Jueves, 30 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.264 Año: 18 Noticias: 46.145 Fotografías: 109.152 Comentarios de usuarios: 125.690
EL SEIS DOBLE
domingo, 6 de noviembre de 2011
Clic en la foto para ampliar

Estefanía Juan - Foto de archivo
Ver imágenes de esta noticia
1

 Estefanía Juan se clasifica undécima en el Campeonato del Mundo de Halterofilia celebrado en París

Perea: “Ahora sólo cabe esperar la actuación del resto del equipo para lograr el objetivo de conseguir representación en la olimpiada de Londres del próximo año”


 

La levantadora alzireña Estefanía Juan se ha clasificado undécima el pasado sábado en el Campeonato del Mundo de Halterofilia celebrado en París.

Fani, que compitió en la categoría de hasta 48 Kg de peso corporal, realizó una discreta actuación en el mundial, alzando 73 Kg en la modalidad de arrancada y 90 Kg en dos tiempos, sumando un total olímpico de 163 Kg, lo que le valió la tercera mejor marca del grupo B por detrás de la representante de Albania Shgiponia Brahja que se clasifico primera de grupo y de la venezolana Betsi Gabriela Rivas Arteaga que fue segunda de grupo.

Posteriormente compitieron las levantadoras del grupo A, donde venció con gran superioridad la representante China Yuan Tian que alzó 90 Kg en arrancada y 117 Kg en dos tiempos, consiguiendo el título de campeona mundial con un total olímpico de 207 Kg, la plata y el bronce fueron para la tailandesa Panida Khamsri y la turca Nurdan Karagoz respectivamente.

Su entrenador Julián Perea valoró el resultado positivamente manifestando que Estefanía podría haber incrementado un poco más sus alzadas y hubiera obtenido una mejor clasificación, aunque este mundial es muy complicado ya se participa con el objetivo de la clasificación olímpica que se obtiene por el resultado del conjunto por equipos y se compite asegurando los levantamientos para que no falle ningún miembro de la selección.

“Estefanía ha cumplido con la selección nacional aportando un buen número de puntos, ahora sólo cabe esperar la actuación del resto del equipo para lograr el objetivo de conseguir representación en la olimpiada de Londres del próximo año”.

Lorenzo Carrió
 

 

             
.-000041                                                                             .-000000

             
.-000104                                                               .-000044

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesHalterofilia

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal