Jueves, 30 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.264 Año: 18 Noticias: 46.148 Fotografías: 109.155 Comentarios de usuarios: 125.705
EL SEIS DOBLE
lunes, 5 de diciembre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

 Excelentes records conseguidos este fin de semana en la Copa de SM la Reina de Halterofilia celebrada en Alzira

Estefanía Juan y Alba Sánchez superaron sus propias marcas


 

 

La Copa SM la Reina, Campeonato de España por Federaciones Femenino, que se celebró el pasado fin de semana en el Pabellón de Halterofilia Julián Perea de Alzira, fue todo un éxito.

En dicho campeonato se dieron cita las mejores levantadoras del panorama nacional y participaron representando a nuestro club, las campeonas Alba Sánchez y Estefanía Juan.

En la competición se batieron récords de España y de la Comunidad Valenciana. Hubo una importante asistencia de público en general destacando autoridades y personalidades de todos los ámbitos deportivos y sociales de la ciudad de Alzira que fueron pasando durante el transcurso de la jornada del sábado por el pabellón de halterofilia.

Alba Sánchez compitió a las 12:00 horas, en la categoría de hasta 53 Kg de peso corporal, y batió de nuevo los récords de la Comunidad Valenciana que ella misma poseía; levanto 60 Kg en arrancada y 75 Kg en dos tiempos consiguiendo un total olímpico de 135 Kg. Con estas marcas superó los récords de dos tiempos y total olímpico incrementando en 3 Kg su anterior plusmarca. La joven alzireña sorprendió hasta al seleccionador nacional Matías Fernández que mostró su admiración por el progreso de sus marcas.

Estefanía Juan formó parte de la competición reservada para las mejores levantadoras, que tuvo lugar a las 16:00 horas. Compitió en la categoría de hasta 48 Kg de peso corporal y alzó 72 Kg en arrancada y 90 Kg en dos tiempos, con un mejor total olímpico de 162 Kg. Obtuvo la tercera mejor marca del campeonato por detrás de la colombiana, olímpica en Atenas 2004 y varias veces campeona de los juegos panamericanos, Carmenza Delgado que con un peso corporal de 103 Kg, compitiendo en la categoría de más de 75 Kg, levanto 105 Kg en arrancada y 136 Kg en dos tiempos consiguiendo una suma de 241 Kg y la segunda mejor marca del campeonato.

La canaria Sheila Ramos logró el triunfo de la competición, además de dos nuevos récords de España compitió en la categoría de hasta 69 Kg de peso corporal y alzó 96 Kg en arrancada y 122 Kg en dos tiempos superando en 3 Kg el récord de España que ella misma poseía desde que lo batiera el pasado 3 de marzo en Melilla. Con estas alzadas sumo un total olímpico de 218 Kg, lo que le supuso arrebatar por tan solo 0’5 Kg el récord nacional que estaba en poder de la madrileña Tatiana Fernández, un récord que databa del día 21 de abril de 2005 cuando Tatiana, en Sofía (Bulgaria), logró un mejor total de 217’5 Kg. Sheila superó los récords de España en dos tiempos y total olímpico, además realizó la mejor puntuación de la Copa de S. M. la Reina con 87’90 puntos por los 87’00 de Carmenza y 85’71 de Estefanía. Alba, por su parte, consiguió la duodécima marca del campeonato con 65’85 puntos.

En la competición por federaciones, cumpliéndose los pronósticos, se impuso la Federación Canaria, con una puntuación de 361’57 puntos. La segunda clasificada fue la Federación Gallega, con 327,55 puntos, y la Federación de Castilla-León se clasificó tercera, con 288’14 puntos, a tan sólo poco más de un punto de diferencia se clasificaron, en cuarto lugar, las representantes de la Comunidad Valenciana, con 286’70 puntos. Estefanía y Alba realizaron las dos mejores marcas del equipo valenciano.

El campeonato transcurrió durante toda la jornada del sábado aprovechando la ocasión que nos brindaba tan importante evento para realizar la presentación oficial, por el cincuenta aniversario de nuestro club, del libro de David Chordà i Argente “Club Halterofília Alzira, mig segle fabricant campions 1961-2011”.

La presentación fue muy emotiva, ya que estuvieron presentes casi todos los campeones de la historia del club alzireño acompañando al homenajeado Julián Perea Mañas. En el mismo se presento un power point realizado por Toni Gordó donde recopiló fotografías de los cincuenta años del Club Halterofilia Alzira. La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y el concejal de deportes, Manolo Nebot, junto al presidente de la Federación Española de Halterofilia, Emilio Estarlik, fueron los encargados de la entrega de trofeos a las mejores marcas y federaciones participantes. Se hizo entrega de ejemplares del libro a los asistentes a la competición como documento gráfico de la escuela de campeones.

Lorenzo Carrió

Fotos: Valcano (El Seis Doble)


 

                              

.-000070                                          .-000019                .-000081                                               .-000080


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesHalterofilia

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal