1
Los duques de Palma acondicionaron su mansión en Washington con fondos públicos
Entre la lista de gastos se encuentran “encargos de doña Cristina”
Los duques de Palma no sólo pagaron con dinero público la reforma de su palacete de siete millones en Pedralbes (Barcelona), e incluso gastos personales corrientes, como informó ELPLURAL.COM. Hicieron lo mismo con su lujosa residencia en Washington, aun después de que hubiera saltado la liebre de las presuntas irregularidades de Urdangarin, que forzó al Rey a intervenir, y que está supuestamente en el origen de la salida de España de la infanta Cristina y su marido.
Aizoon sirvió para desviar fondos públicos
Según la investigación, la empresa Aizoon sirvió para desviar al menos 750.000 euros del Instituto Nóos, una fundación sin ánimo de lucro, mediante facturas ficticias. Nóos consiguió contratos millonarios entre 2004 y 2006 del Govern balear de Jaume Matas y la Generalitat de Francisco Camps, principalmente.
El correo de la asistente de Urdangarin en Washington
El 8 de octubre de 2009, la asistente de Urdangarin en Washington, Julita Cuquerella, envió un correo al contable del Instituto Nóos, Marco Tejeiro, para preguntarle cómo debían contabilizar “los gastos de Iñaki”, informa El País.
“Me dice”, señala la asistente en referencia a Urdangarin “que tú mismo decidas si es conveniente meterlos en contabilidad. La mayoría son gastos de ferretería, electricidad, papelería, etc. de puesta a punto de la casa de Washington”.
Gastos corrientes y los “encargos de doña Cristina”
La asistente del duque se refería así a la puesta en marcha de la mansión de estilo colonial del matrimonio en Washington, cuyo alquiler asciende a unos 6.000 euros al mes. En la lista de gastos que el contable de Nóos debe incluir en las cuentas de empresa Aizoon, Julita Cuquerella enumera pagos por importe de 10.000 euros , entre los que constan adaptadores eléctricos, detectores de alarma de 148 dólares, material de oficina o artículos de papelería y de ferretería por valor de más de 500 dólares, artículos como pilas o celo, la reparación de un equipo de sonido, por 150 dólares, la instalación del agua, y la adquisición de un mando a distancia para el garaje, también la compra de una etiquetadora y de una perforadora de 200 dólares así como cables, tinta para impresora o libros varios. Asimismo, entre la lista de gastos se encuentran, “encargos de doña Cristina”.
“Programas comprados por Iñaki por internet”
Sobre estos, Julita Cuquerella apunta que “los encargos de doña Cristina no se pueden pasar por contabilidad”, y que le “tiene que dar de la caja”. La asistente del duque le dice al contable que le enviará “facturas, tickets de pagos hechos con Visa y cartas varias” y que hay que “preparar un sobre con 40 euros de dinero de la caja” para sufragar “programas que ha comprado Iñaki por internet”.
Leer noticia completa en El Plural
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
¡Cuánto tenemos que aprender de los franceses!
Esto es la corona un gasto innecesario.hasta cuando tendremos que aguantar el despilfarro
Encargos de doña Cristina que no se pueden meter en la contabilidad? Que será eso señor mio! Tal vez ropa interior?
Y nuestros niños con la incertidumbre de si el año que viene tendrán libros de texto o calefacción en las aulas o si no verán como cierran sus colegios. Vivir para ver
Pregunta inocente, en Alzira habian familas Cuquerella, acaso mesta Julia, pertenece a ellas?
Cristo murió con una corona de rey con espinas, y sin vestiduras, colgado en el madero de la cruz como un vulgar criminal. Dijo en una ocasión, Mi reino no es de este mundo.
Las coronas de los reyes de la tierra, con rubís, con esmeraldas y oro lucen en sus cabezas. Que lejos del Reino de Dios están, con pobreza y humildad hay que aprender a vivir en la tierra para poder vivir con Dios en la eternidad.
Desean con vanidad calzar en sus pies zapatos lujosos y de buena calidad y no nos damos cuenta que muchos hombres por la pobreza, causada por las guerras y por el hambre sin pies están.
Vuestra hermana en Cristo
Rosa María de Dios
Añadir un comentario