar a anciano en Benimodo - Encuesta sobre alcohol en Algemesí - Un colegio de Fortaleny cerrará su comedor - El segon màxim històric d’atur a Sueca - El govern de Sueca rebutja investigar un escándol urbanistic - Otras noticias de Alberic, Algemesí, Almussafes, Benifaió, Carlet, Cullera, La Pobla Llarga y Sueca


 

Algemesí

La topógrafa fallecida en Burgos era de Algemesí y llevaba cuatro años en la obra

La topógrafa valenciana Noelia Rodríguez Pascual, de 36 años, es una de las cuatro personas fallecidas en el grave accidente laboral ocurrido el miércoles en la localidad burgalesa de Castrovido. Las víctimas quedaron sepultadas bajo 20 toneladas de hormigón durante la construcción de una presa.

Noelia era natural de Algemesí pero llevaba cuatro años viviendo en la localidad de Salas de los Infantes, a menos de cuatro kilómetros del municipio donde estaba la obra en la que trabajaba. Ejercía como ingeniera técnica topógrafa y era empleada de la empresa Fomento Construcciones y Contratas (FCC), al igual que las otras tres víctimas mortales.

Noelia Rodríguez nació en Algemesí en 1975. Tenía una hermana, María Amparo, y estaba muy ligada a su localidad natal pese a llevar cuatro años viviendo en la población castellana. Se le pudo ver recientemente en la tradicional 'Setmana de Bous' que se celebra en la localidad, donde disfrutó de unos días de descanso junto a los suyos. Sus allegados comentaron que Noelia deseaba visitarles con más asiduidad pero era un largo viaje. Leer noticia completa en Las Provincias.

 
 
Benimodo

Condenado por robar y matar a un anciano

La Audiencia de Valencia ha impuesto seis años y medio de cárcel a un hombre que asaltó y robó a un anciano discapacitado de Benimodo que murió a consecuencia de los golpes sufridos. Los hechos ocurrieron el 24 de abril de 2008 en la vivienda de la víctima, que tenía una prótesis que le obligaba a caminar con bastón. En el transcurso del atraco, el hombre, de 70 años sufrió un fuerte golpe en la cabeza y murió dos días después. Leer noticia en Las Provincias.
 
 
Algemesí

Algemesí hace una encuesta sobre el alcohol en fiestas

En las fiestas locales se producen escenas propias del consumo excesivo de alcohol por parte de los jóvenes, en muchos casos adolescentes que tienen sus primeros contactos con este tipo de bebidas. Por este motivo, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Algemesí, a través de la oenegé Controla Club, ha aprovechado la celebración de su Semana Taurina para conocer los hábitos de los jóvenes de la ciudad.

Dentro del programa 'Si te pasa te lo pierdes' Algemesí 2011-2012 se han realizado más de 350 encuestas y un promedio de 3.500 impactos en la población juvenil y adolescente, para conocer la incidencia del consumo de alcohol y otras drogas.

Esta actividad tuvo lugar la noche del pasado viernes 30 de septiembre, uno de los días con más participación en las fiestas nocturnas de la Semana Taurina algemesinense, y la participación voluntaria en el estudio fue notoria. Leer noticia completa en Las Provincias.

 
 
Fortaleny

Un colegio cerrará su comedor al quedarse con el 75 % menos de alumnos becados

El incremento de la puntuación mínima -de 13 a 17- para obtener la beca de comedor de la Conselleria de Educación podría supon el cierre del servicio en colegios públicos pequeños como el de Sant Antoni Abat de Fortaleny. La reducción del número de alumnos beneficiados con la ayuda, casi un 75 por ciento menos que el curso pasado, ha llevado a la dirección del centro a buscar otras vías de financiación, como el ayuntamiento, o se verá obligado a no ofrecer más menús escolares por el coste que supone. Leer noticia completa en Las Provincias.

 
 
Sueca

L’atur a Sueca marca en setembre el seu segon màxim històric en arribar a les 3.177 persones

UGT diu que les dades confirmen la nova paralització de l’activitat econòmica després del període estiuenc

El drama de l’atur continua colpejant a moltes famílies de Sueca. Les últimes dades fetes públiques pel Servef, corresponents al mes de setembre de 2011, suposen un altre increment del nombre d’aturats i aturades al poble. Així, 3.177 suecans i suecanes formen part ja del llistat negre després dels nous primers mesos de l’any. Llegir notícia completa a Suheca.

 
 
Sueca 

El govern de Sueca rebutja investigar l’escàndol de la reforma i ampliació del Molí Fariner per a biblioteca

El Govern de l’Ajuntament de Sueca format pels partits Bloc, PSPV-PSOE i GISPM ha rebutjat avui la proposta del PP de constituir una comissió d’investigació que done transparència a l’escàndol hagut al voltant de la de reforma i ampliació de l’antic Molí Fariner per a la nova biblioteca municipal. Els populars havien presentat una moció al Ple que s’ha caracteritzat per l'actitud de l’alcalde Salvador Campillo (GISPM) respecte als torns de paraules que fa recordar temps pretèrits.

El Partit Popular demanava en una moció la creació d’una comissió d'investigació que possibilite "analitzar i aclarir tot el procés” de reforma i ampliació del immoble per a la nova biblioteca municipal. El PP també pretenia que es faça públic el cost total de la construcció i l’adequació de l’edifici. Llegir notícia completa en Riberabaixa.Info.

 
 

Otras noticias de la Ribera

Alberic - La ciudad celebra el día de la mona y teatro

Algemesí - El CE Pobla Llarga se mide al Algemesí CF

Almussafes - Nueva edición del Curso de Guitarra Moderna Eléctrica

Almussafes - Almussafes entrega 43 diplomas de formación on-line

Benifaió - Benifaió premia a sus mejores deportistas 

Benifaió - El CF Benifaió recibe al At. Carcaixent

Carlet - Visita oficial a la escuela infantil de Carlet

Cullera - El PSPV acusa al PP de “negar” la formación

La Pobla Llarga - Día deportivo en las fiestas de Sant Calixt

Sueca - El Sueca y el CF Cullera llegan al derbi de la Ribera Baixa

 

 

 
                          
 .-000112                                                                                                                                  .-000079
                          
.-000056                                            .                                                                                                .-000065
                           

.-000071                                                                                                                              .-000072


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal