Martes, 5 de marzo de 2024 Edición diaria nº 6.178 Año: 17 Noticias: 45.574 Fotografías: 108.371 Comentarios de usuarios: 125.475
EL SEIS DOBLE
jueves, 1 de marzo de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Se entregaron ayer en Alzira los premios del X Concurso de Cuentos sobre dis-Capacidad

En esta edición se han presentado 420 cuentos y han participado un centenar de niños más que el pasado año


 

La Casa de la Cultura acogió, ayer por la tarde, la entrega de premios del X Concurso de Cuentos sobre dis- Capacidad. En esta edición se han presentado 420 cuentos y han participado un centenar de niños más que el pasado año.

La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha destacado: “Cada año el nivel de participación de los centros escolares de la localidad, en este concurso, es mayor. Una muestra de la importancia de enseñar a los alumnos y alumnas, desde bien pequeños, a convivir con aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad del tipo que sea. Con estos cuentos, además de fomentar la expresión escrita y plástica, los alumnos a través de sus protagonistas transmiten lo que ellos sienten y piensan alrededor del mundo de la discapacidad”.

El premio en la categoría de Educación Especial, PQPI de NEE y ACIS ha sido para el cuento presentado por el Programa de Cualificación Profesional Especial “Activitats auxiliars en vivers, jardins i centres de jardinería” del Ayuntamiento de Alzira, con el título “El jardín animado” realizado por todo el alumnado: Borja Arbona Garrigues, Caterina Carbonell Benedito, Jacobo Catalán Román, José Gomar Juan, Rafael Arnandis González, Pascual Peris Román i Teresa Hernández Collado. El premio es un vale de 50 euros en material escolar y/o libros para los autores y autoras y 75 euros en material escolar o libros para el PQPI de Alzira, así como la difusión de la obra.

En la categoría de Educación Primaria, el ganador ha sido el cuento presentado por el British School Alzira con el título “Emma y la fábrica de los olores” por la alumna Thalia Salvador. El premio consiste en 50 euros en material escolar y/o libros para la autora y/o un vale de 75 euros en material escolar o libros para el British School Alzira, así como la difusión de la obra.

En esta categoría, la de Primaria, ha habido dos finalistas. La primera de ellas ha sido Alicia Martínez, alumna del CEIP Alborxí, con el cuento “Carta a una amiga”, premiada con un diploma y la difusión de la obra. También ha sido finalista Adrián Andrés, alumno del CEIP Federico García Lorca, con el cuento “Sobre Ruedas”, premiado con un diploma y la difusión de la obra.

En la categoría de ESO y PQPI, el cuento ganador ha sido el presentado por La Purísima con el título “La estrella que más brilla”, de la alumna Carla Castillo, con la dotación de un vale de 50 euros en material escolar y/o libros para la autora y 75 euros en material escolar o libros para La Purísima, así como la difusión de la obra.

Los finalistas en la categoría de ESO han sido la alumna Gemma Castro de La Purísima con el cuento “Una bonica història d’amor”, premiada con un diploma y la difusión de la obra. Así como también David Castillo, de La Purísima, con el cuento “Buscando mi suerte”, premiado con un diploma y la difusión de la obra.

Además, en este acto, se presentó la Libreta que contiene la relación de todos los participantes en esta edición, nombres, títulos de los cuentos y centro escolar. Así como una novedad, una relación de bibliografía al respecto, dividida por edades, que se puede encontrar en la Biblioteca Municipal de Alzira. Una libreta que patrocina Edicions 96 y Mesmans.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 
 


                             

.-000084                                                                  .-000091

                          

.-000100                                                                                          .-000102


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
SocialHumanismo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal