Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
viernes, 10 de febrero de 2012
Clic en la foto para ampliar

Se presenta en Villanueva de Castellón el Foro de Participación Ciudadana
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA - ACTUALIZACIÓN CONSTANTE
Un total de 22 bandas de música, ocho de ellas de La Ribera, participan en el Certamen Internacional “Ciudad de Valencia”

L'Alcúdia contra les retallades dels governs de Madrid i València ••• Se presenta en Villanueva de Castellón el Foro de Participación Ciudadana ••• El Ayuntamiento de Almussafes talará 31 pinos ••• Cinco miembros del PP de la Ribera Baixa, al Congreso nacional ••• El PP de Turís dice que el PSPV costaba 1.200 euros por vecino ••• Cullera confía en vender amarres del puerto deportivo a partir de 2013 ••• La feria Outlet Algemesí recoge las propuestas de rebajas de 25 comercios de la localidad en ropa, muebles y complementos ••• Acondicionan en Carlet El Cortijo y Villarrubia ••• Sueca acull l’exposició del III Concurs de fotografia organitzat per Xúquer Viu ••• Los escolares de L'Alcúdia reforestarán el Corral de Rafel ••• Algemesí colabora con la Policía para localizar al atracador ••• Y más noticias del día recopiladas en este espacio. Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic.


 

 

Un total de 22 bandas de música, ocho de ellas de La Ribera participan en el Certamen Internacional “Ciudad de Valencia”

Un total de 22 formaciones participarán en el Certamen Internacional de Bandas de Música 'Ciudad de Valencia', cuya 126 edición se celebrará en el Palau de la Música de Valencia, del 19 al 22 de julio de 2012, ha informado el auditorio. Leer noticia completa en El economista.

 

Se presenta en Villanueva de Castellón el Foro de Participación Ciudadana

 

El concejal de Medio Ambiente, Andreu Espinosa,acudió ayer a la 2º reunión de laAgenda 21 Local. En dicha reunión se aprobó el reglamento de Funcionamiento del Foro de Participación Ciudadana, se presentó el Plan de Acción Ambiental de Villanueva de Castellón y se estableció un calendario para su debate y aprobación.

Recordemos que la puesta en marcha de este foro es una de las etapas más importantes del proceso de implantación de la Agenda 21 Local, ya que se da la oportunidad a todos los/as vecinos/as de Villanueva de Castellón de formar parte de manera activa de una herramienta destinada a mejorar el medio ambiente en el municipio. Con esto se pretende conseguir que sean los propios ciudadanos los que reflejen cuales deben ser las actuaciones más relevantes para hacer del municipio de Villanueva de Castellón un municipio comprometido con la sostenibilidad.

También, en la reunión de ayer se puso en marcha la votación de entre todos los asistentes para elegir a los órganos de representación del Foro de Participación, siendo el resultado el siguiente:

PRESIDENTE: FEDERICO CASANOVA
VICEPRESIDENTE: JOAQUÍN SALA
SECRETARÍA: Mª CARMEN BENAVENT

El concejal de Medio Ambiente, Andreu Espinosa, destacó su alegría por “la respuesta a esta llamada de participación”. Destacó que “queremos que Villanueva de Castellón sea un referente en participación ciudadana y sostenibilidad, a través del Foro de la Agenda 21 Local. Este gobierno adquirió el compromiso de ponerlo en marcha y lo estamos cumpliendo”.

Espinosa destacó que “desde el Ayuntamiento de Villanueva de Castellón estamos cumpliendo con nuestro compromiso y ponemos las herramientas pero es fundamental que nuestros ciudadanos también adquieran un compromiso y participen con entusiasmo en este proyecto. Aunque esta iniciativa se ha impulsado desde la concejalía de Medio Ambiente, el trabajo que se va a desarrollar, implica a todos los ámbitos de la vida local, su fuerza radica en la participación tanto de los representantes de la sociedad civil asociada, como de los ciudadanos comprometidos que han venido a título personal”.

 

El Ayuntamiento de Almussafes talará los últimos 31 pinos que quedan en el parque Central por su riesgo de caída

El parque Central de Almussafes – el más antiguo y emblemático del municipio - será objeto, a partir del próximo lunes de una nueva remodelación parcial, puesto que se emprenderá la tala de los últimos 31pinos halepensis - conocidos popularmente como pinos carrascos - cuya plantación se realizó por los propios vecinos coincidiendo con la construcción de la citada zona verde hace más de medio siglo, como consecuencia de su riesgo de caída. Leer noticia completa.

 
Cinco miembros del PP de la Ribera Baixa, al Congreso nacional

Acudirán 3.172 representantes de toda España y el único candidato para presidir la formación será Mariano Rajoy. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

L'Alcúdia contra les retallades dels governs de Madrid i València. L'Ajuntament aprova quatre mocions contra les retallades

 

El passat Plenari del mes de gener va aprovar quatre mocions contra les retallades del Govern central i de l'autonòmic amb el suport de Compromís per l'Alcúdia i el PSOE, i el vot en contra o l'abstenció del PP.

El Decret Llei 1/2012 de 5 de gener de mesures urgents per a la reducció del dèficit públic a la Comunitat Valenciana motivà l'aprovació de dos mocions, una de Compromís i altra del PSOE, una d'elles centrada en les retallades als empleats públics i altra en altres mesures adoptades.

En elles es manifesta el rebuig i frontal oposició cap a les mesures adoptades pel Govern de la Generalitat i la solidaritat amb tots els empleats públics afectats i s'exigeix al Govern de la Generalitat la rectificació de les mesures adoptades amb la retirada del Decret prenent actes eficaços de reducció de la despesa pública, principalment per la via de la reducció, i si cal eliminació, de les polítiques de malbaratament de diners públics.

Igualment s'exigeix la depuració de responsabilitats polítiques i penals als responsables de la greu situació econòmica a la que ha arribat la nostra Comunitat.

Per altra part el Decret del Govern central de 30 de desembre, de mesures urgents en matèria pressupostària, tributària i financera per a la correcció del dèficit públic va motivar la presentació d'una moció conjunta dels dos grups en el que s'exigeix la retirada del Decret prenent actes eficaços i justos de reducció de la despesa pública, principalment per la via de la reducció, i si cal eliminació, de les polítiques de balafiament públic i adoptant polítiques adreçades a la reactivació econòmica i que tinguen com objectiu fonamental la creació d'ocupació.

Igualment s'exigeix una reforma fiscal equitativa, progressiva i progressista amb l’objectiu d’augmentar els ingressos de l’Estat i aconseguir així un estalvi amb el que no s’hauria de congelar el sou dels funcionaris i aplicar mesures antisocials. Aquesta reforma fiscal hauria d'incidir en els sectors amb major poder adquisitiu, les grans fortunes, la banca, les grans empreses i les transaccions financeres, entre altres.

Finalment es va aprovar una quarta moció de Compromís per l'Alcúdia contra la congelació del Salari Mínim Interprofessional adoptada el passat 30 de desembre en altre Decret en el que s'exigeix la rectificació del Govern de l'Estat de manera que el Salari Mínim Interprofessional recupere el poder de compra perdut en 2010 i 2011 i mantinga la seva capacitat adquisitiva en 2012, impedint que el seu poder de compra continue amb la caiguda experimentada.

En la fotografia que acompanya a estes línies, regidors de Compromís per l'Alcúdia, Pascual Ortega i Paco Sanz, en el plenari sobre els retalls.

 
El PP de Turís dice que el PSPV costaba 1.200 euros por vecino

Desde el PP aseguraron que el «despilfarro socialista costaría a cada habitante 1.224 euros, por tanto, quien ha manchado el nombre de nuestro pueblo sumiéndolo en la más absoluta miseria ha sido el PSPV y no nosotros con la auditoría», aseguró la alcaldesa de Turís, Pilar Lozano. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

Cullera confía en vender amarres del puerto deportivo a partir de 2013

Este año 2012 no es el más adecuado para impulsar de manera definitiva el proyecto de puerto deportivo y pesquero de Cullera. Hay que dejar que la crisis escampe para comenzar a vender amarres.

Ésta es la opinión de Paulino Bermejo, presidente del club náutico cullerense, quien considera que la mejor opción para desarrollar la esperada obra es tomarse las cosas con calma y dejar pasar entre 8 y 12 meses, periodo estimado y aproximado tras el cual podrían empezar a publicitarse los amarres, con lo cual ya estaríamos hablando de los primeros meses del próximo año 2013. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

Manos Unidas celebra hoy en Carlet la Cena del Hambre

La delegación de Manos Unidas de Carlet ha organizado para hoy viernes una cena solidaria conocida comúnmente como 'Cena del hambre'. La cena, que tendrá lugar a las 21.30 horas en la Sala Giner, consistirá en pan con aceite, agua y una naranja, productos donados por empresas de la ciudad. Leer noticia completa en Carlet.es.

 
Algemesí colabora con la Policía para localizar al atracador

El Ayuntamiento de Algemesí colaborará con la Policía Nacional para localizar al asaltante que el miércoles por la mañana atracó sin éxito la sucursal de la Caixa Rural de Algemesí y disparó a un trabajador. La Policía Local de Algemesí ha puesto en marcha un dispositivo «sin precedentes en la localidad», señalaron desde el Consistorio para actuar de forma rápida en la disposición de controles con el fin de localizar al atracador lo más pronto posible. Leer noticia completa en Las Provincias.

 
 
 
Acondicionan en Carlet El Cortijo y Villarrubia

La Diputación ha anunciado que acondicionará las zonas rurales de Carlet para mejorar la calidad de vida de sus vecinos. En concreto, se mejorará el suministro eléctrico, se renovará la red de agua potable y se repavimentará las aceras de Villarrubia y El Cortijo. Leer noticia completa en Las Provincias.

 
La feria Outlet Algemesí recoge las propuestas de rebajas de 25 comercios de la localidad en ropa, muebles y complementos
 
 

 

Algemesí vuelve a abrir este fin de semana una nueva edición de la feria Outlet en la plaza Major.  En esta ocasión se han adherido un total de 25 establecimientos que ofrecerán ropa, muebles y complementos entre otros sectores comerciales de la ciudad. Será el sábado y domingo cuando las tiendas trasladen sus mercancías al centro de la ciudad, ofertando a los clientes precios únicos y muy competitivos. La feria Outlet estará abierta desde las 11 horas. Leer noticia completa en notasdeprensacv.es.

 
Los escolares de l'Alcúdia reforestarán el Corral de Rafel

Los alumnos de los centros escolares de l'Alcúdia conmemoran el día del árbol con la reforestación del Corral de Rafel. Este año se plantarán 800 ejemplares de árboles, 600 pinos y 200 carrascas, en este entorno natural. Una novedad de esta edición es que se han marcado cuatro zonas diferenciadas y en cada una de ellas, los alumnos de cada colegio de Primaria de l'Alcúdia plantarán sus árboles para que en un futuro las pinadas que se formen tengan los nombres de estos centros de Batallar, Les Comes, Heretats y Sant Andreu. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

Más de 800 atletas inscritos en la “IV Mitja Marató Roquette Benifaió

La prueba dará comienzo a las diez de la mañana. Tendrá un recorrido total de 21 km, y discurrirá por los alrededores de Benifaió y también por el centro urbano. Se han establecido premios en metálico para los primeros clasificados además de trofeos según categorías y puestos de llegada. Leer noticia completa en la web del Ayuntamiento de Benifaió.

 

Sueca acull l’exposició del III Concurs de fotografia organitzat per Xúquer Viu

 

 

El concurs proposava als participants mostrar totes les activitats possibles que es poden desenvolupar al voltant dels ecosistemes aquàtics de la conca del Xúquer, per a conscienciar de la importància dels valors socials, lúdics, ecològics, paisatgístics, patrimonials o territorials que ens oferixen els paisatges fluvials dominats pel riu. L’exposició podrà ser visitada fins al pròxim 12 de febrer, de 19 a 21 hores. Llegir notícia completa a la web del Ajuntament de Sueca.

 


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal