Viernes, 23 de febrero de 2024 Edición diaria nº 6.167 Año: 17 Noticias: 45.496 Fotografías: 108.279 Comentarios de usuarios: 125.449
EL SEIS DOBLE
miércoles, 23 de noviembre de 2011
Clic en la foto para ampliar

Asociación Ornitológica Ribera Alta
XXXVI Concurso Exposición Ornitológico
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

 Alzira acoge un concurso exposición ornitológico

Cerca de 900 pájaros de distintas especies se podrán ver hasta el próximo sábado


 

 

La Asociación Ornitológica Ribera Alta -ubicada en Carcaixent- lleva a cabo, como cada año, su concurso exposición ornitológico que este año cumple su treinta y seis edición.

Cerca de 900 pájaros de distintas especies se podrán ver hasta el próximo sábado en el local que la asociación ha habilitado para este evento, sito en la calle Pedro Esplugues, 137 de Alzira.

Los días y horarios establecidos para el público son los siguientes: desde ayer martes hasta el próximo viernes, 25 de noviembre en horario vespertino de 18:00 a 21:00 horas. El sábado, 26 se abrirá por la mañana de 9:00 a 14:00 horas. La entrega de premios está prevista para el sábado por la tarde, a las 18:30 horas.

Criadores y aficionados a la ornitología han aportado 890 pájaros de los que predominan los canarios, que concursan en postura y color. Además, también se pueden contemplar pájaros exóticos (aves de Asía, África, Oceanía y América); aves de fauna europea; combinaciones de especies; periquitos comunes e ingleses y psitácidos de pico curvo.

 

Apuntes históricos

 

 La Asociación Ornitológica Ribera Alta -ubicada en Carcaixent- fue creada por un grupo de criadores y amantes de los pájaros: Arturo Pellicer, José Vidal (el papelero), Bautista Benavent y Vicente Chelvi. Luego se unieron más criadores: Bernardo González, Enrique Pla Martínez y Juan Artés, entre otros.

Cada uno criaba por su cuenta y compraban lo que necesitaban para sus canarios por separado. La primera reunión fue para comprar juntos los alimentos para sus pájaros, con el objetivo de abaratar costes y también para poder vender a otros aficionados. Estas reuniones se realizaban en una cochera propiedad de José Vidal. Su primer presidente fue Arturo Pellicer. Todo esto se producía a finales de los años 60.

La Asociación Ornitológica Ribera Alta cuenta con unos 80 socios que, a pesar de que la sede se encuentre en Carcaixent, aglutina miembros de otras poblaciones de la comarca de la Ribera como Alzira, Alberic, La Pobla Llarga, Manuel, Villanueva de Castellón…

Por último, cabe destacar que en la actualidad esta asociación es la 8ª sociedad (pertenecientes a FOCVA) con más anillas solicitadas.

Ramón Alfil
 
 

Relación de Grandes Premios

Gran Premio en lipocromo individual: lutino nevado del criador José María Vázquez Jiménez.

Gran Premio en melánico individual: bruno pastel rojo mosaico del criador Juan Pedro Colomer Bataller.

Gran Premio en postura: raza española del criador Ángel Moreno González.
Gran Premio en exóticos: diamante mandarín gris del criador Juan Tenorio Salazar.
Gran Premio en fauna europea: desierto.
Gran Premio en híbridos: jilguero x canaria del criador Santi Avendaño Caballero.

Gran Premio en psitácidos: cotorra de kramer turquesa del criador José David Soler Grau.

Gran Premio al equipo más puntuado: scoth fancy del criador Juan Manuel Villar Franco.
Gran Premio al criador con los 10 pájaros más puntuados: Richart Rico Marí.
 

 

                          
  
.-000019                                        .-000128                                                 .-000024                                              .-000055      

                          
   .-000037                                        .-000038                                            .-000000                                                      


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal