Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
viernes, 23 de diciembre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Debate (42)
El nuevo Gobierno de Mariano Rajoy - ¿Qué opinan los alzireños?

EL SEIS DOBLE. El diario digital que escucha a los alzireños. Foro colectivo destinado a los usuarios que deseen hacer pública su opinión, queja, pregunta o debatir acerca de cualquier tema


  

¿Qué opinas del nuevo Gobierno?

 

¿Crees que puede cambiar la situación actual de España?

 

Con el nuevo organigrama publicado en el BOE se suprimen 25 órganos, nueve ministerios y 16 secretarías de Estado.

En el próximo Ejecutivo se sentarán 24 secretarios generales, dos menos que en el anterior. Además de esta pequeña reducción lo que más llama la atención es la nueva adscripción del Centro Nacional de Inteligencia al Ministerio de Presidencia, lo que significa que el CNI, antes bajo la dirección de Defensa, pasará a depender de Soraya Saénz de Santamaría

La cartera de la número dos de Rajoy en el Gobierno contará además con dos Secretarías, la de Relaciones con las Cortes y la de Comunicación

 

Asuntos Exteriores y Cooperación

El ministerio que dirige José Manuel García-Margallo varía su composición, mantiene la Secretaría de Estado para la Unión Europea, crea la Secretaría de Estado para Iberoamérica e incluye la de Cooperación en la ya existente de Asuntos Exteriores.

 

Justicia

El gabinete de Alberto Ruiz-Gallardón mantiene la misma estructura con una sola Secretaría, la de Justicia.

 

Defensa

El ministerio pierde las competencias sobre el CNI y mantiene la Secretaría de Estado de Defensa.

 

Interior

La cartera de Jorge Fernández Díaz conserva la estructura del anterior ministerio, con la Secretaría de Estado de Seguridad.

 

Hacienda y Administraciones Públicas

Cristóbal Montoro tendrá a su cargo tres Secretarías, la de Hacienda, la de Presupuestos y Gastos y la de Administraciones Públicas. Entre las funciones de este nuevo ministerio destaca la ejecución de la política del Gobierno en materia de función pública y de reforma y organización de la Administración General del Estado, así como las relaciones con las comunidades autónomas y las entidades que integran la Administración Local.

 

Fomento

El ministerio de Ana Pastor es uno de los que verá reducido de tres a uno el número de Secretarías. Desaparece la de Transportes y Vivienda y Actuaciones Urbanas, y se mantiene la de Planificación e Infraestructuras.

 

Educación, Cultura y Deporte

El nuevo ministerio de José Ignacio Wert, asume la cartera de Cultura y recupera Deporte que, con José Luis Rodríguez Zapatero dependía directamente de Presidencia. De Wert dependerán dos Secretarías, la de Educación, Formación Profesional y Universidades y la nueva Secretaría de Cultura.

 

Empleo y Seguridad Social

Fátima Báñez verá reducidas las Secretarías a su cargo. Desaparece la de Inmigración y Emigración y mantiene las de Empleo y Seguridad Social.

 

Industria, energía y turismo

El nuevo ministerio de José Manuel Soria pierde la Secretaría de Comercio Exterior que pasa a depender de la cartea de Economía y Competitividad, conserva la de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y crea dos, la de Energía y la de Turismo.

 

Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Miguel Arias Cañete solo contará con una Secretaría, la de Medio Ambiente. Desaparecen la Secretaría de Estado de Cambio Climático y la de Medio Rural y Agua.

 

Economía y Competitividad

La cartera de Luis de Guindos tendrá tres Secretarías de Estado. La de Economía y Apoyo a la Empresa, la de Investigación, Desarrollo e Innovación y la de Comercio, que hasta ahora dependía de Industria.

 

Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Del ministerio a cargo de Ana Mato desaparece la Secretaría de Estado de Igualdad que se integra en la Secretaría de Servicios Sociales e Igualdad.

 

 

 
 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Ficha%20domin%C3%B3%20madera%2019k.gif

¿Qué dicen al respecto los alzireños?



- Puedes opinar debajo de estas líneas, en el apartado “Comentarios”.

 

- Si quieres abrir un debate nuevo, hazlo enviando tu opinión, queja o pregunta a nuestro correo [email protected]

 

Participa en otros debates abiertos en EL SEIS DOBLE

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Bot%C3%B3n%203.gif

 

 


                           
 .-000112                                                                                                                                  .-000079
                           
.-000021                                            .                                                                                                .-000065
                            
.-000071                                                                                                                              .-000072

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

El Debate. Foro Público

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

emenardo - 23/12/2011
Que me parece que con aznar xalaba mas y estabamos mejor aun me acuerdo como en la epoca de el ,me compre mi dreamcast y mi gameboy color con el juego del pokemon plataa!! uq epoca mas grande!!
Jorle - 23/12/2011
Viva el vino!
MARIBEL - 23/12/2011
MEJOR QUE LO QUE HABÍA SEGURO
Manu - 23/12/2011
Lo primero que va a hacer Rajoy es irse de vacaciones. Buen comienzo
Xavi - 23/12/2011
com què volem pols... em anat a la era. Al temps
Salva - 23/12/2011
Soy optimista, esperemos que empecemos a cambiar
BB - 23/12/2011
El desprestigio de la clase política ha llegado a tal extremo que hay tanta mierda que ya no hay quien lo arregle
Tontos - 23/12/2011
Que no olvide nadie que el PP fue el que hinchó la burbuja inmobiliaria, potenció el consumo sin medida y gastó el dinero público lo que ni se sabe. De aquellos barros llegaron los lodos del PP y ahora vuelta a empezar. Si es que somos tontos.
Benito - 23/12/2011
Bueno... la verdad que no conozco mucho el bagaje político de esta gente ni su trayectoria profesional. Como dice Baldoví no hay ningún ministro valenciano y si, por casualidad, Rajoy leyera estos comentarios le propondría a tres grandes estadistas para ocupar carteras: Fita en Industria, energía y turismo; Montalvá en Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Candela en Interior.
Por cierto, no sé la situación que tendrá el país... supongo que no será tan grave como cuentan, ya que la semana que viene se van todos de vacaciones ¡bien! Yo me pregunto... ¿será la misma razón por la que ayer adelantaron el Pleno una semana antes? ¡Pero que panda!
Jorle - 23/12/2011
Segure que sube los impuestos de los chuches...
Mire usted
emenardo - 23/12/2011
Aqui a muxos rojos a la vista !!!! el primero jorle
Xavi - 23/12/2011
Gabinete únicamente orientado y creado para superar y combatir la crisis. El objetivo de Rajoy es salir de la crisis y otros aspectos o temas también de enorme interés se dejan de lado. Por ejemplo, justicia e interior. España necesita una profunda reforma en su sistema judicial, siendo su reto mas importante la despolitización de la misma. Esclarecer de una vez por todas la verdad del 11-M, el caso Faisán, etc. Evidentemente con Gallardón, esto será imposible. Por otro lado, Interior. Paraiso terrenal y coto privado de Alfredo Perez Rubalcaba. Como no entren allí con máscara y mochila desinfectante y lo limpien todo, echando a los polícias corruptos y chivatos del PSOE, dentro de cuatro años, adiós PP. Quien conozca algo de la biografía y personalidad del nuevo ministro de interior Jorge Fernandez Diez, sabe que no va hacer nada de lo que indicaba anteriormente. Vamos "apañaos" con estos dos. Si cree Rajoy que sólo con la tranquilidad económica va a tener calma y poder optar a la reelección en 2015, es que no tiene memoria de lo que pasó en el 2004.
Pero vaya, allá él. Para el bién de todos, que tenga mucha suerte.
alziro - 23/12/2011
...Y el aque abrió las puertas a la inmigración masiva...
julian - 23/12/2011
Creo que todos saben leer y escribir, con lo cual ya superan al gobierno anterior.Ahora a esperar ...
corruptilandia - 23/12/2011
Mucho facha hay por aqui !!! el primero emenardo y el segundo julian......¿saben leer y escribir?, estas seguro?..................pero que burros sois los fachas ya os lo dijo el Rus, os dice que trerá la playa a Xativa y le votais,!Burros!...... Agricultura, alimentacion y medio ambiente Arias Cañete !ñas coca!, ¿Seguro que se han leido su historial? si es accionista de petroleras, su mujer copropietaria de una ganaderia de toros bravos, su hermano en las nucleares, ahi... a llevar medio ambiente ! pa cagarse! y Luis de Guindos economia y competitividad....un ex de lherman brothers, esos que han arruinado a medio planeta, !esos! ahi va..... a llevar nuestra economia.........no volies caldo ! tres tazas!......al final de cuatro años , si llegan , ya conoceremos más su "historial", virgensita................
Rosa María de Dios - 23/12/2011
No. No va haber cambio, vamos a estar igual o peor, porque se basan en las leyes de los hombres y no las de Dios. Un padre con muchos hijos da pan blando a todos por igual, nunca un trozo de pan duro a un hijo le dará. Esa es la ley de Dios. La ley del hombre es así: Unos se harán ricos por sus grandes sueldos y otros con pagas miserables siendo igual o más trabajador. El que trabaja encima de una tabla como un obrero trabajador no tiene en el duro invierno estufa que le de calor. Y los despachos de los ricos trabajadores con estufas con placeres de mil amores. Si viene el verano con un sofocante calor el pobre humilde trabajador sin tener un buen ventilador. Y el hombre señorito en sus despachos con un buen aire acondicionado. Como no venga la igualdad a todos los hombres de este mundo, el sol que Dios pone encendido para todos sus hijos sin distinción, se apagara y habrá en todos los hombres grave lamentación por no cumplir las leyes de Dios.
Rosa María de Dios
Benito - 23/12/2011
Rosa María, entonces dios es un tacaño, ¿por qué tiene que dar pan? ¿No lo creó todo? Que se estire un poquito y nos dé gambas y langostinos ¡Qué estamos en Navidad!
julian - 23/12/2011
Leire Pajín es analfabeta, te guste o no. Pepe Blanco "el gasolinero", dice linea reta lugar de recta, corruto por corrupto.....es lamentable!!!
Cañete tiene 300 mil euros de repsol, eso es delito o malo? que a su edad tenga ese dinero me parece hasta poco.lo de los toros ya es de risa...
Vicente - 23/12/2011
Lo de siempre o blanco o negro, parece imposible encontrar un poco de objetividad en algun comentario.

Pues yo soy mas bien de izquierdas y no creo que nunca votase al PP y menos aun despues de ver su ¿oposicion? al gobierno en las ultimas legislaturas. Ahora bien no voy a juzgarlos solo por eso, esperare un tiempo prudencial para pronunciarme y si nos sacan de esta mierda mejor que mejor, al fin y al cabo ellos nos metieron y el PSOE nos mantuvo en ella y lo que es peor se traiciono a si mismo.

Se merecen como cualquier otro un voto de confianza y mas nos vale que lo hagan bien.
TONI - 24/12/2011
Los valencianos sabemos muy bien lo que hará el PP, los estamos sufriendo 16 años. Aquí han dejado la Comunidad Valenciana, peor que Grecia, aquí ya no pagan a nadie.
Y los del PSOE, tararí que te ví!
Los valencianos necesitamos un gobierno nacionalista como lo tienen los catalanes y como lo han tenido y tandrán muy pronto los vascos. De lo contrario, el barco valenciano, se hunde sin remisión.
Jose - 24/12/2011
Yo opino igual que Vicente.No soy muy optimista, pero hay que dar un margen de confianza a este gobierno( y eso que yo no los voté).Luego ya tendremos cuatro "largos" años para hablar y criticar lo que se haga.....Hay tiempo señoras/es.Bueno, quizás no tanto....
Rosa María de Dios - 24/12/2011
Hermano en Cristo Señor Benito. Como dijo Jesús yo te digo: Nadie es bienvenido como profeta en su tierra.
Rosa María de Dios
linterna verde - 24/12/2011
Para Toni: Ante todo Feliz Navidad amigo. Respecto a tu comentario sobre los naccionalistas catalanes, mira un poco las noticias, están arruinados en Cataluña, no tenen "ni pa pipes" como dicen unos cantantes del terreno de aquí, de la tierra, que se llaman "Aluminosis"...
felipa - 24/12/2011
Yo pienso que para hacerlo mejor que el anterior no hace falta tener carreras muy altas porque los demás ministros algunos y algunas eran casi analfabetos y gestionaban sanidad ,infraestructuras ,etc ,por lo menos los ministros del pp tienen el honor de haber sido los primeros en sus oposiciones ,como Soraya abogada del estado ,y el presidente Rajoy con solo 24 años aprobó quinto de derecho y la oposición como registador de la propiedad .ademásaun le queda mucho banquillo y bueno cosa que en el psoe se a demostrado que ni banquillo tenian ,por favor cuando lo reconocerá esta izquierda que tenemos .
Benito por lo menos aunque con tus bromas me das a entender que es un gobierno muy preparado.
FELIZ NAVIDAD ,a todos por igual de izquierdas y derechas.
pepet - 28/12/2011
Ostras!!! Rajoy registrador de la propiedad? Pues a mi que no me registre las mías, por aquello del "por si acaso", por si acaso se las queda, quiero decir. Menuda cuadrilla.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal