Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 26 de febrero de 2012
Clic en la foto para ampliar

Foto: Levante-EMV
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA - ACTUALIZACIÓN CONSTANTE
Estudiantes de un centro de Sueca provocan un incidente con agentes

Despido trabajadores de TeleCullera tras cesar el servicio
Benifaió debatirá si retira las ayudas a los partidos políticos
L’equip de govern de Botella es queda mut en Carcarixent
Agricultores de Alginet arrancan palmeras plantadas hace 10 años
Arquers d'Almussafes, classificats per al Campionat d'Espanya
Vandalismo contra la sede del PP de l’Alcúdia
Via del Materal guanya el concurs de paelles de falles de Sueca
Compromís pregunta por Aspertous por los créditos en el Congreso
Conclouen obres nou transformador de la zona esportiva de Sueca
Exposición “Dones pintores”, del 2 al 25 de marzo a Benifaió
Y más noticias del día recopiladas en este espacio. Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 

 

Estudiantes de un centro de Sueca provocan un incidente con agentes

Un grupo de alumnos del instituto Joan Fuster de Sueca vivió en la mañana de ayer su particular Primavera Suecana al ser protagonista de un incidente con efectivos de la Guardia Civil, que se saldó con el traslado de un profesor hasta el cuartel. Tras proceder a su cacheo e identificación, el docente abandonó las dependencias sin cargos y se reincorporó a su trabajo la misma mañana. Leer noticia completa en Levante-EMV

 

 

El Ayuntamiento despide a los trabajadores de TeleCullera tras cesar el servicio

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cullera ha decidido despedir a los trabajadores de TeleCullera. La justificación que han dado los responsables se basa en que al haber cesado el servicio de esta televisión local es ilegal mantener los puestos de trabajo. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

Benifaió debatirá si retira las ayudas a los partidos políticos

El pleno de Benifaió tiene previsto debatir en su sesión del próximo martes a las ocho de la tarde una moción presentada por el Partido Popular en la que se pide la supresión de las subvenciones a los partidos políticos. Desde la formación popular, que gobierna en minoría la localidad, afirmaron que esta subvención, «que supera los 7.800 euros, solicitaremos sea destinada al departamento de Servicios Sociales para las ayudas de alimentos de los más necesitados». Leer noticia completa en Las Provincias.

 

Agricultores de Alginet arrancan las palmeras plantadas hace 10 años porque no logran venderlas

Hace aproximadamente una década la Cooperativa Agrícola de Alginet (Coagri) abrió una sección dedicada a las plantas ornamentales. Muchos agricultores se decidieron por las palmeras, que tenían un buen precio en el mercado al calor de la construcción. Se plantaron unas 600 hanegadas de cuatro variedades diferentes y la cooperativa impulsó su cultivo.

Sin embargo, la demanda se ha agotado por completo y hoy la salida al mercado de las palmeras es prácticamente imposisble, según las fuentes. Es por ello que ahora muchos de quienes plantaron este cultivo en aquel momento han comenzado a arrancarlo.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alginet, Antoni Lozano, aseguró ayer que incluso las palmeras que se plantarán en el Hort de Caramanxel, cuya primera fase promueve el ayuntamiento, «serán regaladas». «El gasto que vamos a tener es el de la mano de obra porque eso es lo que buscamos multiplicar cada euro», dijo ayer Lozano, que impulsó durante su paso por las Corts la ley de árboles monumentales. Leer noticia completa en Levante-EMV.

 

Arquers d'Almussafes, classificats per al Campionat d'Espanya

 
 

La cadet del Club de Tir amb Arc d'Almussafes, Nerea López, junt amb els seus companys de la categoria de menys de 14 anys, Ferran Rodrigo i Raúl Miralles, han aconseguit classificar-se per a la quinta edició del Campionat d'Espanya de tir amb arc en sala. Els tres arquers del club local competiran en la modalitat de recorb olímpic en l'esmentada competició, que es disputa este cap de setmana en la ciutat de Barcelona.

El Club de Tir amb Arc d'Almussafes contínua acumulant èxits esportius a pesar de la seua curta trajectòria. Prova d'ella és que durant la present temporada de 2012 ha aconseguit que tres dels seus jóvens arquers s'hagen classificat per a una de les proves de major nivell: el nacional. Llegir noticia completa en Riberabaixa.info.

 

Vandalismo contra la sede del PP de l’Alcúdia

El Partido Popular de l'Alcúdia ha denunciado que durante la madrugada del jueves unos desconocidos lanzaron huevos y realizaron pintadas en la fachada de su sede. Los miembros del PP han lamentado y condenado este tipo de actos vandálicos realizados contra cualquier edificio de un partido político. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

L’equip de govern de Botella es queda mut en el plenari, segons Coalició Compromís en Carcarixent

La situació viscuda en el plenari d’ahir en l’Ajuntament de Carcaixent va ser reveladora. Una hora abans de la sessió uns centenars de persones se manifestaven davant les portes del consistori contra les retallades en educació. Pares, mestres i també xiquets cridaven consignes, llegien manifests i s’expressaven de manera pacífica. El saló de sessions es va quedar menut davant l’afluència de joves i de pares que esperaven respostes.

El grup municipal Bloc-Compromís va presentar dues mocions per via d’urgència. La primera d’elles demanant la reclamació del deute que les administracions arrosseguen amb les escoles de la ciutat. Així mateix s’incloïa la petició de retirada del decret 1/2012 i la necessitat de diàleg amb els sindicats per arribar a solucions que no afecten a la qualitat de l’ensenyament públic. La segona moció recollia un resum dels fets ocorreguts als carrers de València des del dia 15 de febrer entre manifestants i antidisturbis. Ens els acords es demanava la condemna a les càrregues policials i la dimissió de la Delegada del Govern, Paula Sánchez de León. En cap de les dues mocions, que van ser aplaudides pel públic assistent, es va poder arribar a debatre sobre el fons de les qüestions, ja que PP-PSD van votar en contra de la urgència sense argumentar siquiera el sentit del vot, com és habitual.

“La sessió de hui és un reflex clar del que és la política PP-PSD des de les últimes eleccions: el govern de l’11 contra 10. No necessiten arguments, amb el vot del regidor del PSD al seu favor sense fissures ni excepció, s’asseguren una majoria que els permet fer allò que volen sense haver de donar cap explicació” comenta Salom. “En esta ocasió el Sr. Albert, ni tant sols s’ha molestat en buscar un argument per votar en contra de

les urgències. A diferència de la legislatura passada, sols alça la mà quan toca i punt, fent bo l'eslogan que molts ciutadans empraren en conèixer el pacte entre PP i PSD: 3000 euros tenen la culpa.” Salom continua: “Des de Bloc-Compromís no entenem per quin motiu l’equip de govern no ha volgut entrar a debatre unes mocions que interessen a gent de totes les sensibilitats polítiques i que molts dels presents esperaven que es debateren. Més encara quan la Sra. Botella repeteix una vegada i una altra que ella està

a favor del diàleg i de les paraules. Ahir tenia una ocasió perfecta per demostrar-ho i va preferir callar i negar a tots els grups el dret al debat.” El portaveu del Compromís conclou: “El que vam veure ahir al saló de Plens és la tònica habitual d’un govern que s’ompli la boca amb el consens però que no fa cap esforç per assolir-lo en cap assumpte”.

Coalició Compromís Carcaixent
 

Via del Materal guanya per primera vegada el concurs de paelles de falles de Sueca

 
 

La comissió de la falla Via del Materal de Sueca ha guanyat avui, per primera vegada en trenta anys d'història del certamen, el concurs de paelles de falles. Han rebut el pergamí recordatori de la mà del regidor de Festes de l'Ajuntament de Sueca, Dimas Váquez. El premi a la paella millor decorada ha sigut per a la Ronda d'Espanya, que han recollit el guardó de mà del patrocinador Sound Festivals.

Sol i Tarongers, del Mareny de Barraquetes, ha obtingut el segon premi; Sucro, el tercer; i el Mercat el quart. El segon classificat en decoració ha estat Sucro; Xúquer el tercer; i Bernat Alinyo el quart. Tots aquests reconeixements han estat lliurats per la Fallera Major, Rebeca Rubio; els regidors Enrique Vidal, Pilar Moncho i Joan Baldoví, a més a més de Pepe Granell, en la seua condició d'organitzador del concurs i Jesús Campillo, d'Aldisa Distribuciones, entitat col·labooradora. Llegir noticia completa en Riberabaixa.info.

 

Compromís pregunta en nombre de Aspertous por los créditos en el Congreso

La coalición Compromís llevará al Congreso de los Diputados la problemática de los afectados por la rotura de la presa de Tous. Así, en nombre de la organización Aspertous se preguntará cuáles son los motivos para que los titulares de los préstamos que cumplían con los requisitos aún no han visto cancelado su deuda con el Instituto de Crédito Oficial. Y es que este tema sigue pendiente casi 30 años después de la 'pantanà' y todavía hay afectados que siguen sin tener saldada su deuda tras múltiples promesas de los diferentes gobernantes. Desde Aspertous recuerdan que la exvicepresidente del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega dio su palabra en 2008 de dar solución definitiva a este problema de los créditos en un plaza de seis meses. La organización sigue reclamando que el Gobierno aclare su situación y por eso han solicitado reunirse de nuevo con los altos cargos. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

Conclouen les obres del nou transformador de la zona esportiva de Sueca

 
 

Representants del govern municipal i del Consell Valencià de l’Esport van escenificar el dijous, en l’estadi municipal, el tràmit de certificació final i acta de recepció de les obres, incloses en el Pla Confiança, referents a la construcció d’un nou centre de transformació que abastirà les dos piscines, el camp de l’Infantil, el nou camp de futbol 7, que es troba en construcció en estos moments, i l’estadi municipal. Llegir noticia completa en Riberabaixa.info.

 

El Ayuntamiento de Algemesí presenta nueva web institucional, más dinámica y ágil, pensada para satisfacer las necesidades de los ciudadanos

El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la concejalía de Comunicación, presenta su nueva página web con una distribución de contenidos más dinámica, nuevos apartados y mayor protagonismo de la actualidad. El portal pretende dar prioridad a la información y a la actualidad de la localidad así como disponer de un espacio más visible y dinámico en donde poder encontrar las actividades más destacadas que se realicen en la ciudad. La imagen del sitio web también ha mejorado puesto que ofrece mayor facilidad y accesibilidad de búsqueda de contenidos que la anterior y mejor jerarquía y disposición de la información  en los distintos apartados. “Nuestra nueva página web supone una nueva ventana al mundo para dar a conocer toda la actividad que se produce en Algemesí a nivel nacional e internacional, ahora más si cabe, desde el recién nombramiento de las Fiestas de la Mare de Déu de la Salut que tiene espacio destacado y una presencia notoria dentro del espacio municipal”, cita el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont. Leer noticia completa.

 

VIII Encontre de Gimnàstica Rítmica a Carcaixent

Com va sent habitual els últims anys, l'Àrea d'Esports organitza mitjançant l'Escola Esportiva Municipal de Gimnàstica Rítmica, un encontre d'escoles i clubs de gimnàstica rítmica que permet als pares i mares gaudir dels fruits aconseguits pel treball de les seues filles durant les sessions de gimnàstica rítmica junt a les seues monitores. Esta exhibició d'escoles i clubs es durà a terme el dissabte 25 de febrer a partir de les 10:00h, al Pavelló Municipal d'Esports. Notícia web Ajuntament de Carcaixent.

 

Exposición colectiva de pintura: “Dones pintores”, del 2 al 25 de marzo a Benifaió

Exposición colectiva de pintura: Dones Pintores, Maria Arcís, Mer Bosch, Merche Bañuls y Trini Martínez. Del 2 al 25 de marzo, sala planta baja. Inauguración: viernes dia 2 de marzo a las 20:00h. Centre cultural Enric Valor. Notícia web Ajuntament de Benifaió.

 
 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Abel18 - 26/02/2012
Que pueden llegar a ver mis ojos dios mio O.o...Niñatos de cuanto ? 16 17 18 año ? Que se creen antisociales o nose "chungos" porque es la moda? Porque bastantes y saben que la policía no ara nada ? Que los dejen uno a uno contra la policia haber si les chillan tanto ! "No apoyo a la policia en muchos casos" Pijos que se creen radicales por cantar 2 cancioncitas ! Hasta esto hemos llegado ! Prefiero ver todo punkis y rastudos liandola a la policia que niñatos de papa que no valen nada en la calle !

JNR

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal