Siete meses después del terremoto, la banca se queda con el dinero de Lorca
Las entidades financieras desvían el dinero de las aseguradoras para amortizar las hipotecas de los propietarios
Pasadas las dos elecciones inmediatas al terremoto de Lorca podemos ver la realidad sobre la solidaridad de las administraciones y la banca sobre los ciudadanos de este municipio murciano. Tras la visita de los Príncipes, la foto de los políticos, los mensajes de Rajoy y ZP, Lorca sigue asolada. Para mas irritación la banca saquea las indemnizaciones a los afectados.
En Lorca las entidades financieras desvían el dinero de las aseguradoras para amortizar las hipotecas de los propietarios.
Es dinero que debería ir a la reconstrucción de las casas, las que se han derruido o las que han quedado dañadas por el seísmo. Pues los bancos y cajas que actúan, teóricamente, como intermediarios han decidido libremente quedarse con el dinero. Las casas no les sirven para avalar los créditos por estar derruidas o en muy mal estado. Así lo denunció, este sábado 3 de diciembre, el Defensor del Pueblo, José Pablo Ruiz Abellán.
Según las declaraciones de Ruiz Abellán es un doble problema. Por una parte los afectados no se pueden hacer una nueva casa porque no tiene dinero y no les llega el del Consorcio de Seguros. Por otra, no se genera la actividad económica que se debería estar produciendo con la reconstrucción de viviendas, lo que supondría un gran empuje a la deprimida localidad.
Además los edificios públicos tampoco se están reparando según los plazos, por lo que las actividades locales se están llevando de forma precaria. Por ejemplo, el Defensor del Pueblo, recibió recientemente la queja de 47 profesores de secundaria. Su centro no está en condiciones y puede suponer peligro para los que lo utilizan; además de que haya partes no utilizables.
Información publicada por “De Verdad Digital”. Leer noticia completa.
.-000075 .-000077 .-000025 .-000125
.-000094 .-000098 .-000103 .-000104
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Lo que queda claro es que los que no son tontos son los Bancos.
Vaya vaya vaya con los banquitos de los c...
Añadir un comentario