Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 24 de febrero de 2012
Clic en la foto para ampliar

Cartel de las fallas 2012 de Cullera
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA - ACTUALIZACIÓN CONSTANTE
Bancaja se quedó casi medio millón de metros cuadrados sin recalificar en Cullera

Algemesí cierra las cuentas de 2011 con un remanente de unos 700.000 euros ••• La Policía Local de Algemesí detiene a una persona por tráfico de drogas ••• La comarca es manifesta a Sueca contra les retallades del Consell i reclama dimissions ••• Vora 300 ciutadans ciutadanes de La Pobla Llarga reclamen més inversió educativa i millors serveis publics ••• Convoquen una jornada solidària amb les malalties rares per al dissabte a Sueca ••• Catadau revive su tradición con la matanza del cerdo ••• Agricultores de Alginet arrancan las palmeras plantadas hace 10 años porque no logran venderlas ••• Arden 15 hanegadas de matorral y campos abandonados en Turís ••• Y más noticias del día recopiladas en este espacio. Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 

Bancaja se quedó casi medio millón de metros cuadrados sin recalificar en Cullera. La herencia inmobiliaria de Bancaja abarca 71 sociedades del “ladrillo”

Desde el estallido de la crisis inmobiliaria, este conglomerado no ha dejado de crecer. La suspensión de pagos de Llanera marcó un antes y un después para el sector y para la caja. A finales de 2007 Bancaja aplicó la dación en pago con Llanera, por la que se quedó casi medio millón de metros cuadrados sin recalificar en Cullera (Valencia) a cambio de deuda. Pero la caja también era socia de las empresas que meses antes del concurso se quedaron con la mitad de nueve millones de metros cuadrados de naranjos cerca de Valencia que Llanera vendió por 120 millones. Leer noticia completa.

 

Algemesí cierra las cuentas de 2011 con un remanente de unos 700.000 euros

El Ayuntamiento de Algemesí ha cerrado el ejercicio presupuestario de 2011 con un remanente de 679.781 euros. Una cifra positiva debido a la importante reducción de los ingresos debido a la crisis que ha fomentado el descenso de las aportaciones de las administraciones públicas y de los ingresos corrientes municipales y a la que se suma la necesidad de una mayor inversión en políticas sociales para ayudar a las familias sin recursos. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

La Policía Local de Algemesí detiene a una persona por tráfico de drogas

La Policía Local de Algemesí ha detenido a una persona por tráfico de drogas. La policía interceptó a J. C. N. G., de 42 años y de nacionalidad española, y tras registrarle, se le encontró 10 gramos de heroína y dinero fraccionado en diversos billetes. La detención se produjo en la zona de El Raval, uno de los puntos de acción preferente para la Comisaría Local de Alzira-Algemesí por el tráfico de droga que en ella se produce. «Con los operativos de esta comisaría se ha conseguido disminuir los niveles de criminalidad y el tráfico de estupefacientes en la localidad. Nuestro objetivo es recuperar la armónica convivencia de todos los vecinos sea cual sea la zona en la que residan», afirma Antonio F. Saá, concejal de Seguridad Ciudadana. Noticia de Las Provincias.

 

La comarca es manifesta a Sueca contra les retallades del Consell i reclama dimissions

Mig miler de persones de la Ribera Baixa s’han adherit aquesta vesprada a la convocatòria de les centrals sindicals del sector públic per a protestar contra les retallades de Consell i en defensa dels serveis públics. La concentració de la plaça de l’Ajuntament de Sueca s’emmarca dins la campanya de protestes que culminarà en la vesprada del pròxim dissabte amb manifestacions anunciades a València, Castelló i Alacant. Els manifestants han demanat la retirada del decrete-llei de mesures urgents del passat 5 de gener per a la reducció del dèficit generat per la Generalitat Valenciana.“Les mesures aprovades no pretenen ni racionalitzar ni ordenar les administracions públiques ni el sector públic, sinó fer caixa a tirant-li mà al salari de les treballadores i treballadors”, han dit en el comunicat llegit per a concloure l’acte reivindicatiu. Llegir notícia completa.

 

Vora 300 ciutadans ciutadanes de La Pobla Llarga reclamen més inversió educativa i millors serveis públics

En un nou acte de participació pacifica tots els assistents es feren ressò de les protestes estudiantils d l´IES Luis Vives de Valencia, a més els alumnes del IES Pere Esplugues i el professorat del mateix institut i del CEIP Sanchis Guarner feren lectura de les seues demandes. En l’acte participaren professors i professores de Castelló, Carcaixent, Alzira, Senyera i Alberic, també se sumaren els treballadors del centre de salut funcionaris de l’administració local. Finalment els representants de CCOO PV i STE PV animaren a seguir participant en les reivindicacions acudint a la manifestació de Valencia del proper dissabte 25 de febrer i a no defallir en el llarg camí reivindicatiu que hi ha per recórrer.

M.Puig FECCOOPV

 

Los regantes valencianos y alicantinos chocan ante Fabra por el Júcar-Vinalopó

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, tuvo que poner ayer orden entre los regantes alicantinos y valencianos durante la reunión que mantuvo con la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunidad Valenciana. Y lo hizo tras asistir, en directo, al enfrentamiento que mantienen la Acequia Real del Júcar y la Junta Central de Usuarios del Trasvase Júcar-Vinalopó desde hace 7 años, justo cuando el Ministerio de Medio Ambiente decidió, de forma unilateral, pero apoyado por los agricultores valencianos, modificar el proyecto para trasladar la toma del agua del Júcar a Cullera en sustitución de la construida en Cortes de Pallás. Leer noticia completa.

 

Convoquen una jornada solidària amb les malalties rares per al dissabte a Sueca

El proper dissabte està previst que se celebre a una jornada solidària amb la finalitat de recaptar diners que seran destinats a la investigació de les malalties rares. L'acte està previst al Pavelló Cobert, de 16:00 a 19:00 hores. L’esdeveniment, que serà de caràcter lúdic i destinat a grans i menuts ha estat organitzat per dos ciutadans del municipi amb caràcter altruista. L’assistència és gratuïta, tot i que la intenció és recaptar fons per a contribuir a la causa a través d’una rifa de regals i de les donacions voluntàries dels assistents. Diferents associacions com A Passar-ho Be, la Fundació de la CV Santos Andrés Santiago i Miguel i la Federació de Malalties Rares de la Comunitat Valenciana i l’Ajuntament de Sueca col·laboren en aquesta iniciativa. Notícia de Riberabaixa.

 

Video de la polémica surgida en Alberic por exceso de ruido de sus campanas por la noche, el sacedorte de Sant Llorenç multado con 600 euros

 
 

Video de Las Provincias

 
 

Catadau revive su tradición con la matanza del cerdo

 
 
 
 

Desde las ocho de la mañana del domingo, dos carniceros de la localidad recrearán la típica matanza con la elaboración del despiece del cerdo para hacer los tradicionales embutidos. La carne del animal será repartida, en bocadillos, entre los vecinos y asistentes a esta fiesta. El Ayuntamiento tiene previsto repartir, de forma gratuita, unos 1.400 bocadillos de carne a la brasa y bebida. “Están hechos de panceta, chorizo y longaniza y es un ticket por persona, que se repartirá en la cola. Este domingo esperamos unas 1.600 personas”, comentó José Miguel Bosch, concejal de Fiestas de Catadau. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

Agricultores de Alginet arrancan las palmeras plantadas hace 10 años porque no logran venderlas

Unas 600 hanegadas de cuatro variedades de estas plantas ornamentales se han quedado sin futuro por la falta de demanda. Noticia de Levante-EMV.

 

Arden 15 hanegadas de matorral y campos abandonados en Turís

Alrededor de una quincena de hanegadas de matorrales y campos de cultivo abandonados ardieron en Turís, junto a la carretera CV-415 Turís-Silla a la altura del kilómetro 19. A falta de confirmación, el origen del fuego podría ser la quema de unos restos de poda que se descontrolaron, aunque no se encontró a nadie en el lugar de los hechos. Noticia de Las Provincias.

 

Sueca acoge la representación del innovador espectáculo de títeres 'Cosmos'

El Centro Municipal Bernat y Baldoví acogerá hoy la representación del innovador espectáculo de títeres ‘Cosmos’, de la compañía valenciana Bambalina. Esta obra está representada por los tres intérpretes Ángels Figols, Jesús Muñoz y Nacho Diago que tienen nociones de danza y experiencia en la manipulación de títeres y objetos.

Los interesados en disfrutar de este espectáculo podrán hacerlo esta noche, a partir de las once, al precio de cinco euros. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

Agenda cultural Carlet

Albades (Fallas) Lugar: Desde Reverendo Rafael Peris

Fecha inicio: 24/02/2012

Horario: 22:00 horas

A las falleras mayores de Carlet.

Carnaval en Els Pinets (Excursiones)

Lugar: Avd. Blasco Ibañez

Fecha inicio: 25/02/2012

Horario: 10:00 horas

Crida Fallera (Fallas)

Lugar: Auditorio Municipal

Fecha inicio: 25/02/2012

Horario: 19:00 horas

 

Fallas 2012 en Cullera

En la actualidad Cullera cuenta con 15 fallas que compiten en ingenio y gracia. La ciudad amanece el 16 de marzo con la “despertà”, cientos de tracas que suenan en los oídos para dar comienzo al primer día de fiesta. Cullera se convierte, por unos días, en la ciudad del fuego, la luz y el sonido. La ciudad entera se echa a las calles para vivir intensamente la fiesta. Destacan los pasacalles, la entrega de premios, la ofrenda de flores a la Virgen del Castillo y la “Nit del Foc”. La “cremà” de las diferentes fallas conforma un espectáculo extraordinario. Clic aquí.

 

Turís - “No me acabo de creer que vaya a participar en unas Olimpiadas”

 
 
 
 

Todo lo que tiene de tímida lo tiene también de campeona. Elena López Benaches, con 17 años, ha hecho historia en el deporte turisano al clasificarse junto a la selección española de gimnasia rítmica para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Atrás quedan aquellos inicios con seis años en el club de Turís y más tarde con su paso por los de Alzira y Burjassot. La progresión fue continua hasta ser elegida a los 13 años para internarse en el Centro de Alto Rendimiento en Madrid del Consejo Superior de Deportes desde donde ha representado a nuestro país en infinidad de campeonatos internacionales tanto a nivel europeo como mundial. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

Este fin de semana competición de atletismo escolar en L’Alcúdia. Click aquí

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal