--> Premio Nobel de Economía 2011<br>Artículo de opinión de “Sierra” - elseisdoble.com

Viernes, 26 de febrero de 2021 Edición diaria nº 5.075 Año: 14 Noticias: 38.088 Fotografías: 98.284 Comentarios de usuarios: 115.782
EL SEIS DOBLE
sábado, 29 de octubre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Premio Nobel de Economía 2011
Artículo de opinión de “Sierra”

“Ambos profesores elaboraron herramientas para analizar el impacto sobre la economía de cambios en políticas económicas”

 

Los galardonados con el Premio Nobel de Economía 2011 han sido Thomas J. Sargent y Christopher A. Sims, profesores de las Universidades de Nueva York y de Princeton, respectivamente.

Los estudios llevados a cabo y por los cuales han sido galardonados están relacionados con la investigación empírica sobre las causas y efectos en la macroeconomía.

Ambos profesores elaboraron herramientas para analizar el impacto sobre la economía de cambios en políticas económicas. Es importante saber qué impactos se ven cuando se cambian políticas económicas y qué impacto resulta de cada uno de estos cambios y las herramientas elaboradas son utilizadas en modelos económicos para permitir separar y diferenciar los distintos impactos experimentados.

Los principales usuarios de estas herramientas son los siguientes:

Los Bancos Centrales, para ayudar a medir impactos directos, por ejemplo, sobre la actividad económica, sobre el desempleo y sobre la inflación, como resultado de cambios en el nivel de interés.

Los Ministerios de Economía, para ayudar a medir impactos directos como resultado de cambios en políticas fiscales.

Economistas, que miden impactos que podríamos ver como resultado de cambios de distintas políticas económicas que podrían ver.

Académicos, que han desarrollado modelos más sofisticados basados en estas herramientas de análisis.

 
Leer más
 
Bot%C3%B3n%203
 
 
 
 
 .-000018
 
 

 

                          
.-000013                                                                                                                          .-000032 

                            
     .-000021                                                                                                      .-000062
                           
.-000052                                                                                                           .-000057

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasSierra - El Blog de Sierra
Economía

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.