Lunes, 4 de marzo de 2024 Edición diaria nº 6.177 Año: 17 Noticias: 45.554 Fotografías: 108.350 Comentarios de usuarios: 125.475
EL SEIS DOBLE
lunes, 27 de febrero de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 REPORTAJE
Acto de clausura de la IV Semana de la Economía y Empleo

Para Elena Bastidas, “fue una noche para el optimismo, pese a los tiempos que corren, por el capital humano, valiente e innovador de los empresarios de Alzira”


 

Nuestra ciudad vivió durante toda la pasada semana, del 20 al 24 de febrero, la IV Semana de la Economía y el Empleo, organizada desde la concejalía de Promoción Económica, Empleo y Comercio y la Asociación Empresarial de Alzira.

Todo un ciclo de conferencias y actividades que se remataron la noche del viernes con el reconocimiento por su trayectoria destacada a empresas, comercios y profesionales.

En la categoría de comercio fueron galardonados Enrique Sierra SL y Ferretería Mengual. En la Industrial se ha querido destacar la trayectoria de Talleres Xúquer y Ice Cream Factory. Al periodista y, desde 2011, director adjunto del periódico Levante- EMV, Bernat Clari, se le ha concedido la Insignia de Oro de la Asociación Empresarial.

Todos ellos recibieron sus galardones de manos de la consellera de Educación, Ocupación y Formación, María José Catalá; la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas y el presidente de la Asociación Empresarial de Alzira, José Villalba.

La economía y el empleo fueron protagonistas durante cinco días en Alzira con propuestas de notable interés por parte de las personalidades que han participado, provocando la atención de un numeroso público que ha asistido al ciclo.

 

Acto de clausura de la IV Semana de la Economía y Empleo

 
José Villalba

Tras la entrega de premios a los homenajeados, en el turno de palabras, el presidente de la Asociación Empresarial de Alzira, José Villalba, felicitó a los galardonados, destacó el alto nivel de los ponentes de estas IV Jornadas y mostró su convencimiento sobre la situación adversa actual; en ningún momento mencionó la palabra crisis, “remontará poco a poco, hay que hacer las cosas despacio para hacerlas bien y no tener que echar atrás”. El esfuerzo que realiza el empresario lo calificó de insuficiente para levantar cabeza y pidió a las autoridades competentes la ayuda necesaria para seguir adelante, ya que “la financiación que se necesita no llega”. Reivindicó un acceso a la AP7 para acceder fácilmente a la costa, contando de esa manera con una adecuada red de comunicaciones para el buen desarrollo de la economía de Alzira.

Respecto al polígono “El Pla” resaltó el que sea una realidad y mostró su orgullo por el hecho de que algunas empresas ya hayan empezado a implantarse en él. Declinó entrar en valoraciones sobre las nuevas medidas propuestas por el Gobierno Central, aludiendo que no era el momento para ello, pero con una frase de Séneca: “No estudiamos para la escuela, sino para la vida”. Por último, pidió a los políticos que se pongan a la altura del ciudadano de a pie, que palpen la situación de los parados.

 
Elena Bastidas

Por su parte, Elena Bastidas, alcaldesa de Alzira, mostró su satisfacción por el éxito de las IV jornadas reconociendo que se ha puesto el listón muy alto para el próximo año. Felicitó a la Asociación Empresarial y a la concejalia de Promoción Económica por todo el trabajo realizado. Resaltó la labor de la Agencia de Desarrollo Local de la que dijo que “está entre las mejores de toda la comunidad”. Así mismo, agradeció el ingenio de la agencia para estar al lado de los empresarios. Tras mostrar su orgullo de sentirse alzireña dio la enhorabuena a los galardonados y definió la noche como “noche para el optimismo, ilusionada en Alzira, pese a los tiempos que corren, por el capital humano, valiente e innovador de los empresarios locales”.

 
María José Catalá

El turno de parlamentos lo cerró la consellera de Educación, Ocupación y Formación, María José Catalá. Puso a Alzira como ciudad a seguir por otras muchas, manifestando que hace unos meses, cuando aún ostentaba el cargo de alcaldesa de Torrent, tenía a la ciudad de Alzira como un referente a seguir.

Dijo que en España “nos equivocamos creyendo que la administración es la que crea puestos de trabajo cuando son los empresarios quienes los crean, por eso hay que darles facilidades”. En clara referencia a la reforma laboral impulsada por el PP, aprovechó para pedir que “hay que levantar la voz para reclamar respeto a las instituciones y empresas” y terminó agradeciendo el trabajo impulsado desde hace años en Alzira para ganarle la partida a la crisis. Se comprometió a seguir impulsando desde la Conselleria el esfuerzo de los empresarios y emprendedores resaltando que el 11% de las empresas de nuestro país están radicadas en nuestra Comunitat.   .-000134

Salva Roses
Ramón Alfil

Fotos: Miguel Á. Martínez

 

 

Declaracions dels guardonats 

Veu: Salva Roses

 

 

Vídeo per al record

 


 

                           

.-000003                                        .-000004                                    .-000086                                   .-000023


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal