--> Artículo de opinión de “Sierra”<br>¿Cómo afecta el entorno económico al sector de la obra pública? - elseisdoble.com


Domingo, 25 de julio de 2021 Edición diaria nº 5.224 Año: 15 Noticias: 39.186 Fotografías: 99.805 Comentarios de usuarios: 118.021
EL SEIS DOBLE
viernes, 11 de noviembre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Artículo de opinión de “Sierra”
¿Cómo afecta el entorno económico al sector de la obra pública?

El futuro del sector de las obras públicas va a seguir deteriorándose

 

La actual crisis en la que España se encuentra inmersa está influyendo de forma negativa en el sector de la Obra Pública.

Desde que empezó la crisis, la inversión en obras públicas está cayendo. Ees cierto que en el año 2.010 el descenso fue inferior del 3’88%, pero esta mejoría fue debida al Plan-E, es decir a unos fondos que repartió Europa para reactivar la economía. El Plan-E, en España no tuvo el efecto esperado y únicamente sirvió para crear un período de estancamiento económico.

La mayor evidencia para darse cuenta de que el sector está en clara recesión es comparar los fondos que el gobierno destinó en 2.010 y en 2.011.

La inversión para infraestructuras para el curso 2.011 es de unos 14.600 millones de euros, mientras que en el 2.010 fue de 21.240 millones de euros. Esto nos indica un descenso del 31% en la inversión, la variación entre 2.009 y 2.010 tan sólo fue del 3’88% pero también fue negativa y teniendo en cuenta que el Plan-E estaba activo es evidente que la situación era peor de lo que parecía.

  
Leer más
 
Bot%C3%B3n%203
 
 
 
 
 
 .-000018

 

 
 
 
 

 

                            

  .-000121                                                   . -000122            
.-000124

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasSierra - El Blog de Sierra
Opinión

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.