Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
jueves, 2 de febrero de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El peso de las mochilas
Opinión de P. Domínguez Delgado

“Un niño con un peso de 50 Kg no debería ponerse a la espalda una mochila con más de 5 Kg”


  

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/P_%20Dom%C3%ADnguez%20Delgado.jpgNo dejes para mañana…
----------------------------------

P. Domínguez Delgado

 
 

Día tras día mi espalda, al igual que la de mucho estudiantes, sufre un autentico tormento.

Antes de nada, para evitar mal entendidos, cabría decir que no sólo afecta el peso de la mochila en sí. Son muy importantes aspectos como el ancho de las asas, la capacidad física del niño, el tiempo de traslado, la manera de transporte (en un hombro, en ambos o como un carrito) o su colocación. Pero hablaré del peso, ya que suele ser uno de las principales causas.

Se estima que un 50% de los niños de entre 5 a 8 años sufren dolores de espalda y esta afección aumenta hasta el 70% entre las niñas de 12 a 15 años, lo que en la edad adulta podría degenerar en patologías como artrosis o en hernia discal.

Lo más importante en el desarrollo de los niños es una carga correcta y muchos especialistas comentan que las mochilas de los estudiantes pesan entre 13 y 15 kg, cosa que varía dependiendo el curso que se esté realizando. La musculatura de un niño es capaz de soportar entre el 10% - 15 % de su peso corporal. Por ejemplo, un niño con un peso de 50 Kg no debería ponerse a la espalda una mochila con más de 5 Kg; pero las mochilas pesan mucho más. Si lo pensáis bien, seguramente tendréis hijos, nietos o algún conocido que tenga que sufrir por esta causa todos los días.

Ningún padre quiere que su hijo pase el curso entero con estas condiciones. Muchas personas apuestan por las nuevas tecnologías el libro digital pero ¿sería efectivo?

El libro digital tiene ventajas. Una de ellas es que acaba siendo más económico, más cómodo, en algunos casos más atractivo a la hora de los estudio y, aparte, un libro de papel no lo terminamos en un curso y es dinero que se tira al no usar esas páginas.

Yo, como estudiante, me gustaría que de alguna forma el peso de mi mochila, como la de mis compañeros, fuera un poco menos excesivo.

Recuerd0 como dijo Albert Einstein: “Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”.

 

Pedro Domínguez Delgado es un joven alzireño de 14 años estudiante de 2º de ESO

 

  Abogados en Alzira    Academias de formación en Alzira    Lámparas en Alzira

 
Administradores de fincas en Alzira    Agencias de viajes en Alzira    Librerías en Alzira
 

 

 

 

 


 

                          
 .-000112                                                                                                                                  .-000079
                          
.-000021                                            .                                                                                                .-000065
                           

.-000071                                                                                                                              .-000072


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasP. Domínguez Delgado
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

La sombra - 02/02/2012
Maravilloso artículo y cuanta razón.
Claro y alto - 02/02/2012
Magnífico, mi hijo tambien sufre esto y estoy muy de acuerdo con el artículo.
Alzireño - 03/02/2012
Enhorabuena por este sincero artículo
Por un mejor estado - 03/02/2012
ADMINISTRADOR: Tu dirección e-mail es incorrecta.
juan - 03/02/2012
esto es una polémica de muchos años y por fin un niño tiene oportunidad de manifestarlo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal